Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Es curioso, yo pensaba que los hibiscos florecian de forma masiva durante todo el año, pero claro se me olvidaba que vivo en las Canarias y que por eso se planta en zonas de costa (invierno entre 22ºC/15ºC), mientras que en el interior de la isla a partir de 1000 metros de altitud con clima más continental (invierno entre 13ºC/00ºC) plantamos otras cosas, aunque también he visto algún hibisco por ahí arriba.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo la verdad igual voy a decir una burrada.. pero yo tambien recuerdo por aqui hibiscus en flor siempre :icon_rolleyes: o igual tengo que fijarme mejor.. no se...

3. GRAN CANARIO

Puede ser, vives en una de las zonas más tropicales de la Ibérica...:11risotada: :11risotada:

Dentro de todo, tienes mucha suerte hades666. Sólo debes proteger a tus hibiscos en contadas ocasiones cuando nos invade una situación de aire polar que incluso deja nevadas aquí, en las cumbres de las islas Canarias.

¿Has probado con un Delonix Regia en tu zona?. las Caesalpinias se te tienen que dar bien... :ojoscorazon:

4. joanfran84

joanfran84

Aqui hace bastante mas fresco en invierno, muchas noches se bajan de los 10 grados (que ya no creo que sea bueno para los hibiscos). Heladas las hay cada x años, el año pasado hubo solo una, que estuvo a punto de cargarse la de hasta aquél momento mi única planta.

Y eso que la protegí con plástico pero esta claro que hay que meterlas en casa...

5. hades666

Exactamente zona subtropical como la axarquia de Málaga no es.. ellos son zona 10.. aqui hay alguna zona 10 pero no es el caso de donde resido.. aqui segun mire es zona 9 :icon_rolleyes:

bueno los de jardin no se deben helar tan facil no??? porque los de las calles ahi estan y resisten bien :icon_rolleyes:

me has dao con ese arbol.. por favooor yo quiero semis o una ramaaa para hacerme un bonsai :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me lo enseño una amiga canaria de casualidad el otro dia porque sabe que me fascina el rojo y me quede :ojoscorazon: :ojoscorazon: diviiinoooo el delonix regia :ojoscorazon: pero ni idea de si se da :icon_rolleyes: las Caesalpinias tambien son bellas ;)

joanfran.. para ocasiones asi tambien esta la tela termica esa que se usa para proteger de las heladas.. yo imagino que sea mas efectivo que el plastico sino todo el mundo usaria plastico :icon_rolleyes: ..digo yo que no tengo ni idea :icon_rolleyes:

6. GRAN CANARIO

joanfran, ¿y como así que casi todos los años sale en los telediarios la playa de Barcelona nevada?. Es decir, la cota de nieve ocasionalmente se despolma al nivel del mar en La Península, y es entonces cuando nieva mucho en las islas Canarias por encima de los 1300-1400 metros de altitud.

Pues si, hades666, en el foro de árboles ornamentales hemos hablado del Delonix regia hasta la saciedad, y yo he colgado muchísimas fotos...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Conseguir semillas no es problema porque sales a la calle y lo primero que hay es una vaina de esas dándote en la cara...:icon_rolleyes:

La floración del Delonix en todo su explendor -y esto lo he visto-, se considera de las más llamativas/explosivas del mundo.

7. joanfran84

joanfran84

Casi todos los años? Bueno en los últimos 5 años ha nevado dos veces aquí (hace 3 de forma exagerada, dejando la ciudad hecha un caos), el año pasado nevó pero no cuajó.

Quizás sea casualidad pero está claro que NO es lo normal.

Espero que no sea un invierno crudo :(

8. GRAN CANARIO

Veremos...

Nos vemos el lunes, voy a ver como van mis plantitas en la cumbre de la isla. Pasaré allí este largo fin de semana. Allí la vegetación cambia radicalmemte ya que el tipo de suelo y clima también es completamente distinto. Y todo esto en una hora de coche... :ojoscorazon:

Un saludo.

9. hades666

pues si que a mi me parecio una pasada.. oye dura mucho esa floración???

a mi las de tipo almendro, cerezo y tal tambien me encanta :ojoscorazon: ya me iba a columpiar colando una foto de las del almendro de mi suegro :ojoscorazon: diviinas :11risotada:

buen finde gran canario ;)

10. GRAN CANARIO

Pues justamente en mi pueblo, Tejeda, para donde salgo justo ahora, está lleno, mejor dicho, repleto de almendros, aunque también hay cerezos...

De hecho, en el pueblo celebramos la fiesta del almendro en flor a finales del invierno, (se celebra en dos pueblos de la isla de Gran Canaria y también en Puntagorda, en isla de La Palma).

También he puesto fotos en el foro de todo esto. Cuando vuelva la semana que viene te mando los enlaces por privado para no desvirtuar este tema de los hibiscos. Y si, el flamboyán dura mucho en flor, mínimo un mes...:ojoscorazon:

Un saludo y buen finde!

11. hades666

quiero un bonsai de ese arboool.. mira que eres malo, no hablarme de nada mas asi de bonitoo que se me antooojaa :meparto:

ya me pasas los enlaces y asi si viene a cuento subo yo mis fotos ;)

:beso: buen finde

12. Por aqui los hibiscus estan en flor todo el año excepto cuando han sido recien podados. Los que son tamaño arboles y no se podan nunca dejan de florecer pero es algo menos en los meses de invierno.
    Tambien por aqui hay unos cuantos Delonix y desde luego cuando estan en flor son todo un espectaculo. Incluso ya se ven a la venta en algunos viveros. No son dificiles de germinar y crecen bastante rapido. Hace unos años compre semillas en un vivero (creo que eran de la marca Rocalba) y me iba bien el arbolito hasta un invierno cuando estuve ausente y no lo resguarde del frio y se murio. Una vez ya plantados en tierra parece que aguantan bien el invierno aqui.

13. hades666

ains cinci si ves alguna vez semis de esos arboles tiradas en el suelo me las guardas??? :icon_rolleyes: y ya cuando yo vaya o lo que sea ya las cojo... es que me ha encantado para bonsai :ojoscorazon: ya tengo pensado uno de este y otro de jacaranda mimosifolia que es muy parecida de hoja pero con flor lila.. que espectaculo seria esos 2 bonsai :ojoscorazon: y la jacaranda si puedo cojer aqui.. pero ese no se yo si hay por aqui :icon_rolleyes:

14. Mi 'Tylene' hoy - 22 cms!

15. saravela

saravela

Hola a todos
    El delonix regia es el que llamamos flamboyant?,