Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

1. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Buenassss:

Magdamar: yo la tuve, la hice de gajo, pero como era muy invasora y las flores se desmejoraban al sol :( , la saque; pero la vi en una pérgola, a la cual no le daba el sol fuerte de la tarde, y la flores se mantenían bien, lindas

Mabel: justo hoy le estuve echando el ojo a una Santa rita roja............................ esta muy buena
    Probaste las telas antihelada que venden en la agropecuarias?
    Saludos.

2. mabel tana

mabel tana hola

Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

en el viveroque compre estas venden malla antihelada a 1,50 el metro ya voy a empezar a comprar para ir guardando como vers tengo bastantes metros para cubrir:beso:

3. ________

________

Hola a todos:

Soy recién llegada con un montón de dudas, pero empezaré por las enredaderas. Veréis, he empezado ahora a redecorar el jardin. Entre otras plantas tengo 3 bouganvillas, un falso jazmín, un jazmin de madagascar y un plumbago. Cada uno de ellos está plantado en lugares diferentes. Mi pregunta es si podría agruparlos todos en un muro que tengo detrás de la casa al que le dá el sol casi toda la mañana y buena parte de la tarde en verano. En invierno es donde hace más frio porque está orientado al norte. También tengo a las puertas de la casa dos jardineras de madera de 80x40 y 50 de profundo, a las que he colocado tutores para enredaderas, el caso es que no sé qué poner. Se me muere todo. Quiero algo bonito, porque está a la entrada de la casa y que esté verde o con flor el mayor tiempo posible, pero no lo consigo. ¿Que me aconsejáis?. Saludos

4. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Hola Yoligar: disculpa me, creo que sería mejor que plantees esta cuestión en la sección de Diseño de jardines y paisajismo” porque allí hay muchas personas de España, conocedoras de tu clima y de las especies que prosperan mejor por esos lares.
    Saludos.

5. <laura

<laura

Hola! Aquí en Andalucía se le dicen bignonia jazminoide las dos (no creo que la primera sera un arbusto, puede que esté podada y parezca pero no hay duda de que es trepadora, ¿què creéis? y no aguanta menos de 5º.

6. <laura

<laura

Se me olvidaba, aver si me sale la foto de una trepadora mexicana que me he está dando guerra, pero después de 2 años vamos siendo más amiga, no recuerdo el nombre ¿alguien los sabe[​IMG]

7. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Hola Laura: si te referis al último que puse, es una Photinia x fraseri y es un arbusto, nada de trepadora: es una Photinia x fraseri sin lugar a duda.
    Sobre la trepadora no te puedo ayudar, no se ve muy bien la planta.

Saludos.

8. <laura

<laura

Hola! Me refería a las bignonias pandoreas jazminoides de otra forera, me he liado con tanta página. Sabes el nombre de la foto que puse?

9. Ret

Ret

Hola. Parece ser una Antigonon Leptopus. Yo la tengo en maceta y no da mucho problema, crece poco asi:razz:
    https://img510.***/img510/9731/antigononleptopussy5.jpg

10. <laura

<laura

Hola! Gracias, es la misma, yo la tengo en jardinera y este año ha crecido bastante, aquí en la costa de Almería el clima es tropical seco, aunque las montañas están cerca y los inviernos a 10 Km de la costa son más fríos, y los vientos de primavera y otoño para esta planta son fatales, dejan las hojas secas y cuando llega el invierno casi se pierde aunque luego empieza a brotar.Yo la tengo con una pandorea jazminoide que está todo el año muy bien y ahora están las dos bonitas. Muchas gracias.

11. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Muy buenas tardes a todos los integrantes de este foro.
    Mi nombre es Fidel :happy: , soy un nuevo integrante de este foro.
    Amables participantes, necesito su apreciable ayuda. Acabo de comprar una casa en Cancún, México, (el clima es cálido, sub húmedo, el suelo es calizo, aunque la zona es considerada selvática, el suelo es un poco pobre en nutrientes), bueno, para no extenderme, quiero poner una cerca viva, qué espécies me recomiendan sembrar.
    Había pensado en swinglia-limón ornamental, por lo tupido de su follaje, sin embargo otras personas consideran invasiva y nociva a esta planta.
    Necesito que dicha planta sea de crecimiento rápido, que sea de follaje tupido (ya que no hay muro que delimite la propiedad), que sea perenne y que esté expuesta a la acción directa del sol.
    Alguien sería tan amable de ayudarme a resolver esta situación?.
    De antemano, gracias.
    P.d. por cierto, creen ustedes que la hiedra sirva para el propósito que busco?

12. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Hola fmarromero: bien venido al foro.
    Creo que recibirás mejor asesoramiento en la sección de “Diseño de jardines y paisajismo”, donde saben como llenar los espacios requeridos con las plantas apropiadas.

Saludos :5-okey:

13. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

hola estimados adictoplantistas.... buscando informacion de Clematides di con este post y no me resistí a ver todas las fotos.... :ojoscorazon: una maravilla de imagenes.....

asi que aprovechando esta oportunidad les quisiera dejar a:

Clematis Niobe, flores de 12cm
    2898873144_dafdc55c2d_b.jpg

2920981817_dc23f8269c_b.jpg

Clematis Ernest Markham, flores de8cm

2917915681_8c3d8ca8e0_b.jpg

2918764846_e19a7b09f5_b.jpg

Polygala

2906692841_07b37cb2cc_b.jpg

Jasminum grandiflorum

2859786300_5667c4719c_b.jpg

Geranio de Olor

2917924241_b53f2fcf34_b.jpg

14. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

Hola Pucca29: muy bonitas tus Clematis, pero al final pusiste un Pelargonium graveolens, planta esta que alguna vez tuve y que me mató la helada, espero algún día encontrarla de nuevo.

:5-okey: