Mel estoy de acuerdo contigo. O soy la impaciencia personificada o los híbridos son muy "raritos". ¿Tanto les costaría enseñarme una sola florecilla? Uff. Carlos que bonito el syriacus variegado, ya sólo las hojas merecen la pena. Cuando florezca a ver si nos enseñas las flores, tengo curiosidad. Arnie's Pride x unknown y Brandon S. me encantan. MayMa bonitos rosas. Mel tiene razón, las variedades de jardín adornan mucho.
A lo mejor os tenéis que venir a países mas fríos porque florecer florecen. Aquí tenéis un ejemplo de un jardín australiano en invierno sin ningún cuidado http://www.hibiscusparadise.com.au/WintGarden/Winter08.htm Un saludo Carlos
Menudo jardín!!! pero estás de broma verdad? En Queesland y Brisbane en enero están en plena época humeda y calurosa y en la costa no suele hacer frio ni en pleno invierno donde en Brisbane no suelen bajar de 20º... igual que aquí Aunque tu lo tienes peor Montse
mel, las fotos son del 30 de Junio, que es Invierno allí. Algún año tienen alguna helada esporádica. Aquí los inviernos cada vez son más suaves. El último apenas nevó un par de días. Antaño, no hace más de 15 o 20 años, me cuentan claro, nevaba unos tres o cuatro meses y llegaban a -15ºC e incluso -20ºC. Ahora bajar de -5ºC ya es todo un record. Un saludo Carlos
Hola, gracias Duende, Mel....no nos queda más que la paciencia!!! vosotras al menos los mantenéis sanos y fuertes pero los míos están sufriendo bastante con la mosca blanca, de Gommer apenas han sobrevivido dos, espero que los seddlings y mis injertos no corran la misma suerte....como tu bien sabes Duende un piso no es el mejor lugar para disfrutar de estas plantas. Regalé a mi hermano una planta que sembró en su jardín y sólo un mes después la planta ha crecido más que conmigo en casi un año y eso que "el sinvergüenza" ni la riega!!!! no os podéis imaginar que "careto" se me quedo ¡¡¡¡Algún día tendré un jardín como el que Carlos enseña!!! y si no es así merece la pena soñarlo Saludos Manuel
Muy lindas fotos Carlos, duende y Manuel. Mañana voy a ver si pongo una foto de cómo van las semillas con el sistema que puse aquí. Saludos a todos.
HOla! ya tenia mucho de no pasar por aqui, desde que nacio mi primer plantita de hibiscus.... y pues ahora vengo a compartir con ustedes mi enorme alegria! la foto de las primeras flores de esa semillita!!! Si alguien tiene idea de que especie sera... me encantaria saberlo!
Hola a todos No te preocupes Panama...te deseo toda la suerte del mundo con tus plantas, te envío un M.P. Jaogadby ENHORABUENA!!! Carill estoy deseando ver esas semillitas...quiero decir plantitas!!! Saludos Manuel
Bueno como hoy es festivo, ( a todas las Carmenes) me da tiempo de hacer fotos y reducirlas. Son todas variedades de jardin pero no por esto dejan de ser preciosas! ¿Porque me han salido asi? Si las he puesto en columna - la informatica no es lo mio! Pido disculpas
Cincinnata OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH QUE BONITAS!!!!!! QUE BONITAS!!!! más por favor!!! P.D. El sistema de infojardín para subir fotos es un "coñazo" Gracias Cincinnata Saludos MAnuel
No importa CIncinnata! se ven como para quitarle el aliento a uno!!! que color y que variedad!!! Felicidades!
MayMa no te desesperes y te lo digo por experiencia. Yo he dado un pasito adelante en mejorar mi espacio de vida y de cultivo, pero ni por asomo estoy en mi sueño de tener un jardín. Todo llega y en los pisos se nos ocurren muchos "trucos" para sacarlos adelante que motivan igualmente mientras llegan mejores circunstancias. Jogadby me alegro de que esa semillita haya dado esas flores tan bonitas. Espero que disfrutes mucho tiempo de ellas. Cincinnata menudo despliegue de color. Tus jardín tiene que estar fantástico. Me alegro de leerte por aquí, no te escondas tanto. Carlos me estás enseñando el jardín de mis sueños, con enooormes arbustos de hibiscos cuajados de flores. Siendo realistas tampoco podemos pedir que los hibiscos se comporten como en su hábitat natural. Pueden adaptarse, pero tampoco van a florecer como locos, vamos creo yo. Por cierto, de nuevo gracias por la idea del teflón en los injertos. Me está funcionando de maravilla.
jogadby felicitaciones!!! Ahora tienes un syriacus precioso. Con paciencia todo llega. cinnata, tus flores están espectaculares. Algunas semillas de las que me enviaste ahora son plantas de unos 60 cm, que aún no han florecido. Espero en primavera poder ver sus primeras flores. Fuiste la primera persona que en envió semillas, siempre te lo voy a agradecer. Manuel, la flor que mostraste está muy linda. Cómo van creciendo las plantitas chicas? Las pusiste en el exterior? Mejoraron? Saludos!
Manuel, la flor que mostraste está muy linda. Cómo van creciendo las plantitas chicas? Las pusiste en el exterior? Mejoraron?