Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Maran bonitos hibiscus!!!!
    El schizopetalus es precioso aunque del mio creo que jamás le veré una flor.
    Rafaela que bonito y grande!!!!.
    Os pongo una foto de mi última adquisición por si me ayudais y me dais su nombre.Saludos.[​IMG]
     
  2. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os pongo unas fotos .Ahora hay flores de hibiscos por todas partes aquí en Málaga y yo... pues a fotografiar y a compartir.
    Saludos Juanjo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Juanjo, estan preciosos!!
    Dulceflor, tu flor se parece mucho a la de una planta que compre el año pasado - 'Burning Love' - pero no la veo igual. A ver si alguin experto pasa por aqui y nos sacan de dudas.
    Mis plantas por fin se estan despertando asi que pondre algunas fotos.
    [​IMG]
    Herm Geller - me da pocas flores pero son de ensueño - 22 cms minimo de diametro.

    [​IMG]
    Una flor de Monet con un petalo de color naranja.
    [​IMG]
    Nueva adquisicion durante la visita de Montse - sin nombre.

    [​IMG]
    Rosalie

    [​IMG]
    Monet (no tan grande como otros años - apenas llego a las 20cms de circumferencia.

    [​IMG]
    Otra planta sin nombre que compre el año pasado - no ha dejado de florecer durante las ultimas 6 semanas.

    [​IMG]
    Mandarin Wind - regalo de foreros de la KDD del año pasado. Es una planta que no para de florecer.

    [​IMG]
    Burning Love - pense que la habia perdido por exceso de agua con este ultimo invierno tan lluvioso pero ha rebrotado con fuerza y ya me esta regalando basantes flores.
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Preciosas fotos.

    Dulceflor, no puedo ayudarte con el nombre, con o sin nombre es muy bonita. Me estoy volviendo muy "pasota" y me importa un rábano el nombre mientras la flor y la forma de la planta sean bonitas.

    Juanjo, es un lujo pasear por tu zona y disfrutar de estas flores. No sabes el "mono" que me entra.

    Sally, puedes estar orgullosa de tus plantas, son una belleza y ese Monet con un pétalo amarillo es un lujo.

    Este año mis hibiscus están en situación de "huelga", supongo que se añaden espiritualmente a la situación del país :meparto: :meparto: :meparto: Mañana saldré con un látigo a la terraza a ver si se espabilan de una vez.

    :beso:
    Montse
     
  5. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Gracias chicas.Lo del nonbre es solo curiosidad,mi madre realmente la compró por la belleza de la flor.
    Cincinnata bonitas floraciones!!!!.Saludos.
     
  6.  
  7. Hummm Patri yo de nombres ni idea!!! Pero te aseguro que los puedes tener en maceta y trasladarlos cuando hace frio o como hizo Carill hacerles un hermoso invernadero en la terraza!! Fijate en los post anteriores que el mostró como lo hizo!

    Besos:beso:
     
  8. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Hola niña, que tal? y hola a tod@s. Quiera enseñarte un hijo de tu monet que sigue el camino de su madre:


    Esta es la cuarta flor de este año:
    [​IMG]

    Pero mira como ha salido la quinta?
    [​IMG]

    Aprovecho para enseñaros las que he tenido esta semana:

    Es la quintra flor del Eva Paoloni y tiene un color vino super intenso:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es la primera Exotica Rainbow no llegó a abrir del todo pero es igual de bonita...
    [​IMG]

    El primer Gator Pride:
    [​IMG]

    El primer Norman Lee:
    [​IMG]

    El primer Tahitian Frech Toast, que es de 16cm, yo lo esperaba un poc mas grande pero ya saldran mas grandes....
    [​IMG]

    El tercer Tylene:
    [​IMG]

    y por último ek Wallflower:
    [​IMG]

    Espero os hayan gustado.
    Besos a todos.
     
  9. Hola a todos!!!:smile:

    Grec tu colección esta hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y claro que siguen el camino de su madre, será la genética???

    Besos:beso:
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Juan, tienes unas verdaderas bellezas.
    El Monet es un hibiscus raro, raro, que bárbaro!!! Nunca había visto una simetria igual en una mutación :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Parece mentira que la madre y el hijo hayan presentado una mutación al mismo tiempo.

    Sally ¿Qué le pusiste de fertilizante el pasado año? El Monet de Juan y el mío proceden de un injerto del tuyo...¿Será la baba de caracol que hay en tu jardín? Dicen que es milagrosa...:meparto: :meparto: :meparto: Ya tengo ganas de ver florecer el mío

    La verdad es que son una preciosidad. Habrá que esperar a las próximas flores :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :beso:
    Montse
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    grec, no creo que vayan a salir más grandes pues lo que tienes es "Topaz Glory" y no "Tahitian French Toast".

    Gustan.

    Carlos
     
  12. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Carlos, pues me timó gommer..... porque es de septiembre del año pasado...:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

    Gracias de todas formas...
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Si venía con la etiqueta de Tahitian habrá sido un despiste de esquejes a la hora de injertar (le llegan injertados de Italia). Contacta con él y cuéntaselo. No creo que ponga problemas para reponerlo, si lo tiene, claro.

    Un saludo

    Carlos
     
  14. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Hola a todos, he estado viendo vuestros hibiscus y aunque todavía no tengo ninguno les felicito porque todos son fantásticos!! Me ha llamado mucho la atención el Hibiscus acetosella y me gustaría si alguien me pudiese indicar dónde podría adquirir esta variedad.
    Agradecería sus indicaciones
    Saludos cordiales.
     
  15. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    hola amigos! cómo están? He estado un poco complicado y por eso no me he conectado. Preciosos los ejemplares que muestran, y qué bueno que cada vez entre más gente al foro.

    maran increíble el cambio del amarillo al naranja. Son cosas que suelen suceder. Con mis plantas también he tenido experiencias curiosas. En época de invierno siempre tienden a tener colores más oscuros.

    polymita hermosos tus hibiscus, variedades coloridas y alegres

    cincinnata herm geller es un sueño, burning love también

    grec tienes unos ejemplares buenísimos! Aquí en Uruguay hay un arbusto medio grande de Eva Paoloni que cada tanto veo porque está en un vivero que visito. Es increíble!

    Mel cómo van tus plantas?