Fotos de nuestros bulbos creciendo

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Marin, 25/7/09.

  1. Me pareció buena idea que vayamos mostrando fotos de como van creciendo nuestros bulbos este año. Así nos puede servir de punto comparativo para ver si van evolucionando bien las distintas especies.
    [​IMG] Fresias en maceta.

    [​IMG]Gladiolos asomando.
    [​IMG] fresias e iris holandes en tierra.
    [​IMG] Muscari.

    [​IMG].Scillia peruviana. Agapantos. Cala.
    Saludos a todos los bulberos!
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo las veo excelente:ojoscorazon:
     
  3. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    :beso: estan muy bien:sirena: cuando los mios salgan
    pongo las foto
     
  4. jorbemu

    jorbemu

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile arica
    aqui os muestro mis bulbosas tengo muchos ijitos ya adultos si alguien quiere intercambiar me abisa pero que sean de chile

    29bo5cz.jpg

    2afiekw.jpg

    a y si alguien me dise el nombre porfa que no lo se. bay:smile: :smile:
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :ojoscorazon:

    Hola a todos. Qué belleza de plantas. Me presento en este foro de bulbosas, incapaz de no participar ante tanta maravilla. Como ustedes estoy plantando unos bulbos de hymenocallys del tipo littoralis ( lirio araña), pero no había visto tantas variedades. Además les presento, si no lo conocen el crinum augustum, que aquí, en Tenerife se da estupendamente:

    [​IMG]

    Mi madre la tiene plantada desde hace algunos años en su jardín, en semisombra y cada año nos regala varios ramilletes enormes y muy perfumados. Yo, como no tengo jardín, lo he plantado en maceta. Tengo un bulbito que podría intercambiar si algún forero está interesado.

    Por cierto, Jorbemu, ese bulbo es un zephirante amarillo, aunque esté lejos, si quieres un intercambio conmigo, te podría ofrecer de color rosado y blanco. Como los bulbitos son tan pequeños, los gastos de envío no son muy caros.
    :29cejas:
    Si cambias de opinión, mándame un mp.
    Saludos a todos desde Tenerife.
     
  6. MIS FRESIAS DOBLES Y BUENO EL MÁS PEQUEÑO NI SE QUE ES SE ME CONFUNDIO CON LOS BULBITOS QUE SERA QUE SERA
     
  7. no puedo enviar fotos por que diganme
     
  8. ya estaaaaa :smile: :52aleluya: [​IMG]
     
  9. Les envío fotos de mis primeras floraciones de esta temporada. Fresias y crocus.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Aquí van más fotos.
    Si Dios quiere en unos días más viene lo lindo. Con las últimas lluvias y el tiempo un poco más cálido, todas las bulbosas han explotado!!!!

    Chika,Mireya, Jorbemu,Loudes gracias por participar.Todas las fotos que enviaron están muy bonitas,sigan enviando así conocemos nuevas especies.

    Besos!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Les regalo mis primeras bulbosas que ya están comenzando a florecer!!!!
    Mis primeros narcisos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aquí vienen las fresias perfumadísimas!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Alguien sabe como se llama esta????, la tengo hace un año, es perenne y se me ha reproducido un montón por división de matas.
    [​IMG]
    Esta es la flor de cerca.
    [​IMG]
    Espero que les gusten!!
     
  12. Marin esos son bulbines, no se el nombre cientifico, yo tambien los tengo y veo que has plantado tus bulbos antes que yo!, yo solo tengo flor de jacinto!
     
  13. Amigas les muestro el progreso de mis bulbosas!

    Mis azucenas

    [​IMG]

    Mis violas esperando que florezcan sus compañeros narcisos

    [​IMG]

    Amarillis belladona de Mabel Tana!, ha quedado inclinado... pero ya está creciendo!

    [​IMG]

    Crinums de Mireya Campos! recien plantaditos

    [​IMG]

    Mis amarillis creciendo, han quedado muy enterrados?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien me dice porque mi jacinto ha quedado enano? apenas surgio de la tierra sacó la flor...

    [​IMG]

    Y aqui hay iris de Mabel Tana, iris holandicos, engorde de fresias, atras otro crinum de mireya, agapanto de la vecina, más iris holandicos y mas fresias

    [​IMG]

    y elsobre que hoy me llegó de semillas de Joanelbolson, no es fantastica la prolijidad del envio?

    [​IMG]

    Espero les guste y saludos y animos a todas!!!:beso: :beso:

    PD: Cualquier comentario o crítica sobre lo que se ve, para mejorar algo el cuidado de mis plantitas es bienvenido!
     
  14. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Marin preciosas las floraciones de tus bulbosas, ahora toca disfrutar su dedicacion durante este tiempo a tus plantas :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Hola a todos!!
    madeleine: Hermosas azucenas!! Estoy ansiosa por ver todas esas flores!!!El jacintito es una preciosura!
    Marianats: gracias, realmente comienza el tiempo lindo para disfrutar las flores!!! Además es la primera primavera que voy a pasar en mi nuevo jardín, así que imaginen mi ilusión!!!
    Les mando algunas otras fotos:
    [​IMG]Así van creciendo mis agapantos, ni miras de flor todavía.
    [​IMG] Más de fresias que heredamos de la bisabuela.
    [​IMG] Van asomando los tulipanes.
    [​IMG] Marimonias. compré bulbos ( foto) y también sembré por semillas, de todo el paquete solo una salió por semilla.
    Besos a todos!!! Hasta la próxima!!!