Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

  1. Hola a todos: la idea, de este tema, es que pongamos, de ser posible y tener ánimo, imágenes de nuestros ARBUSTOS y/o TREPADORAR, sus flores, frutos y plantines y todo aquellos datos que crean relevantes para el cultivo de estas plantas como ser, tipo de suelo, riego, fertilizantes, etc.

    [​IMG]

    Desde ya, TODOS, tengan imágenes o no, la fotografía sea de una planta suya, o de su vecino, o de la plaza de su barrio, SEAN BIEN VENIDOS :5-okey:
     
  2. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Kerria japonica forma pleniflora: este arbusto va bien a media sombra, le gusta el suelo húmedo pero no encharcado; no llega a ser invasora pero va expandiéndose así que hay que dejarle su espacio( diría más o menos 2 metro de diámetro); alcanza una altura de más de 1,5 metros; puede podarse, yo lo hice a mas o menos 1 m de altura y me floreció mejor; se reproduce por esquejes, hice varias plantas, y también por serpollo (como la raíz, que va expandiéndose por debajo del suelo, emite tallos y entonces pude separarse ese tallo con una porción de raíz). Florece abundantemente a principios de primavera y después con menor intensidad; sus flores no son perfumadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Kerria japonica de flores simples (esta foto la baje de la web):

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Montii, esa planta me tiene fascinada, la vi en otro hilo, no recuerdo cuál, y hasta entonces solo la había visto en libros, es realmente preciosa, y amarilla!!!, un color qwue en flores me maravilla
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    a ver Montii si me podes dar datos de esta hermosura de hojas variegadas que se me helo:beso:
    [​IMG]
     
  5. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola Montii
    Aqui estare colaborando con lo que pueda y esperando y aprendiendo con tus muy didacticas exposicines :si:
     
  6. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenassssss:

    Gracias muchachas, la verdad que me alegra verlas :happy: :happy: :5-okey: :5-okey: .

    Magdamar: a esta planta la vi en un vivero, no es común encontrarla, tenia tres plantas nomás, y me traje una; yo la conocía porque hay una en el jardín botánico de la F. de Agronomía.

    Mabel: es una Pandorea jasminoides; estoy viendo atrás de las flores de tus fotos y tenes un terreno inmenso.

    Tuquieste: gracias

    Jacobinia pauciflora: de este arbustito lo único que puedo decir es que se la llama comúnmente “banderita española”; que florece a finales de invierno, principio de primavera; que es mejor plantarlo a media sombra, que reciba el sol de la mañana, evitando el sol fuerte de la tarde porque destiñe el color de la flor; que se multiplica fácilmente por gajos no florífero y semillas. Es originario de Brasil.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fruto en formación:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    MONTII,yo tengo a esta que tambien se me helaron 2 plantas como pandorea jazminoides
    [​IMG][​IMG]comparalas son distintas a ver que sabes:beso:
     
  8. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Me parece que la primer foto es Podranea ricasoliana y la segunda también Pandorea jasminoides.
     
  9. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hoooooooola Monti


    como estas , me encantan las flores amarillas de esa kerria , seran del tamaño de una camelia ???


    te pongo una foto
    [​IMG]
    camelia japonica

    [​IMG]

    flor del palo de agua


    saludos Silvia
     
  10. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS


    [​IMG]


    Esta última la salvé de la remodelación del jardín; por de pronto no es considerada como de moda en nuestros jardines, pero en lo personal nunca me he regido por ella sino por mis gustos personales.

    Salió bastante noble, es decir, que una sola ramita que dejó mi jardinero alias DR LECTER, la planté con una escasa cantidad de raíz y ahí está : digna y con ganas de florecer. Veremos cómo se comportará esta primavera-verano y les cuento

    María Egaña
    Chile​
     
  11. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola Silvia: gracias por tu aporte. Las flores deben tener no más de 3 cm de diámetro

    Hola María egaña: Gracias por tus dato.

    Spiraea cantoniensis (creo) “Corona de novia”
    Arbusto que florece a finales de invierno o principio de la primavera; sus ramas crecen erguidas y luego se arquean; ubicación a pleno sol, en cualquier tipo de suelo fértil y bien drenado, es resistente a las heladas; sí, se a de podar, debe ser después de la floración; alcanza una altura de más o menos 2 metros y un diámetro de la misma medida; ubicación a pleno sol: Una vez tuve que transplantar un ejemplar bien grande, a principio de julio, y lo resistió; también se puede multiplicar dividiendo la planta, se desentierra y se la divide.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    montii la primerame la vendieron como pandorea jazminoides y es un arbusto la segunda no me acuerdo y es trepadora:beso:
     
  13. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buenassss:

    Mmmmmm, Mabel, si la primera es un arbusto entonces no es la que yo digo “Podranea ricasoliana, aunque la flor es muy parecida, porque esta es una enredadera de desarrollo rápido, muy invasiva y de gran porte, puede llegar a cubrir todo un árbol.:icon_rolleyes: :5-okey:

    Transcribo lo que puse en el otro lado:
    Solandra maxima: es una apoyante capaz de subir y subir y extenderse hasta donde sea; en mi casa tengo dos, una que ya llego arriba del techo, 7 u 8 metros de alto, y la otra que prácticamente me cubre toda la galería de atrás, que es de 6 de largo por 3 de ancho; lo raro es que se llena de pimpollos a finales de otoño principio de invierno y con el frío comienza a perderlos; la helada lo quema pero sobrevive; esta temporada esta llena de flores y al anochecer larga el perfume que dura hasta el amanecer, es muy agradable.
    Necesita suelo húmedo pero no encharcado, si se la riega mucho, verdaderamente desarrolla mucho follaje y casi nada de flores; fertilizantes no le puse y tiene buen aspecto. Se reproduce muy, muy pero muy fácilmente de gajos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Montii esta es la bignonia rosa(podranea ricasolioana)tambiennnnnnnnnnn se me helaron 2 plantassss era esta la mia:beso:
    [​IMG]
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola :happy:

    Con excepción de los pulgones y conchuelas que disfrutan mucho de los abutilones, considero que son uno de los arbustos más fieles y generosos que conozco.

    Tengo de dos tipos, uno arbustivo, y otro enano, de flores abiertas.
    Durante el tiempo que han vivido aquí conmigo (estoy hablando de años), han pasado prácticamente todo el tiempo en flor.

    148970

    ëste, el enano, varía el tono de sus flores según la época

    en primavera, con los primeros pulgones
    2083283641_717c753323.jpg

    en otoño
    148972

    Y ahora en invierno es más oscuro aún, pero no tengo fotos a mano.


    Lamento mucho no tener más espacio para cultivarlos en otros colores, pues, como dije antes, bastan unos pocos cuidados y nos alegran la vista todo el año, trayendo junto al otoño, a sus amigos los colibríes.






    También tengo un ejemplar joven de Kerria, buscando nuevo hogar, pues ya el primer año ganó bastantes ramitas, que florecieron hasta bien entrado el otoño, y que prometen ocupar todo el lugar, que es pequeño.

    148973



    Mabel, qué lástima que se te helaron esas maravillas!!! Será posible que reaparezcan?, esperemos que sí!!! :beso:

    El año pasado, con la nieve que vivimos en Santigo, se heló la pasiflora en mi casa. Me dió pena sacarla, es tan linda... y ya muy avanzada la primavera, dos pequeños lunares junto al nacimiento de su tronco, me devolvieron la esperanza.
    Este verano no floreció, pero creció bastante, sin alcanzar aún el tamaño que tuvo, pero está viva, y espero este verano se comporte como la campeona que es, luchando por su vida, cómo no ;) Único pero: me parece que sufre constantes pérdidas de fierro, y amarillean sus hojas acorazonadas.

    (una fotografía de la primera vez que floreció. Su florcita seca aún conservo en una cajita :icon_rolleyes: )
    https://img236.***/img236/8163/s2500208m0we.jpg

    Un abrazo trepador para todas, y excelente la idea de este hilo, Montti :happy: