Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Precioso!. Por desgracia estare un tiempo fuera del foro porque se me rompio completamente el ordenador y postear del movil es un suplicio para mi. Un saludo a tod@s.
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Buenas a todos!!!:razz:
    Tras un pequeño lapsus debido al agobio , extrés y rallarse algo más de la cuenta.........de vuelta en esta maravillosa casa.

    Insistir en la facilidad ,capacidad y fluided que TODOS teneis en el comentario....
    No hay otro secreto que explotár un poco percepción y los sentidos y vaciar lo que os sugiere a cada uno.;)
    Cultivándo esas maravillas , que mostrais ,de sensibilidad todos estais sobrados.O no?:razz:

    joanfran84
    que compras más preciósas:razz: !!!
    El primero que posteáste,el dia 1 creo,es superbonito.Pero no solo eso,ya que ni hace falta decírlo.También es bello,joven ,alegre por su acertada combinación cromática..........
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sin embargo creo, que la silueta sugerente ,es la culpable de realzar todo lo nombrado y sumárle gracia.
    En el último observo la pincelada amarilla que señalas....
    Dicha pincelada parece estár presente en cada uno de los pétalos pero de forma más sutil.

    Meridional
    Es impresionánte,impresionánte:ojoslocos: :96lelo: :bravo: :adorando: :adorando:
    Cuánto más la contemplo,más me sugiere Trópico.Desde el más exótico:cúpulas doradas de pagodas y Estupas.Ex votos florales ofrecidos a dioses orientales....
    O un trópico más familiar;Compartiéndo espacio con zamias en flor a los pies de cocoteros, palmas reales,y palmas Manilas.Un atardecer Borinqueno,Cubano...en el que el viento trae el repique de trompeta....
    Entiendo que modistos como De la Renta tienen la inspiración in situ:icon_rolleyes:
    No entiendo porque la gente consume drogas pa levitar:icon_rolleyes: ,:meparto: :meparto:
    En serio,ALUCINANTE

    DRAGONS BREATH
    Tu maravilla me complica más todo,me lia.....
    Que esta combinación Cromática espléndida contenga rásgos otoñales como veraniegos.Pudiese decorar un salón de edificio histórico,Interiorismo Casual ...y al mismo tiempo ser variedad de jardin.
    Demuestra las infinitas combinaciones que los investigadores pueden llegar a realizar.
     
  3. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Buenas Gran Canario:razz: !!!!
    Como decía al resto de compañeros bastánte extresado y atareádo:Lo cuál me hace adoptar efecto caracol:11risotada: en lugar de haber disfrutado de vuestras marvillas:ojoscorazon: .
    Gracias por exponer tus bellezas,no te canses:11risotada:
    Has echo muy bien en hacérles posar juntos porque hacen pareja perfecta...
    Aunque distíntos se equlibran perfectamente....
    El rojo de venas blancas es de lo más bonito ;irradia belleza exhuberante,magnetismo,embrujo,pasión,agitación .....
    Derrocha juventud Plena y racial....

    Su compañero pastel,igual de bello pero destaca más por ser atemporal,delicado,sereno...
    Una belleza que puede,sino te fijas, puede resúltar fria y glacial que para nada lo esElegantísimo....
    Distíntos pero compatibles....
    Probablemente sin pretendérlo he caído en comparaciones absurdas ....
    Comparárlos sería como comparar la belleza de Claudia Cardinale y Ava Gardner con la deGace Kelly y Catherine Deneuve...(Mitómato)

    Como siempre....:icon_redface: Ya se me ha ido la olla:icon_redface:
    Capitolio Belleza rarísima y original .Su tono rojo es tremendo:ojoscorazon: ,incluso superándo la forma que es decir.

    Espero no nos dejes por mucho tiempo...me refiero a minutos:11risotada:
    En serio ...Deseo que resuélvas lo antes posible el percance.:happy:

    Gracias por mostrárnos tus bellezas:5-okey: !!!

    P.D
    1/Gracias a mi asuéto en el foro...Decubrí en el programaUN PAIS PARA COMERSELO LAS CUMBRES DE TEJEDA(A LA SOMBRA DEL NUBLO),ROQUE DEL NUBLO,LOS ALMENDROS EN FLOR,LA OVEJA AUTOCTONA Y QUESO DE FLOR...
    2/En lugar de viajar a Canarias ...soy tan torpe que me lo he gastádo en más y más palmeras:icon_redface: :icon_redface:
    He dejado al archipiélago sin palmas:icon_rolleyes: en lugar diversíficar la inversión y conocer GRan canaria...
    Me quedaré sin Hibíscos hasta sin aliño para las ensaladas:11risotada:

    GRacias por todo :beso: :beso: !!!!
     
  4. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola, buen día.

    Hola Sabal, me alegra leerte, ya pensaba que te habrías perdido en el espacio infinito de la red. Muchas gracias por tus palabras, nadie como tú para expresar sensaciones. Te entiendo perfectamente con lo del estrés, ralladuras y demás patologías propias del mundo en que vivimos, para mi es de antídoto sentarme en la terraza y pasar horas contemplando mis plantas y escuchando a los vencejos, mirlos, gorriones y demás aves urbanas que gustan de compartir espacios con los humanos. Por favor, no nos prives de tus comentarios, hacen la vida mejor. Yo también soy un enamorado de las palmeras, pero por desgracia no tengo suelo donde plantarlas, en la terraza tengo cosas corrientes en maceta o macetón (datilíferas, palmitos, pindós), las pobres hacen lo que pueden en tan poco espacio, pero me conformo, es mi planta favorita.

    Redundo en lo dicho por Sabal, Gran Canario, arregla cuanto antes ese aparatejo y sigue deleitándonos.

    Un saludo a la comunidad
     
  5. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Buenas noches a todos!!!:razz:
    Meridional
    Infinitas gracias por tus palabras
    Aunque quisiese no podria ....privaros porque inconsciéntemente cuándo me doy cuenta ya estoy aquí:11risotada:
    La pasión por el jardín y animales forma parte de mi ADN,he crecido con ello;)
    Me ha llegado al alma lo que comentas: Que un comentario mio pueda hacer la vida más agradable a alguien.:happy: .
    También puedo pasarme horas observando las aves,el vuelo del vencejo,la entrañable presencia y canto del mirlo(han criado esta primavera en el seto del jardín),el canto y colorido del jilguero.Y preocurpárme porqué aún no he visto Aviónes comunes ésta temporada....
    Siempre le he sacado mucho partido a los viajes...motivados en principio por lo cultural(historicoartístico)l,sin olvidar la flora ,fauna,paisanaje y contumbres....

    No hay palmera simple ni común...Todas son bellas y especiales.
    En tu Cordoba la datilera pienso que luce más que ninguna otra.
    Es inherente a la ciudad,como lo es la arquitectura Omeya y los patios...

    La datilera no es sólo elegante ,bella y exótica.Ha sido árbol de la vida y recurso alimenticio y ornamental. Adoptada por las Primeras civilizaciones ..

    Gracias a ti amigo por compartir esas bellezas con nosotros..
    Imagino las sorpresas que nos iremos llevándo conforme vayan floreciéndo tus hibiscos;)

    Ya ves Gran canario,no te sientas presionado pero cuánto antes lo arregles mejor...Mira que Meridional y yo seguimos hablándo de palmeras eh:11risotada:

    Meridional Espero no se enfade nadie por haber hablado más que de hibscos.

    Un saludo a todos!!!
     
  6. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte tenéis de vivir en sitios más tranquilos, en Barcelona solo veo palomas, gorriones y gaviotas, y los bichos de mi patio :mrgreen: :mrgreen:

    Os dejo una foto de la primera flor de mi hibiscus amarillo, acordaros de darle a la imagen para verla en el tamaño real de la foto :smile:

    ou4owk.jpg
     
  7. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola buen día.

    Joanfran, bonito ese hibisco, se parece al royal cairo yelow aunque no lo es, el tuyo tiene tonos en blanco y rosa.

    Yo también voy a colgar algunas fotos hoy de las flores del día:

    Mi royal cairo, nada de particular pero muy florífero y alegre

    [​IMG]

    Mi ibiza que no para de echar flores, también muy corriente

    [​IMG]

    Otro de jardín, doble, que saqué de un esqueje en septiembre de unos hibiscos que había en una plaza de mi ciudad

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último, un hibisco de semilla que ya he mostrado, que se ha puesto creativo y mirad lo que se ha sacado de la chistera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, que tengáis buen día.
     
  8. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Perdonad de nuevo, os subo un par de imágenes más de la misma flor completamente abierta. Como veis, tiene seis pétalos, alguno con manchas amarillas y el centro es vino tinto tirando a morado, el tamaño, supera los 21cm (¡a mi que me gusta lo sencillo!).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  9. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, no tiene nada de blanco, será un reflejo de la foto :smile:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias


    Hola a tod@s;

    Sabal, justo de esas cumbres de la isla, -Tejeda-, soy yo. Ir a Tejeda es un sueño. Cuando vengas a Gran Canaria yo mismo te la enseñare. Tejeda son muchas cosas, pero tambien, aroma de almendros en flor.

    Las palmeras me gustan, pero siento decirles que la palmera datilera 'marroqui' es aqui como el patito feo del grupo y desluce mucho al lado de una frondosa vigorosora y verde intenso de la palmera canaria. Fue un error haberla introducido en las islas Canarias por varios motivos largos de explicar aqui.

    Lo que si ha sido un acierto traer a las islas son los flamboyanes. Estos dias derrochan viveza, color, intensidad, y sobre todo espectacularidad porque estan en flor!!!!.

    Meridional, el ultimo hibisco que muestras es espectacular, y justo uno como ese lo regale a mi abuela el verano pasado. ¡Me encanta!...

    Siento no poder extenderme mas, pero no me hayo con el movil.

    Un saludo y los seguire como pueda. Gracias a todos.
     
  11. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra foto de una de los más especiales que tengo.

    He contado hasta 5 colores distintos, yo había contado hasta 4 :sirena:

    9azv2w.jpg

    Por cierto estoy empezando a polinizar, a ver si consigo resultados :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Hola a todos:razz: !!!
    Como va todo y como van vuestros hibiscos;) ???

    Meridional
    :13mellado: Los tienes increíbles.........
    Tu royal Cairo e Ibiza,si florecen a buen ritmo..........
    Además de Hermosos porque no hay hibisco feo. Son imprescíndibles y actúan de contrapunto con aquellos que lo hacen a otro rítmo .

    El doble rosa chicle es bello por su intensidad,y tan cuajado que me recuerda a las peonias del jardín....

    Respecto al último...:27chocaloscinco: :27chocaloscinco: coincido en el gusto por lo sencillo.La forma simple de la flo de hibisco es de una belleza supelativa,tan perfecta que no necesita maquillaje ni atuendo recargado...

    Así y todo,no me negarás que esa flor es Hermosísima incluso con tocado:ojoscorazon:

    Joanfran
    No te quejes tanto:11risotada: ,tu ciudad adamás de Hermosa ,agradable,interesante en muchos aspecto tiene mucho espacio verde si se la compara con otras...
    Mantén ojo avizor..estoy seguro que además de Gaviotas,gorriones y palomas encontrarás muchas más aves que se benefician de los jardines urbanos.
    Soy de los raros a quien las palomas no le parecen ratas voladoras.
    Me encantan las palomas y tengo palomas blancas...
    :icon_redface: Perdón por haberme salido ya del tiesto..tardaba:icon_redface:
    Coincido con Meridional obsevar la manchita blanca de tu hibisco amarillo.
    Es precioso tu hibísco naranja,:ojoscorazon: preciiiooso!!!!
    Además es muy original...como si hubiese sido pintado por un impresionísta.
    Si te fijas la disposición cromática es autónoma e independiente en cada pétalo,haciéndo que el todo,el dibujo del conjunto de la flor sea asimétrico..
    Bello y original..

    Gran canario
    Ante todo darte las gracias por ofrecérte como guia de tu isla afortunada y tu maravilloso pueblo:icon_redface: .
    Para mi un gran honor :happy: ..
    A ver cuándo se recupera un poco la economía:icon_rolleyes: y conózco Gran Canaria...Con lo que me gusta todo lo tropical... supongo que los genes y el carácter individual siempre tiran...
    A ver quien vuelve después al Principado:meparto:
    GRacias por ofrecerte:beso: !!

    :beso: a todos!!!
     
  13. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    De momento los míos estan en creciendo capullos, pero de momento hasta dentro de unos dias no florecerá ninguno...

    Sabal, espera a que me salga alguno del naranja que tengo, es tambien totalmente distinto a cualquiera de los que tengo :smile:

    Una foto del año pasado:

    2qdye1g.jpg

    Se me cayeron muchas hojas y aún está sacando todas las que puede el pobre, aunque algún capullo va asomando :smile:

    Aún me estoy tirando de los pelos por no comprar este el año pasado :(:(:(

    sy2n9h.jpg
     
  14. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Buenas tardes.

    Gracias Sabal, siempre tienes hermosas palabras para tod@s, una gran cualidad. Otra coincidencia, he sido colombicultor hasta no hace mucho, ahora no tengo donde tenerlas, pero sigo fascinado por la belleza de esas aves que sólo comen pan, grano o algún fruto seco, para nada se parecen a una rata.

    Joanfran, me encanta ese rosa, blanco y rojo que muestras al final, a veces hay que dejarse llevar por el impulso y hacerse con semejantes bellezas.

    Un saludo
     
  15. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo sé.. la verdad es que me arrepiento.

    Bueno gente, he de anunciaros que despues de meses de lucha, por fin he comprado el primer hibiscus en la página de Gommer!!!

    No sabéis que contento estoy, si todo va bien lo tengo aquí la semana que viene!!!

    He comprado este, Hibiscus Cherry Blossom

    Cherry%20Blossom%20=%200101-15%20Coral%20Passion%20x%20Rainbow%20Christie,%207-8%20in,%20RJ1_jpg.jpg

    Tahitian-Cherry-Blossom-1.jpg

    138357881.jpg

    9614f25acb71.jpg

    Espero que os guste!

    Si la compra va bien no dudare en pedir más, aquello es un paraíso de los hibiscus mas bonitos que os podéis imaginar!!