Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    sabal36, no habia leído tu anterior mensaje, -eso pasa por conectarse al foro con el móvil-.

    Muchas gracias por tus palabras. Me gusta tu sensibilidad... :razz: :beso: :beso: :beso: :razz:

    Yo pienso que una vez y conoces a los dos colores en la realidad, no te puedes decidir por uno en concreto, y la mejor manera de concebirlos es plantando ambos a la vez... :11risotada: :razz:
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    ..................
     
  3. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola buenos días.

    Les presento mi primera floración de seedling provenientes de semillas enviadas por Bob Carran.

    Las sembré en mayo de 2012 y antes del año de edad ya me ha florecido el primero. Sólo deciros que son auténticos todoterreno, los he tenido fuera todo el año, con mucha lluvia y frio (vivo en Córdoba, España) y un calor de espanto, sin nada para cubrirlos.
    En fin, no me enrollo, espero que lo disfruten aunque no es nada del otro mundo, a mi me parece lo más porque es mi primero.


    [​IMG]

    Se me olvida decir que es fruto del cruce entre HillBilly x Maureen Bernadette.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Muchas gracias sabal36...:razz: :razz: :razz:

    meridional, ya pueda ser la primera o la última flor que la que tienes es una auténtica maravilla. Me encanta en esos tonos y con esa forma rizada de los pétalos. Me recuerda al hibisco fiesta. No sabia que Bob enviara esas semillas tan bonitas que gracias a tu buena mano has sabido y logrado materializar. En Córdoba se te darán muy bien y cuidándolos tú me temo que mucho mejor. ¡¡¡Y cuidado!!!, que veo venir más capullitos detrás jeje. Felicidades... :happy: :happy: :happy:

    Estos días estamos atravesando una ola de calor en las islas Canarias y en mi ubicación los hibiscos han tenido que soportar vientos fuertes muy calientes que arrastran temperaturas de 40ºC a la sombra. En plena madrugada el termómetro se niega a bajar y estamos rondando los 30ºC.
     
  5. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Gracias, Gran Canario, por tus comentarios. Se ve que son plantas muy resistentes porque aquí el clima no se lo pone fácil.

    Por lo que cuentas en cuanto a temperaturas estáis como aquí en julio o agosto, espero que pasen pronto y volváis a lo habitual.

    Un saludo
     
  6. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    meridional:bonito contráste,fusión cromática sutil y original composición del pétalo....
    Ante todo el gran mérito de haberlo germinado:5-okey:
    Ahora disfrútalo:happy: !!!!

    GRAN CANARIO:gracias a ti:razz: :razz: !!!
     
  7. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola sabal.

    Gracias por los comentarios, la verdad es que estoy muy orgulloso, y me encanta la idea de tener un hibiscus con unos tonos o forma que sólo yo tengo en el mundo, :13mellado: .

    En los próximos días florecerá otro hermano suyo de padre y madre, y parece bastante diferente, es como marrón, ya veremos.

    Un saludo
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No olvides enseñárnoslo :razz: :razz:

    Cuando un hibisco echa su primera flor, por normal general ésta suele ser un poco más pequeña e incluso algo "deforme" (algún pétalo más pequeño que el resto por ejemplo). Ya en la segunda flor suele verse el cambio y el resto de flores que vayan saliendo a continuación geniales.

    Por aquí ya se han suavizado las temperaturas pero este fin de semana volverán a subir. Con esta situación creo que es el momento de ¡¡¡hacer esquejes!!!
     
  9. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola, buen día.

    Hoy ha abierto otro de los seedlings de las semillas de Bob. Es hermano de padre y madre del que mostré ayer o anteayer, y sin embargo no se parecen demasiado. Se trata de un cruce entre HillBilly x Maureen Bernadette.

    ¿Alguien sabe donde puedo ver imágenes de los progenitores?

    Bueno os pongo unas fotillos a ver qué os parece:

    De frente

    [​IMG]

    De la parte posterior

    [​IMG]

    A mi me resulta elegante, el color es marrón con tonos naranja y bronce e incluso algún reflejo rojizo.

    Un saludo
     
  10. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Gracias Sally por el cumplido y por el enlace, aunque no doy con bastantes de los progenitores del resto de seedling de semillas de Bob.

    Un saludo
     
  11. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Buenas ...horas intempestivas!!!:smile:
    Es divino,me gusta la distribucione de tonos ,no demasiado estricta ni geométrica.... Parece como si varíase incluso la cantidad de color de un pétalo a otro.
    Quiero decir:en un pétalo tiene más presencia el bronce que el naranja y viceversa.Al igual los reflejos se remarcan de forma diferente,en unos de forma muy sutil,en otros longitudinálmente.
    Lo apodo de divino porque me resulta sofisticado pero sin caer en lo recargado.Sería ideal para un evento dónde hubiese que ir muy vestido,evento especial,nochevieja....etc

    El anterior que nos muestras,meridional,es como muy fresco,veraniego,vital y desnfadado.Entre lo informal y elegante.Mezcla curiosa!!!
    Probablemente prefiriese este ,pero no deja de ser una apreciación muy personal.Ya que este último es especial y preciosista como una tela artesanal,de gran calidad y carísima.

    Felicidades por esas maravillas :5-okey: !!!!
     
  12. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    meridional,se me olvidaba que tal vez haya caído en el error de comparar un ejemplar con otro.Tal vez porque son tuyos,aunque no deja de ser una torpeza,ya que no se pueden comparar.
    Los dos son hermosos:razz: !!!
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pues yo iba a decir que dentro de que las dos flores son, -y todos las flores de hibiscos-, muy hermosas, me quedo más con este último, que me ha dejado así... :envidia2: :corazoncitos: :97chiribitas: :ojoslocos: :9993aterrado:

    FELICIDADES por ser dueño de esas maravillas, y gracias por darles vida... :64palmadas:
     
  14. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Buenas noches;) ;) ;) ;) ????
    Subrayo lo que apunta nuestro compañero GRAN CANARIO:TODAS LAS FLORES DE HIBISCO SON PRECIOSAS.Mágicas...y además si sales de casa antas que amanezca la encuentras medio abiertas y si llegas lo mismo.
    Son ..............Increibles!!!!:mrgreen: