Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. mel

mel

Maran, no te preocupes por las flores de tu arbol, la mayoría de dobles suelen florear con petaloides y estigmas cuando las temperaturas son aún son bajas, ya verás como a medida que aumenten tendrás, de nuevo, flores dobles y sin estigmas.

Maido
    , no se el nombre del naranja, puede ser un Barcelona o cualquier otra variedad de jardín.
    Te pongo unas páginas para que decidas tu misma.
    http://www.panoramaflores.com/
    http://www.hibiscus-sunnycities.nl/products-en.htm

:beso:
    Montse

2. Ufff!!!

Gracias chicas!!! Yo pensaba que tenía un Hibiscus Mutante!!! O que me había mandado una macana al podarlo, pero la verdad, le di una buena poda, y esta lleno de hojas, y de flores!!!

Maido esta foto es del último verano, luego les pondré una de este año

Es el corazón de mi casa y unos de los motivos por el cual me "enamoré" de ella, su patio con arbolitos y todo!!!

Aqui está sacada desde la escalera que lleva al lavadero y parte superior de la casa

Y éste su compañero fiel, un Jazmin Paraguayo (Brunfelsia Australis o Pauciflora)

Besos:beso:

3. maido

maido

Gracias mel hay una que se parece .
    En Gommer hay una que se llama jay¨¨s Orange.
    Y en panorama flores el Porto.
    Así que no se muy bien mas o menos cual será..

Maran que arbol mas grande,que bonito tienes que tener el patio cuando salen las flores..
    Y el jazmin que 2 tonalidades muy bonito...

Unas flores de hoy...Y la fiesta 3 dias abierta yo alucino...:eyey: :eyey:

:beso: Maido..

4. Maido estan preciosas!!!

Es verdad lo que dices del Fiesta creo que es mas resistente que los demás, a mi una for me duró unos 6 días y siguió dando flores todo el invierno.
    Los otros, uno dió como 7 al mismo tiempo (iban abriendo cada dos días) y luego paró.
    Y el blanco recién empezó, pero duran solo uno o dos días cada flor!!

5. mel

mel

Maran, el Jazmín paraguayo es una preciosidad ¿Es una brunfelsia, verdad?
    ¿Las flores primero son moradas y luego blancas o al revés? Tu patio, a parte de bonito, debe oler divinamente.
    Si consigues semillas me encantaría que me guardaras algunas, es que me encantan los jazminoides olorosos y cuyas flores cambian de color.
    Yo tengo una quisqualis índica que da flores blancas y luego se vuelven púrpuras, tambien es olorosa. Es el segundo año que la tengo y el primero que me ha florecido (unos 10 ramilletes que no me han dado ninguna semilla, tampoco se si son fáciles de conseguir o no)

Maido, tus flores son preciosas, me encanta El Capitolio Sporty.

Montse

6. Mel asi es Brunfelsia!!!
    Primero las flores son violetas, van pasando al celeste y luego blanco!!
    Y el perfume...hmmmm, es riquisimo!!!
    Mi patio y mi terraza estan inundados por su aroma, ya que tengo dos, uno abajo y uno arriba.
    El año pasado abri una cápsula de semillas que arrancó hábilmente mi niño de la pobre planta, pero aún estaban verdes.
    Quédate tranquila que comunmente da frutos varios, lo que aún no se bien es el tiempo que tardan en madurar ya que siempre los he visto verdes.
    Debajo de la planta cría hijuelos por todos lados, en el verano saqué tres y se los armé a tres chicas de aca, del foro.

Así que cuenta con ello!!!!

7. Johanes

Johanes

Hola :razz:

Presento mis ultimas adquisiciones:

Podeis ayudarme en su identificación?:eyey: :icon_cool:

8. mel

mel

Hola Johanes, creo que Carlos ya te los identificó.

El Toledo es un doble precioso pero a mi me trae por la calle de la amargura, no le he visto mas que dos o tres flores decentes en todo el verano. No acabo de encontrarle el punto.

Bellatrix te dará muchas satisfacciones, es magnífico.

Montse

9. Johanes

Johanes

Hola Mel, si efectivamente el bueno de Carlos ya me los identifico.

Me alegro que Bellatrix sea un buen cultivar. Espero disfrutarlo mucho.

Ahora me falta decidirme por que híbridos empezar: Gerald Derr, etc. ¿Que recomendais?

10. mel

mel

Me daré una vuelta por la página de Gommer, a ver que le queda.
    Para mi gusto: Byron, Metts, Eva Paoloni, Fifth Dimension, Gator Pride, Georgias Pearl, High Voltage, Louise Bennett, Maroon Stars, Mary Louise, Mississipi Magic, Mr.Ace, My Way, New Idea, Rosalind, Tamibon, The Path, Topaz Glory, Tylene, Wallflower...y otros muchos

Montse

11. Me encantan, todos!!!

Lástima que Gommer no tenga sucursal aqui:desconsolado:

Por ahora me conformo con los que tengo, incluso siguiendo los consejos de Rafaela planté un par directo en una maceta y los olvidé, que creen...parece, parece...espero poder mostrarles fotos pronto!!!

besos:beso:

12. ynani

ynani verde que te quiero verde

Bueno yo solo tengo este hibisco muy normalito pero lo comparto con vosotros.

Un saludo

13. ynani

ynani verde que te quiero verde

Ah este me lo han regalado y me han dicho que es un hibisco pero desconozco que variadad es por que nunca los vi con esas hojas asi, si pueden informarme les estaré muy agradecida.
    Un saludo

14. Dulceflor

Dulceflor

Hola a todos!!!! como siempre estoy maravillada de ver vuestras fotos ,los mios aquí tambien me siguen dando flores pues tenemos un clima estupendo y ellos lo agradecen.Ya os pondré alguna fotito reciente.,ultimamente tengo poco tiempo de entrar al foro y os añoro.Saludos.

15. duende

duende

Hola

Me alegra poder saludaros y de paso felicitaros por vuestras fotos. Tenéis unas flores muy bonitas.
    Como siempre estoy con poco tiempo por temas de trabajo, pero siempre que puedo echo un vistazo a vuestros comentarios.
    Os dejo un par de fotos de este veranillo tan raro que tenemos.
    Smokey Mountain

Millenium Superstar

Un cairo que no sabe que vestido ponerse...

Buen fin de semana a tod@s