Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. Carill

Carill Carill

powerflower, me gusta la tercera flor que pusiste, lindo colorido.
    cateryna suerte con la siembra de semillas. Lee sobre las condiciones que deben tener para que la germación sea exitosa.

Amigos del hemisferio norte, esperamos que pronto pasen frios así comienzan a lucir sus lindas floraciones.

Con respecto a mi último nuevo seedling, el de los bordes amarillos, quise poner que era lindo para cruzarlo con Eventide o Tormenta.
    Saludos a todos y bienvenidos aquellos que han hecho sus primeros posts!!!

2. mel

mel

Hola a tod@s, hace días que no tengo tiempo para pasar por el foro.
    Veo muchas novedades y nuevos forer@s, seáis todos Bienvenid@s

powerflower tienes unos bonitos hibiscus, son variedades resistentes y muy frolíferas.

Janito, tu hibiscus es un clásico de jardín de los más resistentes, creo que no tiene nombre.

Ajuga, suerte con tu semilla :5-okey:

Hola Maran ¿que tal va el otoño?

Carill, espero que estés totalmente recuperado y disfrutando de tus plantas. Me alegra ver que mis plantas han dado hijos tan hermosos :razz:

Duende, ánimos, ya falta menos para que nuestras plantas salgan del letargo. Este invierno ha sido duro y largo y la primavera se hace de rogar. Yo aún no me atrevo a sacar mis plantas, las madrugadas son muy frías, entre 6º y 9º.

Besos :smile:
    Montse

3. Helva

Helva trepadorísima

Os dejo alguna de las flores del mio...por cierto eran anaranjadas y ahora estás rosas!!!;)

4. mel

mel

Helva, con el calor volveran a ser naranja, varían según la temperatura.

:beso:
    Montse

5. Dulceflor

Dulceflor

Hola compañeros,hace tiempo que no entro y me paso a saludaros tambien a los nuevos,digamos que ese año estoy un poquito baja de moral...pero se pasará.
    Como siempre las fotos de los hibiscus q1ue observo son fantásticas!!!
    Los mios algunos aún no han depertado y otros ni siquiera se le han caido todas las hojas de la pasada temporada pues los metí en el porche de mi casa.Espero que empiezen a sacar hojas pronto aunque con el mal tiempo que tenemos por aquí......Saludos a todos.

6. Helva

Helva trepadorísima

Pues sí....esta tarde me he fijado y las flores que vienen abriendose camino son rojizas!!!!:5-okey:

7. Hola amigos!!!;)

Tengo unas fotos magníficas que aun no he podido bajarlas a la máquina:icon_evil:

Mel gracias por el saludo, ya me preguntaba yo donde estarías y dije: con sus hoyitas!!!!:11risotada:

Les quiero hacer una consulta de algo que me tiene muy preocupada porque no descubro con que darle:
    Hace un tiempito mi Madonna comenzó a amarillear las hojas, pero de forma rara, veteada de verde. Pensé que era un hongo y puse funguicida, saque las hojas comprometidas y listo.

A los días seguía en este proceso, como tenía unas plantas alrededor que noté con cochinilla algodonosa, bañe con Confidor lo extraño es que a esta no se le veía ningún bichito.

Continuando con el amarillear de hojas (y es solo éste, los demás no, asi que descarté el inicio del otoño!!) hoy descubro en el revés de cada hoja comprometida una gotita, como de néctar, en la unión de la hoja con el pecíolo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Por descarte miro las otras y no lo tienen, ergo que esta pasando??

A ver si alguno le ha pasado y como lo solucionaron.

Besos a todos!!!:beso:

8. mel

mel

Maran, esta gotita de nectar es normal, la tienen muchos hibiscus.

El amarilleo puede ser debido a otras muchas razones. Las hojas viejas amarillean y caen ¿Como está la planta en general?

:beso:
    Montse

9. En general bien! Con nuevas hojitas y pimpollos, eso es lo que me extraña!! Floreció todo el verano y sigue formando capullos de flores!!

Gracias Montse por estar atenta!!:beso:

10. duende

duende

Marán ¿tienen las hojas un aspecto así o parecido?

Si es así lo que tienes es un ataque de araña roja (ácaros) y tienes que darle a la planta una "buena ducha de agua" sobre todo por la parte de abajo de las hojas y aplicar un acaricida.

11. Exacto!!!!! Duende eres una genia!!!! Yo fumigue para minadores, pero lo que me extraño es que no veía a los malditos bichos por ningun lado!!! Tuve arañuela roja en mis jazmines y ahi si que las veía, pero acá...solo las gotitas de néctar!!

Gracias, gracias, gracias:adorando: :adorando: :adorando:

Tu y Mel son mis maestras, asi que :beso: :beso: :beso:

12. duende

duende

Marán me alegro de haberte ayudado. :52aleluya:
    Las arañas rojas y yo somos viejas "enemigas".Todos los veranos entramos en "guerra".:meparto: :metralleta:

13. Carill

Carill Carill

Hola amigos! cómo están? Yo también ando con graves problemas de plagas, pero en este caso, pulgones. Me tienen de mal humor y están presentes en forma bien despareja. Algunas plantas están minadas y otras no tienen nada.
    Vamos a ver qué tal me va este año con esa plaga maldita.
    Les muestro unas floraciones del finde.

Sin bautizar

Eventide

Nuevo seedling! Semilla enviada por Mel.

Tigro

Tengo otro seedling que desde que comenzó la temporada está por florecer, pero nunca lo hace. Empiezan a salir pimpollos que luego caen, y no se por qué eso, pues está en las mismas condiciones que los restantes hibiscus. Me da pena...

14. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

mar_azul hola me encantaros esos hibiscus de pasada les dejo agunos que tengo
    este es un encanto estoy por podarlo
    este me lo regalaron y ya obtuve semillas de ella
    de esta sacare unos esquejes
    por este no page casi nada solo 40 pesos esta enorme
    bueno estas son algunas que tengo

15. Carill

Carill Carill

mar_azul felicitaciones por tus hibiscus, muy bonitos, sobre todo ese que pones que es un encanto. Es precioso!
    Trata de multiplicarlo para no perderlo.