Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    si que esta hermoso el hibiscus blanco es un byrot mett algo asi yo tambien lo tengo
     
  2. alicja46

    alicja46

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Poland
    My hibiscus

    IMG_3699.JPG
    Creole Darlin
    IMG_5285%25255B1%25255D.JPG
    Herm Geller

    IMG_4877.JPG
    Space Ship
     
  3. Mi Hibiscus blanco


    [​IMG]
     
  4. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    ¿Podriais decirme de que clase es mi hibiscus?
    ¿Es normal que pierda las hojas todos los inviernos como los arboles de hoja caduca?
    [​IMG]
     
  5. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Es un Hibiscus syriacus. No es tropical como el rosa-sinensis por lo que aguanta bien el frío. Sí, es de hoja caduca, generalmente, y pierde las hojas cuando llega el frío.

    Una bonita variedad de tamaño pequeño llamada Dainty White.


    Suske
     
  6. alicja46

    alicja46

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Poland
    Perdón por preguntar, pero me gustaría saber ¿Dónde compra como hermosas variedades de hibiscos.
     
  7. carito f

    carito f

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola! Que preciosos hibiscos!!! Alguien que tenga semillas para compartir o vender? Yo recién estoy practicando la polinizacion manual, aún no he conseguido que se forme la capsula:desconsolado:
    [​IMG]
     
  8. carito f

    carito f

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo también soy nueva, solo tengo el tipico hibisco rojo, aunque ahora consegui esquejes rosados, amarillos y uno anaranjado doble precioso! Felicitaciones a todos por esos hibiscos hermosos!!!
     
  9. carito f

    carito f

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Carill! Que precioso tu hibisco! Veo que también sos de Uruguay, al fin alguien de por acá que comparta el interés por los hibiscos! :52aleluya: Saludos!
     
  10. alicja46

    alicja46

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Poland
    Mi floreció Samantha Chappel

    IMG_5654.JPG

    IMG_5662.JPG
     
  11. Ha sucedido una curiosidad con mi Hibisco.
    Cuando lo compré la primavera pasada, pequeño.........sus flores eran de color amarillo......foto del verano pasado

    [​IMG]


    cuando llegó el invierno, lo dejé protegido toda la época de frio , debajo de un abeto que tengo en mi jardin........conservando sus hojas. Pero cuando llegó esta primavera , y comenzó a sacar hojitas nuevas, las viejas se fueron cayendo.............Hoy abrió su primera flor, y la sorpresa fue grande al ver que era de color rosado

    [​IMG]

    pensé de inmediato que cuando lo compré podían haber venido plantados dos esquejes distintos, pero al mirar la planta comprobé que hay un solo tallo central.

    ¿Suele suceder esto?
    ¿Alguien me podría dar un indicio del por qué mi hibisco , me ha dado flores rosadas, siendo que la temporada pasada sus flores eran amarillas?
    Gracias, de antemano y mis saludos
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola patricia, acabo de leer lo mismo que alguien preguntaba porque le pasaba esto, a mi no me ha pasado este cambio tan radical pero cambiar de lila palido a muy fuerte si me lo hace el isobel beard aveces casi blanco pongo foto ahora me acuerdo que las tengo del verano

    [​IMG]



    [​IMG]

    mira que diferencia esto en plena temporada empezo con palido y acabo con este otro tono, pero tan acusado como este tuyo la verdad es que con los diferentes que tengo no lo conocia, si me ha pasado con los crisantemos y me dijeron donde los compre que los viveros para tenes de todos los colores ponen unos abonos que tintan a los crisantemos de color palido, pero los hibiscus al ser arboles yo no conozco que les pongan nada para el cambio de color pero bueno si esta sano esto es una escusa para ir a buscar otro jeje, saludos.
     
  13. pablomoth21

    pablomoth21

    Mensajes:
    4
    hola a todos soy nuevo aqui y soy un amante de los hibiscus la verdad es que me encantan todos los que vi hasta ahora en uruguay estamos todos floridos no hay casa donde no se tenca un syriacus o un rosa sinencis o un mal llamado hawaiano yo les presento los mios
    [​IMG]
     
  14. pablomoth21

    pablomoth21

    Mensajes:
    4
  15. pablomoth21

    pablomoth21

    Mensajes:
    4
    co veran no es el unico que tengo pero es el mas monumental que ahora tiene flores pero nuevas flores vienen en camino y espero abran antes del otoño