Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. JorgeVega

    JorgeVega Apasionado de los Liliums

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Poza Rica Ver. Mexico, Clima Calido
    Me gusto ese color rosa, uno de esos me falta para mi coleccion jeje :11risotada:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    joanfran ains que no hombre veras como si tira.. lo malo que por lo que dices puede pasar como me pasa con mi passi que no estan fertiles y el fruto esta hueco???? ains habra que intentarlo hasta que haya exito :smile: Oye otra duda (mira que soy preguntona... la mas preguntona del foro :11risotada: ) ahi en barcelona se pueden tener hibiscos rosa synesis sin resguardar?? o los resguardas?? no se yo si aqui sera mas facil eso de que cuajen

    juan muerta me he quedao :sorprendido: porque si ese que pones es sadfariffa.. que co........... tengo yooooooooooooo :sorprendido: ya lo puse hace mucho a identificar y llegaron a la conclusion de que pudiera ser sadfariffa pero el mio tiene las hojas distintas.. a ver si va ha ser cannabinus que es lo que parece una planta de maria :11risotada: enhorabuena por esas flores porque no veas si son tardones estos tipos.. el mio sea lo que sea aun nada de nada.. no se a que espera :icon_rolleyes:

    jorge que bello ese amarillito tambien.. tiene un color muy delicado :happy:

    efraluc bellisimos y sacados de semilla que tiene mucho merito ;) se les debe coger mas cariño tambien :happy:
     
  3. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Hades , aún andas con el sadbarifa jaja, yo el otro día arranqué los dos que tenía, solo que hacían crecer y crecer y me ponía mala, me costó un triunfo, no creas, por que se habían hecho enormes, así que cuida el tuyo a ver si descubrimos que leches es esa plantita
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains sara tu eres la culpable de mi rayaera :11risotada: yo aun lo tengo ahi.. pero has visto que distinto es el de la foto que puso janitooo O_o la hoja no es para nada igual.. al final no es sadfariffa veras :meparto:
    no creas que yo tambin estoy cansaita.. quiero ver flores yaaa.. pero le saldran??? el mio esta mas alto que yo pero ya en altura creo que paro.. ahora esta ramificando.. y vaya si chupa agua el condenadooo.. yo creo que al final pasara su tiempo antes de dar una flor.. mis vecinos pensaran que es una planta de marihuana :11risotada:
     
  5. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    La que he liado con el hibiscus canibal de marras
    La verdad es que sí que parecía una planta de marihuana, pero no olía a eso
    las hojas, no eran tan finas, yo no tengo ni idea de que puede ser, la chica que me dio las semillas ya no entra en el foro, si no la preguntaba a ver si sabía ella, aunque creo que no, que ella creia que era hibiscus canibal, si tienes mas paciencia que yo ya nos contarás
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    yo ya pienso que para lo poco que le debe quedar de vida aguantaré, aunque no creas que alguna vez no me he planteado quitarlo porque me vendria bien el maceton.. ya vere.. depende de si se porta bien o no :11risotada:
     
  7. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    A qué te refieres con resguardar..? del frio?

    De momento el fruto sigue aguantando a pensar de que no hace el mismo calor, y se han caído 2 o 3 bulbos con el fruto poco avanzado, y bueno al menos habían semillas en ellos, todo es esperanza :smile:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Si claro del frio :smile: es que no se hasta que temperaturas aguantan ;)

    ya nos contaras si tira o no :smile:
     
  9. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui en Barcelona no hay heladas, aunque el año pasado sorprendente mente hubo una. Como veo mucho el tiempo fui previsor y tapé mi mi hasta entonces único hibisco con un plástico.

    No fue suficiente y a la mañana siguiente muchas hojas estaban verdes pero quemadas, secas. Ya pensé que lo había perdido, lo metí en casa un par de días y se recupero.

    Así que si vuelve a pasar (ya te digo que prácticamente nunca pasa) los meteré directamente a casa y por la mañana antes de irme al trabajo los sacare, eso si aún no hiela.

    Que estén unas horas en casita no les pasara nada. :mrgreen:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ah joanfran no sabia yo.. fijate tu que poco conocimiento de tu clima.. imagino que por estar cerca del mar.. yo te lo preguntaba porque tengo una amiga forera de Lleida que me dijo que no puede tenerlas y pense que seria mas o menos igual el clima :icon_rolleyes:
     
  11. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    En Lleida en invierno hiela muchísimo, ahí tener hibiscos es matarlos..en Barcelona el clima es parecido al de Cadiz en invierno, menos frío que en interior pero al estar cerca del mar es un frío que cala mas, aunque casi nunca baje de 0

    Vamos que si no hay ninguna helada los tendré en el patio :smile:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ;) claro el mar que las suaviza entonces.. y bueno si cala mas por la humedad ambiente :5-okey: Pues he hecho bien en preguntar porque no tenia yo tan claro que ahi no suele bajar de cero :smile:

    muchas gracias por tus aclaraciones :beso:
     
  13. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañer@s , yo tambin colaboro con una foto de uno de los mios.
    [​IMG]
    Saludos
    euble
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    que bonito euble... ese es un hibiscus moscheutos??? de estos me gusta como decirlo... la textura de los petalos, supongo que se me entiende :smile:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola :smile:

    Hoy traigo foto del ultimo que cogi un esqueje prestado de los alrededores del cementerio ^^

    DSC05286%2520copia.jpg

    No es divinoooo?? con esas pintitas como amarillitas y ese centro del rosa oscuro al rosa clarito y con el estigma naranjitaaa.. yo lo encontre monisimo ;)