Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Es que por lo que me cuentas parece un tema de exceso de agua.

Si puedes sube alguna foto porque me temo que será necesario cortar las ramas afectadas cuanto antes.

Recuerda que la tierra debe tener un buen drenaje...;)

2. joanfran84

joanfran84

La tiene la tiene, las veces que la he regado el agua tardaba nada y menos en salir por debajo de la maceta, vamos que no se encharcaba ni nada y en verano la tierra se secaba en unos 2 días.

Esta tarde haré alguna foto e intentare hacer algún arreglo más pero lo que tendría que hacer es transplantarla a otra maceta pero no es el momento :desconsolado:

3. GRAN CANARIO

El momento es siempre y cuando y haga falta. No tienes por qué esperar...:icon_rolleyes:

4. joanfran84

joanfran84

Dejo una foto con la enferma...

11rx20y.jpg

5. GRAN CANARIO

A ver, que hablen los expertos, pero yo le cortaria todas las hojas, como si fuera un esqueje... Y si no se anima retoñando, le dejaria solo la rama sana...

Este hibisco tiene una flor espectacular. ¿Aguien sabe como se llama?. A ver si lo veo en alguna tienda de internet para comprarlo...:ojoscorazon:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

joanfran jooo que penita.. espero que aun estes a tiempo de salvarlo :beso:

grancanario muchas gracias, pero no hombre ya las conseguiré :beso: y de momento estoy en paro de envio a la espera de tener un poco de desahogo economico ;) ... y deja yaaa de picarmeee con el flamboyan :11risotada:

gepeto lindisimo este tuyo :smile:

Saludos

PD: avances del dia.. el pimpollo que empezo a salir no crece, que leeentooooo...jajjaj

7. joanfran84

joanfran84

Bueno bueno, estoy que no me lo creo!

Resulta que la planta que tengo medio pocha es la misma que tenia la vaina con supuestas semillas, y bueno una de las ramas donde estaba la vaina es una de las afectadas..y bueno yo ya di por perdido todo.

Aun así cuando la vaina se cayó la dejé a un lado unos días a ver si se ponía madura o yo que sé..han pasado dos días y ojo a esto...

23t0ffm.jpg

:eyey: :eyey:

Ahora solo me falta saber cuando plantar y a rezar!! :icon_biggrin:

8. hades666

pero que bueeeeeeeeeeenooooooooooooooo joanfran me alegro mucho por esas semillitaas.. aun asi esperate que igual se repone tu plantita hombre.. yo desde aqui mando vibras positivas para ello :smile:

habeis visto.. ni temperaturas ni leches, cuando les sale del forro :meparto:

9. joanfran84

joanfran84

A ver habría que mirar si estas están sanas, pero eso lo veré en el momento que las plante (por aquello de hacer un pequeño corte para acelerar el crecimiento). Si el interior es blanco la semilla está sana si de un color oscuro.. :(

Tampoco me hago muchas ilusiones ya que la vaina se cayó y digamos no siguió el ciclo de abrirse en la propia planta, y bueno hasta abril nada porque según leo necesitan calor y luz :( Espero que aguanten los meses que quedan!

10. hades666

no me seas negativo que se formo porque yo le mande energias positivas.. como va ha estar.. blanquitas :smile: sino me hago el araquiri y me cuelgo en el youtube :13mellado:

11. joanfran84

joanfran84

Jaja que burra :meparto: no pasa nada porque está visto que esta planta tiene bastante probabilidad de polinizar, y seguro que el año que viene consigo más! :mrgreen:

12. hades666

que quieres hijo.. que ahora tambien me dio por meterme en el tema bonsai y me dio fuerte por todo lo oriental :11risotada:

13. GRAN CANARIO

Pues buena pintan tienen esas semillas ;) .

No me extraña que la rama se haya puesto pocha para sacar fuerzas con ellas...:meparto:

No importa que la vaina no se haya abierto. Muchas veces las semillas están preparadas y listas para germinar antes de terminar el proceso.

Lo ideal seria plantarlas ahora pero es cierto que a partir de estas fechas el clima de tu zona no ayuda, a no ser que te hagas un mini invernadero...:icon_rolleyes:

14. hades666

y dentro de casa?? no puede ser???? :icon_rolleyes:

15. joanfran84

joanfran84

Si pudiera reproducir las condiciones óptimas para que las semillas germinen..pero no puede ser :(

Aún así las semillas aguantan creo que incluso uno o dos años..lo que sí que haré es meterlas en un sobrecito y dejarlas en casa para que ni se mojen ni cojan frío cuando estemos por aquí a 5 grados.

Si el Abril del año que viene es caluroso lo haré, sino me aseguraré de hacerlo en Mayo..el Abril aquí es muy inestable, o puedes ir a la playa o tienes que ponerte el abrigo y bufanda :13mellado: