Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    WoW, vaya regalo de bienvenida!!! Parece que este año te va a sonreir. Es precioso y grande!!! Me gustan los hibiscus que cambian de color segun la luz o el calor.

    El seedling rojo puede ser un cruce de Archerii con desconocido o de Dainty White (el blanco de tu trabajo) con vete a saber. Lo cierto es que la parte trasera es muy llamativa.

    :beso:
    Montse
     
  2. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Confirmado, aquí está la flor luego de tomar sol. La foto la tomé ayer, hoy estaba más grande.


    [​IMG]
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Si señor, muy guapa!!!
    Me alegra tener una hija tan bonita en un país tan lejano.

    :beso:
    Montse
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    WOW!!!!!!!

    Menuda belleza...:ojoscorazon:
    Felicidades a los dos, tenéis que estar muy orgullosos.:52aleluya:
     
  5. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Aquí les muestro unas floraciones del fin de semana.

    Norma y sin identificar.
    [​IMG]

    Aurora
    [​IMG]

    Nuevo seedling. Rojo! justo el color que no tenía en el jardín, jajajaja.
    [​IMG]
     
  6. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Wow Carill, que colección de hibiscus.
    te mando mp así combinamos para ver cuándo vamos a conocerlos...:razz:
    a ver si por fin nos conocemos personalmente!!

    A todos les mando un fuerte abrazo, los leo siempre, tengo un problemita con el anitivirus que tenemos en la máquina y no he podido achicar automáticamente el tamaño de las imagenes para subir... en cuanto lo soluciones les mostraré las belleza de ésta temporada.

    Actalmente están en flor los rosa sinesis y los moscheutos y están creciendo las plantitas de hibiscus acetocella que planté en la primavera (de un intercambio).

    Muchos Saludos
    Adriana
     
  7. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Adriana me alegra saludarte.:beso:
    Espero ver pronto tus flores para animarnos en estos días "helados":94congelado:

    Carill ¡Cuantas flores! y muy bonitas. No te preocupes, el rojo tiene que dar mucho color a tu jardín y siempre queda precioso visto de lejos.:contentita:
     
  8. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Hola buenas tardes
    ¿Como combatis los insectos pulgones creo que se producen en el interior de las casas en los hibiscos
    me tienen la planta totalmente negra en los capullos sin abrir? Un saludo
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si que es raro ver un hibiscus rojo en tu terraza, pero tienes que reconocer que este es especial y muy bonito, me gustan mucho los pétalos aserrados que tiene y el color es precioso :eyey:

    :beso:
    Montse
     
  10. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola a todos : Finalmente puedo subir fotos, logré achicar el tamaño...por algún motivo no lo hacía automáticamente con la herramienta que me ofrece infojardín, y lo tuve que hacer de otra forma que me llevó más tiempo.
    Aquí algunas fotos de los hibiscus de ésta temporada.


    [​IMG]

    Muchos cariños y seguiré subiendo más
     
  11. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Ahora que sé que las sube sigo mandandoles otras imagenes.

    Cariños Adriana

    Esta va con un visitante...:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG] Después de una lluvia
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Adriana, es un placer y una alegría leerte de nuevo :5-okey:
    El gris y rojo es una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que belleza!!! Tiene un buen tamaño.

    ¿Como te van los Moscheutos? ¿Has conseguido sacar adelante alguno de las semillas?

    El habitante es muy chulo, lástima que se comen las hojas y las flores. Pobrecito, si mis gatos lo pillaran ...... :11risotada:

    :beso:
    Montse
     
  13. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola! Espectaculares flores Adriana. El gris creo que es Eva Paoloni. El naranja con centro rojo está buenísimo también. Qué buen cruzamiento saldría de ellos 2.

    Subo 2 fotos de antes de ayer.

    [​IMG]

    Alma, recién abierto, luego se aclara.
    [​IMG]
     
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola a todos:

    Mel: Qué alegría poder subir fotos nuevamente.
    Te cuento que los moscheutos que me enviaste los sembré todos pero no anduvieron muy bien, creo que fué un tema de la temperatura que había cuando los sembré...:( , así que no tengo nuevas variedades , solo los que ya tenía.
    Estoy esperando floración de unas semillas de hibiscus acetocella que me envío Emanuello. Las plantitas lucen lindas, le regalé una a Carill asi que ya tendremos sus floraciones.

    Carill: Tal vez mañana sea un buen día para cruzamientos , en cuanto a la temperatura. Ojalá tenga floraciones y pueda hacer la cruza. Pues están floreciendo ahora , en setiembre cuando la temp. era adecuada no tenían flores.

    Les dejo una imágen de uno de mis preferidos.

    [​IMG]

    [​IMG] Carill a éste hibiscus sin duda le gustó mi casa, mirá el tamaño y los tonos que tiene. Y ... es muy florífero.


    y... por último

    [​IMG]

    Hoy es un día de mucha tormenta y suelen venir buenas floraciones despues de las tormentas... mañana les cuento.

    Muchos Cariños
    Adriana
     
  15. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Adriana! Qué belleza ese hibiscus naranja, con centro blanco y rojo. Parece que tiene buen polen, aprovechalo para cruzas porque está buenísimo. Tiene apareciencia también de poder ser buena madre.
    Veo que el amarillo doble está bien de bien en tu casa eh! Le gustó el lugar y se siente a gusto con quien lo cuida.
    El blanco con centro rojo es sumamente delicado, y viste que no es sencillo conseguir hibiscus blancos.
    Vamos a seguir disfrutando de las floraciones mientras el clima nos lo permita.
    Saludos a todos!