Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carill, Alma es bonito. Debe ser una gozada ver tu terraza.
    El hibisus gris puede ser Eva Paoloni u otro llamado Envie, sea qual sea es una belleza igual que el naranja con el centro blanco y rojo y el blanco con el centro rojo (creo que es Madonna).

    Adriana, tienes unos hibiscus bellísimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Siento que perdieras las semillas, dificilmente podré enviarte más, perdí mis plantas :desconsolado: En mi zona era muy difícil mantenerlas.

    :beso:
    Montse
     
  2. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola a todos:
    Seguimos con los días estivales por estas latitudes;)
    Muchas gracias por los elogios a mis flores de hibiscus. Es un placer verlos en flor!
    Mel: Sabes que tengo dos plantitas que sí prosperaron de las semillas que me mandaste. Las hojitas tienen cinco puntas. Le sacaré foto para ver si tu la puedes identificar. Sobrevivieron dos, así que espero verles sus flores:5-okey:
    Ya te seguiré contando.
    Carill: como va tu terraza, y esas floraciones?
    Sembré las semillitas que me diste el otro día y dos de ellas ya empiezan a mostrar su embrión...:razz:

    Muchos Saludos a todos
    Adriana
     
  3. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola! Cómo andan todos? Yo super contento porque floreció uno de mis seedlings!!! Fue un cruzamiento propio. La cruza fue de Lillian Ladd x Eventide.
    Aquí muestro los padres...

    Lillian Ladd
    [​IMG]

    Eventide
    [​IMG]

    Y aquí está el resultado de la cruza:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo estoy fascinado, es bien bonito. Sacó la misma forma de la flor que Lillian Ladd, los colores de Eventide y las manchitas blancas de Lillian Ladd.
    Espero que les guste. Lo tengo que bautizar pero no se me ocurre nombre aún.
    Es lindo ver que el trabajo que uno ha puesto en lo que le gusta va dando sus frutos.

    besosss.
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Mis más sinceras felicitaciones Carill, es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! Se parece aa paadre y a la madre pero los estigmas no son de ninguno de ellos :11risotada:

    Parece mentira lo rápido que te florecen los seedlings. Tendrás que contarnos tu truco. Los mios tardan una eternidad :(

    :beso:
    Montse
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    !Uf, tiempo ha que no paso por aquí!. Mil disculpas.

    Carill, excepcional seedling. Por Dios no lo pierdas. O lo que es lo mismo envía esquejes :mrgreen: en cuanto puedas para tener siempre un backup del que tirar.

    Adriana, esas dos desconocidas son dignas de la mejor colección. Ya quisiera yo encontrar algo así por estos lares. No creo que sea Eva Paolini. Aunque en los mismos tonos difiere de la que crece en mi jardín (en Verano, claro, ahora sólo crece el hielo mañanero). También las hojas son distintas, más oscuras y gruesas en Eva Paoloni.

    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s.

    Yo también me he quedado asombrada con las bellezas de Adriana. :ojoscorazon: Tienen un tamaño estupendo y están preciosas.
    Adriana, me alegra que puedas disfrutar esas maravillas en directo.:eyey:

    Carill
    tu seedling me ha encantado. A parte del color, que es mi favorito (adoro las gamas de azulados), las manchitas le dan un aspecto encantador, algo así como un cielo con nubes de verano.

    Por mi parte poco puedo contaros. Estoy haciendo lo imposible para que no se me mueran las plantas por el frío y los hongos y aún así he tenido más pérdidas de las que pensaba, lo que me frustra mucho.:desconsolado:
    Espero que pronto mejore el tiempo y al menos deje de helar de esta manera.:-?

    Un abrazo para tod@s
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Olga, este año ha sido nefasto para todos. Ha hecho o está haciendo un invierno durísimo, mis pérdidas también van en aumento :desconsolado: En fín, que le vamos a hacer, esperaremos que resurjan en primavera como el Ave Fenix :11risotada: y mientras nos conformaremos con ver las bellezas del otro lado del Atlántico.

    :beso:
    Montse
     
  8. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    yo tambien quiero presumir de hibiscus

    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/viu1264815771f.jpg[/IMG]

    [​IMG]
     
  9. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Otro hibiscus

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Bienvenida leidas37, imagino que estas fotos son de la pasada temporada porque aunque vivas en la costa daurada hace frío para tenerlas así en esta época.
    Tanto el syriacus doble como el rosa sinensis rojo son preciosos :ojoscorazon:

    :beso:
    Montse
     
  11. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hola a todos :razz:

    El invierno esta siendo duro en todas partes, incluso en el habitualmente cálido invierno murciano.
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Durísimo!!! Cuando llegue el buen tiempo tendré que hacer recuento de las pérdidas de este año. está siendo terrible :desconsolado:

    :beso:
    Montse
     
  13. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Hola a todos,perdonar,la entrada tan sosa pero ha sido una cuestion entre mi odenador y yo.si las fotos son de pimeros de octubre.pero el hibiscus rojo esta lleno de hojas y casi ninguna flor,el syriacus este,esta completamente sin hojas,ahora en febrero los vamos a podar saludos P.D El siryacus hace flores de dos colores.
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    [​IMG]
    Tengo otro roj dentro de casa para reservarle de las heladas que se me llena de pulgones.
    Algun consejo?
    Un saludo
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Pilar, bonito hibiscus. Me encantan los rojos, dan un toque alegre al jardín.

    Respecto a los pulgones, si no son muchos los podrías quitar a mano con agua jabonosa, pulverizarlos con agua en la que has dejado unas cuantas colillas de cigarrillo durante 24-48 horas o usar un insecticida tipo imidacloprid con el que puedes pulverizar la planta y regarla al mismo tiempo.

    :beso:
    Montse