Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Muchas gracias por la identificación, suske. No estaba seguro pero algo si habia leído por ahi... ;)

Lo de la bolsa transparente no lo he entendido. ¿He de meter la maceta donde planto el esqueje dentro de una bolsa de plástico transparente sin tapar los abujeros de drenaje?

En cuanto al Hibisco Devil Woman le puse ese nombre porque pensé que tú me lo habias identificado así cuando hablamos en este link:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286590&page=2

.

2. Suske

Suske

No, sin cerrar la bolsa. Se necesita la condensación para mantener la humedad pero también algo de aireación. Si estuviera cerrada se formarían hongos.

Pues eso, ahí decía que no ha llegado a este lado del mundo ya que tu pensabas que podía ser Devil Woman aunque la escribías con 'b'.

Suske

3. GRAN CANARIO

Ah vale, ahora si entendí lo de la bolsa. Gracias por explicarlo de nuevo.

Y tienes razón disculpa. Efectivamente me aclarastes que no era esa variedad por ese motivo... Pues si no es Debil Woman a saber cuál es...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo cierto es que es muy bonito :razz:

Curioso, este que sigue es exactamente igual al que fotografié hoy, pero en rojo:

https://img16.***/img16/3245/jjjjyz.jpg

4. merchy

merchy

hola
    las fotos son de este verano,ahora estan paraditos aunq algunas flores parece q quieren romper a salir.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero bueno gran canario.. al final me ganas robando esquejes por la calle :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y ademas.. donde vamos a paraaar que cosa mas bonitaaa :ojoscorazon:

hoy precisamente mi madre me trajo un esquejín que robo por ahi con una flor pequeñiiiisima amarillita clara divinoooo.. eso si la ramita muy pequeñaja y nuevecilla.. a ver si prende aunque no se yo.. me dieron mejor resultado las ramas mas grandes y robustas :icon_rolleyes: seria una pena porque la flor pese a ser pequeña me pareció moníiiisimaaa :happy: Ahora subo fotos :smile:

merchy gracias por aclararmelo... asi no me vuelvo tan exigente con ese pimpollo.. pobreeeeeeeee ya me mira con miedo y todo :11risotada:

6. hades666

la foto prometida.. malisimaaa, ya lo se.. pero solo disponia del movil y es el pobre de lo peorcito pa las fotos.. pero bueno mas o menos os podeis hacer una idea aunque sea imposible identificarlo :meparto:

P101212_13.jpg

aunque sea pequeñita me pareció moniisimaaaaaaaa :smile:

7. GRAN CANARIO

Si que lo es... :ojoscorazon: A veces el tamaño no importa...:meparto:

Seguro que la flor es más grande lo que ahora con el frío puede que haya salido así...:icon_rolleyes:

¿El reverso es del mismo color?, ¿diferente?. Lo digo porque se parece a algunos que he visto por aquí... :11risotada:

8. hades666

si gran canario.. el reverso tambien es color amarillo claro.. a ver si con suerte me prende y puedo mostrar mejores fotos alla por primavera....:happy:

9. GRAN CANARIO

¿Cómo lo vas a plantar?, ¿en qué condiciones?.

10. joanfran84

joanfran84

Buenas amigos!

Buscando "hibiscus norma" en Google imágenes me ha salido una imagen que se posteó en este hilo hace más de un año:

arx1299764420a.JPG

El que lo posteó puso: Mezcla de hibiscus norma con rojo común.

No se si recodaréis que hace unos meses puse que mi hibiscus norma de color amarillo cambió de golpe a color naranja (exactamente al de la foto).

Lo único que hice fue polinizar aquí y allá con todas las variedades que tengo (policé con un rojo común), y bueno entiendo que un color único sale despues de germinar las semillas de una mezcla.

Alguien me puede decir si se me quedará así para siempre? :-?

11. GRAN CANARIO

Yo lo único que sé, -y siempre me han dado aquí "por loco" con este tema...-, es que he visto mezclarse los colores de los hibiscos por el simple hecho de estar juntos, (sin necesidad de crear frutos). Vamos, lo mismo que pasa con las Impatiens por ejemplo.

Hoy mismo fui con un amigo a dar una vuelta para ver los hibiscos y cojer esquejes de Hibisco Fiesta. Estaban todos preciosos por cierto, pero vimos de nuevo como unos hibiscos aparecian con pétalos de colores producto de la mezcla de otros que habian por alli. Este es un ejemplo -->

Hibisco Ibiza con pétalo rojo debido a la cercania de hibiscos rojos...

https://img221.***/img221/6484/14114152.jpg

Yo creo que este tema no lo tienen bien estudiado por aquí... :icon_rolleyes:

12. hades666

perdona hijo que no vi este mensaje.. pos como todos a tiesto con tierra en sombra mientras enraiza pero sin grandes complicaciones.. no me esta dando malos resultados por ahora ;) y en una zona donde no da el viento mas frio y que se recalienta con el solecito del dia ;)

yo en el tema de los colores que se contagian no entro pero yo no creo que pueda ser posible... :icon_rolleyes: pero no lo voy a discutir tampoco

13. hades666

y ahora regalito de reyes que se me hizo en forma de hermana que sabe que quiero hacerme mi pequeño hibiscuarioooo

DSC06453%2520copia.jpg

la pena es que no pude verle las flores abiertas porque ya comenzaban a cerrar... pero no se ve bien en la foto, son naranjas (y creo recordar que el centro era como moradito o algo asi o corinto oscuro.... ) y segun me dijo eran grandecitas. Trae muchisimos pimpollos asi que espero que no se me paralicen como en otros y que os pueda enseñar una foto de la flor abierta prontito :smile:

14. joanfran84

joanfran84

Tiene las hojas exactamente iguales que mi planta de flores amarillas, ojo que no sean naranjas por el cambio de estación, como me está pasando a mi.

Yo en febrero haré el primer pedido de un hibisco híbrido de Tahití, a ver a ver!!!:mrgreen:

15. hades666

pues si.. igual... a saber.. ya se verá cuando haga mas calorcito si pegan o no mucho cambio :11risotada: ;)

pero el tuyo como tenia el centro???? porque este lo tiene como morado o corinto oscuro...