Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Hola alapena
    con el explorador google chrome veras un apartado casi al final , un apartado de repuestas rápidas , en el recuadro subir imagenes , haz clic , se abrira un cuadro para que tu encuentres donde tienes tu imagen que tu quieras subir, primero seleccinar archivo , segundo subir foto , un clic boton izquierdo en direccion de la imagen , veras que queda seleccionado , otro clic boton derecho de tu raton , en el menu selecciona copiar , cierras este cuadro , vas al mensaje de respuestas rapidas y pegas el texto de la imagen con boton derecho
    puedes escribir delante o bien detrás del texto de la imagen , yo siempre dejo un poco de espacio entre los dos para que después esteticamente quede mejor , también tienes vista preliminar para saber si has hecho bien todos los pasos a seguir
    Con explorer en mi ordenador no sale respuestas rápidas , pero tienes un recuadro para enviar respuestas todo lo demas es igual
    espero aberte ayudado
     
  2. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
  3. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

  4. Buenos días a todos!!
    En la ocasión pasada suske me ayudo muchisimo con la identificación de mis hibiscus, desgraciadamente donde los compro no los tienen identificador pues vengo a ver si alguno de ustedes me ayuda!
    He leido todas las paginas de este foro, sin embargo no encontre similares, a menos de que se me hayan pasado.

    Este tiene las flores enormes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este otro me percate que despues de 1 dia de abierto adquiria tonos como cafe!
    [​IMG]

    Y por último este que abre muy anaranjado-rojo y antes de cerrarse como que la midad se hace cafe claro.
    [​IMG]

    y este mas que tiene tonos lilas.
    [​IMG]

    Gracias a todos!
     
  5. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    uno de hoy
    [​IMG]
    un saludo
     
  6. Ollantay

    Ollantay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Me maravillo cada vez que veo vuestros hibiscos, pero yo no veo mucha variedad en los viveros que tengo cerca, vivo en Sevilla,alguien podria indicarme una direccion segura para pedirlos por internet?Gracias.
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    En Europa los más fiables son Gommer (Paises Bajos) y Flores (Alemania)
    http://www.kwekerijgommer.com/webshop/index.html
    http://www.flores-reinecke.de/html/hibiscus.html
    Ahora ya están cerrados hasta la próxima Primavera. Tienes la opción de comprar semillas y tener tus propios hibridos en 2 o 3 años. Hay hibridadores fiables aunque se han subido a las ramas con respecto a hace unos años y las venden muy caras - en mi opinión, claro -.

    Suske
     
  8. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    ¿Es uno de tus híbridos?

    Por cierto, precioso el del avatar. ¿Es de Dick Johnson la semilla? Le mandé el enlace cuando lo enseñaste pensando que era suyo.

    Suske
     
  9. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Hola Suske
    no es uno de los híbridos , lo adquirí en un garden , no tenia flores entonces y no sabia como serian , me llamo la atención porque todas tenían capullos formados , allí mismo rompí una capsula y dentro no había ni una semilla , normal no estaban polinizados pensé , me lleve la planta para usarla de madre con mis otras plantas , de momento va de fabula veremos mas adelante el resultado , creo que es de sunny cities y se llama napoli , en el garden no estaba nombrada , las flores hacen entre 18 y 20 cm. y un rosa muy fuerte
    has acertado con relación al avatar , las semillas son adquiridas a Dick Johnson , creo recordar que fue en noviembre y las plante a finales de diciembre o principio de enero , de la planta del avatar ya a dado cinco flores , no esta mal para tener menos de un año
    el ultimo híbrido (4º en el post) que a florecido también es muy bonito , en natural todavía se ve mas vistoso
    me alegro que te haya gustado la flor del avatar , en verdad es muy una flor muy acertada en colores , no retoco las fotos con ningún soft , solamente recorto y cambio tamaño para poder subir al foro , eso si hago como unas treinta a cada flor
    un saludo
     
  10. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Una doble de hoy
    solamente tocarla se solto de la planta , tiene muchisimos petalos , la mayoria de dias caen antes de terminar de abrirse , ves el capullo que va engordando dia a dia haciendose enorme pero al final caen por demasiado peso , es como juntar seis flores en una sola , tiene seis apartados de polen por eso digo seis flores , sin embargo no tiene ningun estigma

    [​IMG][​IMG]


    caso curioso , primera flor..................................segunda flor al cabo de tres días , esta tambien es de hoy
    [​IMG][​IMG]
     
  11. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Suske este era el motivo de mi decisión al comprarla , la planta no hace ni 25cm.de altura pero es muy prolifera y si encima las flores son grandes y bonitas , mejor que mejor

    [​IMG]

    un saludo
     
  12. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Esta fue del Miercoles semana pasada.
    [​IMG] [​IMG]
    Esta es de hoy :smile:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esta tiene unas varas largas y se pone a florear las ramas mas cortas. :smile:

    Hasta Luego
     
  13. wooooow coro2 ese hibiscus naranja esta genial!! :envidia2: es de semilla?
     
  14. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    hola arieleeto , a mi también de vez en cuando les da por salir por debajo , por cierto hermosa flor la tuya , parece enorme comparado con la maceta y un muy buen color
    [​IMG]
    esta lloviendo por aquí en estos momentos espero no se estropee la cámara
    un saldo
     
  15. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    a cual te refires