Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

suske joo no me digas eso con las ganas que tenia yo de hacer mis experimentoos.. entonces dices que si las mezclo me van a salir o bien tirando a una o tirando a otra de una manera casi inapreciable?? y entonces cuales son las que se mezclan???? que yo idea de hibiscus cero patatero pero me interesa aprender.
    Dices que no se puede mezclar syriacus y rosa sinensis?? ains yo es que busque poniendo eso en google y me aparecian supuestos hibridos, aunque ya se que no hay que fiarse demasiado de lo que uno va viendo por ahi...
    En cuanto al vivero esta precisamente tirando desde el puerto hacia rota.. aqui dan la dire http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32759
    eso si ten en cuenta que yo no conozco en directo mas que las variedades como las que puse que se ven por todas partes.. a mi almenos uno que habia naranja con varios tonos y de flor muy grande me encanto :smile: pero igual para ti no sea tan especial

Oye tu hibiscus belliiiiiisiiiimoooooooooooooooooooooo me encanto ;)

y otra cosa.. acabo de ponerlo en id pero tu sabrias decirme que tipo es el ultimo que puse con esas hojas tan raras.. me dio curiosidad ;)

2. hades666

3. Suske

Suske

Ya te he contestando en Identificaciones.
    EL syriacus es autofertil. Puedes ponerle polen de un rosa-sinensis y pensar que el fruto que sale es del cruce que has hecho pero en verdad lo que sale es un syriacus por méritos propios y no porque lo hayan polinizado.
    El rosa-sinensis es compatible con el schizopetalus y alguno otro de los que crecen en pantanos.
    Para obtener variedades interesantes es mejor cruzar hibridos modernos, donde no hay dominancia y la variedad de color es amplia.
    He visitado muchas veces el vivero El Lago. A veces tienen cosas interesantes y sin que ellos lo sepan. Me acuerdo que xipho, un forero que desgraciadamente ya no está entre los mortales, encontró una enorme maceta de Rosalind a un precio de ganga.

Otra foto de hoy, Topaz Glory es su nombre.
    7894666652_f77c103721_k.jpg

Suske

4. hades666

si ya vi la id ;)

gracias por todas las explicaciones me encanta ir aprendiendo y en el tema de hibiscus estoy muy verde.. eso me parecio a mi que en realidad era syriacus.. y es que lo es 100% :11risotada: bueno pues ya estoy aprendiendo mas cositas nuevas :happy:

oye el que dices el Rosalind es de flor bastante grandota?? porque si mi memoria no me falla era mas o menos parecido a ese pero claro con un tamaño nada parecido a los que yo estoy acostumbrada a ver y como tengo tan malisima memoria no recuerdo el precio pero no era demasiado y menos para la gran planta que era.. La verdad es que tienen cositas bien de precio sobre todo los tiestos.. ahi ya me quede :sorprendido:

Lastima de no tener cash sino yo me hubiese traido ese hibiscus ;)

Preciosisimo este que pones tambien.. por lo que veo imagino que debes tener una hermosa colección ;)

PD: descarto totalmente los intentos de hibridarlos?? o podria salir algo medio que??? :icon_rolleyes:

5. Suske

Suske

Bueno, ahora no tengo mas de 70 hibiscus. En mis buenos tiempos llegué a tener unas 200 variedades. Me estoy pasando a las dalias que aquí son más faciles de cultivar y, sobre todo, me evita tener la casa llena de hibiscos en Invierno.
    Rosalind suele tener unos 20 cms. Lo que he visto bastante en ese vivero es una variedad llamada Tivoli.
    No descartes nada. Hibrida lo que puedas. Siempre es un placer obtener resultados en lo que uno intenta.

Suske

6. hades666

70 hibiscus.. casi nada vamos.. aunque claro ya 200 son palabras mayores :11risotada: vaya para mantener vivo tanto hibiscus ahí O_o

pues entonces yo creo que seguramente era ese el que vi el Rosalind una flor impresionante.. es que me llamaba a gritos ;) El tivoli no me suena haberlo visto aunque esa es la unica vez que pase por ese vivero.. recuerdo uno amarillo pero yo creo que era entero amarillo

Pues entonces seguire con mis intentos aunque probablemente lo que haga es cogerme prestadas una ramita de cada para intentarlo desde aqui... que me van a tomar por loca :meparto:

Gracias por todo suske eres un solete ;)

7. Hola Carlos, solo paso a saludarte.:beso: Ya veras como enganchamos a Hades tambien!:meparto:
    Algunas fotos.
    Este ultimo, Germ Geller, apenas abre por completo y despues se cierra. No le esta gustando estas temperaturas tan exageradas.

8. hades666

mirala oye esta cinci que me quiere enganchar.. si a mi me falta naaaaaaaaa ya pa estar enganchadaa :11risotada:

que cosa mas diviiina tus hibiscus me encanto el ultimo que dices que aguanta tan poco abierto .. que lastima.. pero bueno ya cuando bajen un poco las temperaturas seguira floreciendo imagino ;)

cinci.. esa primera da flores de 2 colores?? o es que hay 2 juntas en la misma maceta O_o

:beso:

9. Suske

Suske

Hola Sally
    Si quieres te mando un poco de lluvia y frío para aliviar a ese Herm Geller. El mío lo perdí hace un tiempo aunque tengo a su gemelo Jayella.
    En unos días tendré que ir pensando en quitar los hibiscos del jardín ya que hay dias que estamos a 5 ºC por las noches. Iré buscando un vivero que me permita guardarlos pues la mujer no está muy de acuerdo en tener 'palitos' dentro de casa.
    Hades, me parece que Sally tiene ahí 3 variedades en lugar de dos. Reconozco a Columbine y un Mandarin Wind. La otra se me escapa ahora.

Una foto de un seedling, Arnie's Pride x unknown. Suele ser doble aunque este año florece simple o con petaloides.

7894687766_ca4e9d7f36_k.jpg
    Suske

10. hades666

suske aix si creo que tienes razon que de las amarillas (que poco tecnica por favor XD) tiene 2 tipos y aparte la naranja ;)

precioso ese... a mi si os digo la verdad me gustan mas los hibiscus simples.. asi que supongo que me gusta mas como te esta floreciendo ahora :smile:

11. Algunos hibiscos en mi patio.
    Espero que les gusten.

12. joanfran84

joanfran84

:sorprendido:

Del naranja para abajo, como los conseguiste???

Yo he tenido que esperar lo suyo para tener uno rosa, amarillo y naranja, ahora me gustaría blanco y lila, pero redios también los que tienes tu!

Alguien sabe en la zona de Barcelona encontrar ese tipo de hibisco? :mrgreen:

13. Silvano96 (o deberia llamarte Diego!) te iba a hacer la misma pregunta pero me parece que una amiga en comun me ha dado la respuesta!:meparto: El mundo de los hibiscus es un pañuelo!:meparto:

14. hades666

Guardar bien vuestras maravillas que voy a ir casa por casa robando esos bellezones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero que looocuraaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

pa conseguir esos rarisimos hibiscus imagino que los mandareis a pedir a la conxinxina no? los comprais de semis o como??

15. Suske

Suske

Hades, en Europa hay 3 o 4 sitios donde se pueden comprar:
    El mejor del ranking sería Gommer
    http://www.kwekerijgommer.com/webshop/index.html
    Despues estaría Reinecke
    http://www.flores-reinecke.de/html/hibiscus.html
    En ultimo lugar estaría Exotica Nursery
    http://www.plantencentrumexotica.com/
    que es donde compro yo por aquello de estar cerca de casa.

En España no hay ningún sitio que venda hibridos modernos. Tan solo por casualidad puedes encontrar alguna planta por ahí perdida.

Suske