Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Van los mios color salmon :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Muy bonitos MariaG, ¿que especie de hibiscus son?
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    que envidia sana me dais

    en la rioja solo tenemos una variedad ,sabéis cuales no se hielan

    es una planta preciosa enhorabuena por todas las fotos e visto el post entero

    y lo sigo jajaja
     
  4. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ivan, no lo sé. No soy nada experta en hibiscus, solo me encanta la flor y ademas me gusta mucho que atraen los picaflores :smile: Por estos lados cuando el hibisco es asi con mucho pétalo le decimos "hibisco doble". Yo le digo arrepollado porque parece un repollo antes de abrir completamente :11risotada:

    Tambien tengo "simples", pero como que con tanta flor preciosa en este post me dio verguenza :icon_redface:

    Se los muestro igual:
    1- blanco
    [​IMG]
    2-rosado
    [​IMG]

    Saludos!
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    MariaG, esos dos últimos son preciosos y por aquí le llamamos dinty white y dinty pink. Además, como el H. Capitolio, pegan fantásticamente por esquejes... ;)

    Los puse junto a otros en la página 154 de este hilo -->
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=60302&page=154

    En cuanto al tuyo salmón, ese mismito estuve a punto de comprarlo en el vivero pero al final no lo hice porque era muy grande y no me cabia en la ventana :(

    Por contra, ayer en otro vivero no pude resistirme de comprarme otro hibisco más, pero lo compré sin flor porque quiero que sea una sorpresa para mí. Eso si, por la forma de la hoja se comprende que es un hibisco distinto a los comunes que tenemos por aquí. Veremos. Tuve que deshacerme de una bauhinia hookeri para poder buscarle sitio :(


    Muchas gracias por tus palabras lag. Tu debes plantar hibiscus Syracus, Moscheutos (toda una preciosidad), y similares... :happy:
     
  6. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    No sera que se te habran ido los correos de respuesta al correo no deseado? :sorprendido:
     
  7. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Está más que mirado...he realizado compras con otra cuenta que tengo en hotmail (con las otras he usado gmail) y nada de nads, no responden :desconsolado:
     
  8. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Hola a todos!!!!

    GRAN CANARIO:Felicidades por tu nuevas adquisición!!!
    Tu hibisco rayado con matices blancos es una maravilla. Es Precioso :ojoscorazon: !!!

    MariaG:Aunque me fascinan los hibíscos,no soy tan entendido como ustedes.
    Si te digo la verdad tanto el blanco como el rosa sencillo que muestras...
    Me parecen infinitamente más bonitos por el color y desde luego,muchísimo mas elegantes por su sencillez y su gracia.
    Désde mi humilde punto de vista son perfectos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Totalmente de acuerdo con sabal36. Sencillez y elegancia desprenden los Dinty pink and white. Parece la flor de una amistad buena y sincera.

    Lo mismo sucede con los hibiscos schizopetalus y el capitolio...

    Además, se llenan de flores y combinando los dos primeros son preciosos... :ojoscorazon:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Paseando por la calle he visto unos hibiscos que me resultan muy curiosos porque los estambres son totalmente distintos al resto de cayenas. No estaban comidos por bichos ni nada porque el resto de las flores se veian iguales.

    https://img69.***/img69/504/11630691.jpg
     
  11. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Buenas a todos!!!
    Gran canario:Importánte saber que alguien apoya o comparte una impresión o idea antes de materializarla uno.
    Los dos hibiscos, que muestra MariaG,me han sugerido por sus características cromáticas y morfológicas.Además de belleza pura,natural sin maquillaje alguno
    .Ante todo elegancia atemporal,acontempóranea y sencillez...

    Así que MaríaG;aunque en este apartado cómo en muchos,sólo soy un neófito y aprendiz,no sientas pudor ni complejo:SON HERMOSOS!!!!

    Gran canario:Es increíble pero yo había imaginado esas dos variedades plántadas juntas en el jardin...A juego con la caliza blanca de las molduras y el fondo rosáceo de la fachada....
    Añadiría a las dos variedades de MaríaG además de tus cualidades citadas :"icono de amisistad pura y sincera" las de bella,sólida,profunda y pura...
    A veces sin querérlo ni buscárlo,uno se encuentra con algo que llena un vacio que imáginaba no tener...

    GRacias al foro,MariaG y a ti,he conocído éstas dos variedades que se han convertído en una necesidad más por lograr.Algo que aún hace más interesánte la búsqueda.

    Original tu hibisco de hoy!!!

    Gracias a ambos!!!
     
  12. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sabal me alegro mucho que te gusten y también que hayas podido conocerlos gracias a mi comentario :5-okey:
    A mi me pareció super útil el link de Gran Canario con todas las variedades, ahora cuando tenga duda acudiré a dicho link!
    Les cuento que por mas que aquí estamos ya entrado el otoño y con los días frescos, siguen a pleno su floración, mas que nada los salmon :smile:
    Tengo solo 4 en total, 2 son salmon y 2 son los dinky White, pero uno de mis dinky White tiene una veta dinky pink. :sorprendido: Será de cuando el vivero hizo el injerto que quedó mixto estimo!
    Los compramos en invierno sin flor, cuando ese floreció mixto nos sorprendimos mucho! Teóricamente los compré para combinar los colores salmon y blanco, el rosado no pega pero lo queremos mucho igual :13mellado:
    Ahora que se viene el invierno disfrutaré con sus fotos. Saludos a todos
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Son las variedades mas comunes en mi barrio, te extraigo del mismo enlace que nombras, (página 154 de este hilo), las fotos que se refieren a estos hibiscos:


    'Dainty White'. ¿White Swam?:

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    'Dainty Pink':

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Juntos:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Que flores mas bonitassss !!!!
     
  15. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    MaríaG,muy interesante el link!!!

    No sé...Imposible decidírse por Dainty white o white swan....
    Tal vez el primero para conbinar....
    Dainty Pink una locura....
    La combinación impresionante !!