Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Las temperaturas mínimas en el litoral norte de las islas Canarias no deben bajar de los 13ºC en todo el año, (excepto los tres dias del año con ola de frio), y normalmente se quedan en 16ºC de mínima en invierno dentro de la capital, gracias al efecto "isla"....:11risotada:

De todas formas ya eso lo hemos hablado. Yo creo que ponen 15ºC para pecar por exceso. He visto híbridos plantados como los que venden en esas tiendas aquí en Gran Canaria, en zonas donde las temperaturas bajan hasta los 7ºC o 6ºC en invierno...:-?

2. joanfran84

joanfran84

A ver, arriesgar puedo arriesgarme, pero claro son 30 eurazos o así por envió que hacen..en fin ya veré qué hago, a lo mejor compro un pequeño invernadero...

3. GRAN CANARIO

Pero yo veo que en las tiendas los precios de esos hibiscos son de 15 euros, no de 30 E...

En las zonas más altas de la isla las temperaturas mínimas han bajado de los 05ºC durante las últimas semanas. Incluso hay dias donde no se han superado los 10ºC en todo el dia. En esa zona de cumbre hay un par de hibiscos que hace un mes estaban preciosos de flores, y ahora de repente están con todas las hojas todas amarillas y sin una flor, por supuesto...:sorprendido:

->Temperaturas esta semana de entre 1.0ºC y 10ºC en la cumbre de Gran Canaria, con sensaciones térmicas bajo cero.

(De momento un hibisco situado en esta zona, aguanta... Y un flamboyán situado más abajo se peló todo de repente :icon_rolleyes: )

->Picar sobre las imágenes y ampliar para ver los parámetros con más detalle.

https://***/a/img822/1487/jtjz.jpg
    https://***/a/img801/84/wedu.jpg

Si miramos en las estaciones que tiene la Agencia Estatal de Meterología en España (Aemet), vemos que esos días la temperatura mínima absoluta del país se produjo en Izaña (Tenerife), con -1.5ºC...

Y es que en Canarias no todo es sol y calor como se piensa mucho en La Península. Solo las cotas ubicadas por debajo de la altura de Madrid, esto es, por debajo de unos 650 metros, (donde se concentra la mayoría de la población), tiene un clima mucho más suave. Así que tenemos que plantar hibiscos cerca del mar o en zonas bajas de medianías para verlos con flor todo el año, jeje...

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno hijooo intercambiamos y ya esta.. tu me mandas de flamboyan cuando den y yo te mando de estas ;)

jajaj verdad pobre.. aun no dio semis y ya ando repartiendo :11risotada:

ya pregunte y creo que igual con podas y pinzamientos se pueda porque algo lei que hacian de eso para que no se agigantara el sadfariffa que es por el estilo de alto ;)

5. GRAN CANARIO

Jajaja, los flamboyanes siempre están cargados de semillas, todo el año, sino uno el otro...;)

¿Qué es eso de los pinzamientos? :icon_rolleyes:

6. hades666

ah si?? joe que raro.. pense que todos los árbolitos tenian su época para dar semis ;)

mira esto es pinzar:

http://www.elhogarnatural.com/Pinzado.htm

con esto se conseguiria parar el crecimiento hacia arriba y haria que ramifique mucho mas a cambio ;)

7. GRAN CANARIO

Ah sí, clarooooooo..... Es que con esa palabreja pensé que podia tratarse de otra cosa. Si llevo toda la vida pinzando... :meparto:

Verás, el flamboyán puede florecer varias veces al año. Dependiendo de varios factores, puede florecer por ejemplo dos veces al año. La vaina que se forma luego es de madera, muy dura. Puede tardar varios meses en formarse y madurar. Una vez y está lista, puede permanecer varios años más en el árbol sin caerse al suelo... Por eso, muchas veces cuando el árbol no se poda, lo vemos repleto sólo de semillas, sin ni siquiera flores u hojas, solo semillas como un hormiguero sobre un plato de azúcar...:icon_rolleyes:

De todas formas hay muchos árboles que en las zonas bajas de Canarias se saltan todos sus ciclos vitales. Por poner unos ejemplos, en La Península la Jacaranda mimosifolia, la Bauhinia variegata, o la Grevillea robusta mudan todas sus hojas en invierno y sólo florecen en primavera. Aquí en Canarias es habitual verlos con follaje todo el año y con flores en cualquier mes del año... ;)

8. hades666

claro eso lo pense tambien.. que ahi teneis otras temperaturas y florecen distinto.. pero la jacaranda mimosifolia florece en primavera y otoño.. ahora esta empezando a florecer (almenos aqui..) ... las otras que dices.. ya ahi me pierdo, pero esa la tengo controla por un esqueje que me pille hace poco para hacerme un bonsai :smile:

9. GRAN CANARIO

Soy anti-bonsais....:mrgreen:

¡¡¡Y dile a tu gato que me deje de lamer!!!....:meparto: :meparto: :razz:

10. hades666

pos yo, a mi me encantan y adema es de la unica forma que puedo tener algunos arbolitos que tanto me gustan :smile:

mi gato me tiene el nombre gastao ya :meparto:

11. Jissi

Jissi

Hola amigos les muestro las últimas floraciones de mis hibiscos:

Saludos...

12. GRAN CANARIO

Vaya!!!, y eso que ha estado lloviendo y con viento... :razz: :razz:

13. joanfran84

joanfran84

Buenas a todos! Esta pasando una cosa rarisima, realmente aún no se qué puede ser os explico:

Este año compre un hibisco amarillo, este (ya he colgado alguna foto):

eJwT4.jpg

Dejo de florecer en octubre pero a medianos empezaron a salir capullos que fueron creciendo (pensaba que con el frio dejarian de florecer, pero todos mis hibiscos siguien echando flores). Cuando el capullo se hacía más grande, se iba cambiando al amarillo característico de la misma flor, hasta que volví del puente este lunes y me encontre el capullo de color naranja!! :desconsolado:

Os dejo una foto de la flor que ha salido (hay otra igual en camino).

GhKd7.jpg

Cómo puede ser? Del frio? Tengo un hibisco naranja pegado pero como mucho se rozan las hojas.. Estoy entre alucinado/triste porque a ver si me compro una hibisco amarillo..no es para que tenga flores naranjas! :11risotada:

14. GRAN CANARIO

Jajaja, los hibiscos no dejan de ser un misterio. Me temo que se ha polinizado...:icon_rolleyes:

Si es que no se les puede dejar juntos... :meparto: :11risotada:

15. joanfran84

joanfran84

Polinizar??? Cómo, por aire??? No lo entiendo! Y aunque polinizara como mucho debería crearse una vaina :sorprendido:

Yo espero que sea por el frio que este amarillo me gustaba mucho :desconsolado: