Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias suske :smile: mas que nada era pura curiosidad.. uff pues si comprais a sitios como esos y de plantas.. imagino el dineral que tendrias en hibiscus :sorprendido:
    este al final va ha ser un vicio demasiado caro para mi.. para mi cualquiera lo es :11risotada:

    y de semillas no suelen vender? porque mire por curiosidad y no encontre demasiado...
     
  2. Sí, fue por casualidad que yo encontre en un vivero aqui 'Monet' y 'Christmas Frost'. Como traian etiquetas del productor de Florida les mande un email para ver como habian llegado a España. Por lo visto unos años antes habian enviado un lote a Valencia (creo que era) pero como de alli llegaron a Torrox Costa ni idea! Mi amiga Montse (Mel en el foro) cada vez que viene de visita se da una vuelta por el parque para ayudar en la poda!:meparto: Esta enamorada de 'Jamie La Belle', June's Joy y uno mas que no me acuerdo. Sin embargo en esta ultima visita al principio del mes nos hemos dado cuenta que la mayoria de los hibiscus raros han desaparecido.:sorprendido:
     
  3. Hades, tengo unas cuantas plantas cuajando semillas y ya tienen tu nombre puesto!:11risotada: En cuanto maduren te las envio.:5-okey:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    parques sally?? habia hibiscus raros en los parques??? O_o.. pos si han desaparecio igual alguien los robo.. prometo que no fui yo ehh :11risotada:

    que preciosos esos que dices .. yo tambien ayudaria a podarlos si los viera por aqui ^^

    Ains eres un solete por guardarme semis :beso: que ilu me hace.. sabre yo sacarlas no? mira que no soy yo mu habil con las semis.. son muy dificiles de germinar??
     
  5. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Sí, sale bastante caro. Es la ley de la oferta y la demanda. Siempre queremos las ultimas variedades y hay muy pocas plantas en el mundo de cada una y muchos coleccionistas que las quieren.

    Las semillas las suelo comprar a Beth Jordan en Brasil, a veces también le he comprado plantas. En Europa no venden semillas.
    http://www.hibiscos.com.br/menu-178-sementes_

    Suske
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    entre 4 y 9 euros unas poquitas de semis.. y mas gastos de envio... no se como no hay mas gente que se dedique a vender por aqui semis.. o almenos yo no vi mucho..

    Gracias suske por saciar mi curiosidad.. vaya si esta complicado el tema de los hibiscus.. yo pense que no era tan facil como ir al vivero que tengas mas a mano pero jamas hubiese pensado que fuera tan dificil.. Te debio dar mucha lastima deshacerte de gran parte de tu colección

    :beso:
     
  7. Hola a todos.
    Me alegro que os gusten los hibiscos que he enseñado.
    La respuesta a la pregunta de Joanfran84 la ha dado Suske muy acertadamente (yo he comprado en los 3 sitios que él ha mencionado).
    En segundo lugar, me alegra encontrar a la famosa amiga malagueña de Montse (por cierto, para el verano que viene me apunto a un tour de viveros, una jornada de "poda" clandestina y a unos pescaitos en Málaga. jeje)
    En cuanto a lo de las semillas, hay que tener en cuenta que cada semilla va a crear una planta totalmente distinta y original (yo ya he conseguido algunas semillas de mis hibiscos que espero que me aporten maravillas con suerte).
    En cuanto a lo del dinero, sí es cierto que es un poco caro este mundo, pero si compras unos cuantos colores distintos puedes crear tu propia colección a partir de las semillas de los cruces de tus flores, por lo tanto, a partir de ahí puede ser un poco más barato, depende de cómo lo afrontes.
    Ahora estoy pendiente de hacer mi invernadero (que eso sí es caro de construir), pero algún vicio hay que tener en la vida. jeje
    Yo he empezado este mismo año, así que espero poder aprender para lograr éxitos en el futuro.
    Un saludo para todos y espero poder aportar fotos de los próximos hibiscos que me florezcan (aún tienen que florecer los más bonitos).
    Diego
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Uix yo si pudiera para el año que viene tambien me apuntaba a esa jornada de poda clandestina que suena muy bien :twisted: :meparto: aunque a sally como a otras amigas cercanas a ella espero conocerlas antes del verano que viene :smile:

    por otro lado como yo soy taaaan nuevita en esto de los hibiscus solo puedo mostrar una pequeña tonteria :icon_rolleyes: y es que el dia que fui a hacer foto de los hibiscus de la calle de detras del cementerio ya coji prestadas unas ramitas creo que de los que enseñe en la composición era el simple anaranjado.. pero la verdad que no lo recuerdo bien.. el caso es que hoy uno de los palitos que pense que no me prenderia porque estaba rasgado por la punta y no tenia ni una hoja.. tiene brotecitos en tooodos los nudos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: en tan poco tiempo me ha sorprendido gratamente :smile:

    Asi que esto es lo unico que puedo enseñar de mis hibiscus... los brotecitos que asoman que ya para mi es mucho :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No es un hibiscus excepcional y lo que muestro es solo un comienzo.. pero yo estoy feliz :happy:

    Una preguntita a vosotros que estais mas puestos en tema hibiscus: He podido comprobar que hay plantas capaces de sacar brotes nuevos incluso antes de dar raiz.. eso lo he podido ver por ejemplo con los esquejes de euphorbia cotinifolia.. podria ser que suceda lo mismo con los hibiscus o los brotes ya indican que echaron raiz????

    Silvano gracias por aportar tu punto de vista a lo que yo preguntaba y tambien es verdad :smile: Siempre puedes hacerte con algunos y hacer tus propias mezclas.. y tambien se hace mas divertido y seguro que se le pilla mas cariño a una mezcla hecha por uno mismo :smile:

    Saludos y :beso:
     
  9. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Exactamente es lo que piensas. Los esquejes de madera guardan bastante energía y los nuevos brotes son capaces de tirar de ella hasta que la plante enraice.
    Esas variedades que encontramos en parques y cementerios (¿cuál es?) enraizan fácilmente y en pocas semanas - 2 o 3-. Los híbridos modernos generalmente hay que injertarlos ya que tienen un sistema de raices muy débil.

    Suske
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias suske.. entonces no cantare victoria todavia..aunque ya han pasado no se si 2 o 3 semanas.. pero igual ya saco raicillas.. pero la mantendre con cuidadito aun por si acaso :smile:

    ¿cual es el que suske?? porque las variedades son las de jardin creo recordar que denominabas que enseñe en fotos pero sospecho que no es eso lo que preguntas ;)
    Anda con los hibridos modernos que complicados son :icon_rolleyes: seguro que igual tambien son mas delicados o quizas no...

    Saluditos ;)
     
  11. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Preguntaba cuál era el Cementerio que veo que está bien surtida la zona y una futura visita puede ser necesaria - a la zona claro, no al cementerio.
    Sí, los hibridos modernos son más delicados y florecen menos. La única ventaja - y por la que vamos todos - es el tamaño de la flor y la variedad de colores.

    Suske
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    El cementerio de san fernando.. en el que esta Camarón de la Isla :smile:.. eso si tiene el blanco y rojo ultimos que puse y uno rosa creo recordar en el frontal a la izquierda y el resto esta por detras en una calle horrorooosa y muy mal cuidados.. pero estan :smile:

    pongo la calle para que veas mas o menos.. todo lo que se ve hasta el fondo son esas 8 variedades primeras que puse.. algunas son repetidas claro... eso si como veis hay hasta alguna mata medio perdida supongo porque algunas estan muy afectadas por pulgon

    [​IMG]

    si es que me tengo que llevar una de cada.. ahi estan mu feas..jajaa

    Saludos suske ;)
     
  13. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Gracias hades. Tienen buen aspecto a pesar de que, me imagino, no tienen ningun tipo de cuidado o mantenimiento.

    Una foto de ayer, Sun Showers. Uno de los mejores hibiscos que conozco y, además, de los pocos que enraiza fácilmente.
    7923357118_65abf70384_k.jpg

    Suske
     
  14. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Menuda preciosidad! Dónde conseguiste este?

    Yo hoy he mezlado polen de un hibisco amarillo y color salmón, y viceversa. Es un poco tarde para estos experimentos? Con suerte mañana podre hacerlo con uno rosa y otro salmón.

    Has comprado en la web esa alemana donde hay tantas variedades? Has tenido algún problema?

    Me gustaria en marzo del año que viene comprar uno y, si todo va bien, comprar alguno más.

    Hay riesgo de que alguno se muera durante el traslado, o al replantarlo ya en casa?

    Ah, soy todo oídos para que me digáis como cargarme las puñeteras hormigas :desconsolado:
     
  15. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Sun Showers es el único superviviente de una tanda de 10 variedades que compré hace unos 7 u 8 años aquí en Bélgica. Me gustaría recuperar alguno de esos 9 que perdí pero me temo que ya no los venden en Europa (los importaron de USA sólo ese año).
    Webs alemanas hay algunas y no todas recomendables. Si te refieres a Gommer es de Holanda y sí, he comprado alguna vez sin ningún problema. A Reinecke, alemana, no le he comprado pero tiene buenas referencias.
    No suele haber problemas en el envío a menos que Correos lo retenga más de lo debido. Si acaso alguna hoja amarilla y poco más.

    Suske