Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. duende

duende

Hola y Feliz Año a tod@s.

Carill me alegro mucho de volver a saludarte. Por lo que veo tus plantas están estupendas y con unas flores preciosas. Me alegro que superaran a los pulgones y demás problemillas.

Mujer del Mar tus flores también me gustan mucho. :5-okey:

2. Carill

Carill Carill

Hola gente linda!
    Cómo andás duende? Hacía tiempo que no se te veía por acá, qué bueno que aparezcas de nuevo :smile::smile:
    Les muestro una floración de hoy.
    Saludos a todos.

3. mel

mel

Duende bienvenida de nuevo

Carill,

Esta planta tuya me tiene robado el corazón.
    Repasando los post he visto que se me había pasado el de tu Hibiscus Cooperii o Snow Queen (el de hojas variegadas), es bonito yflorece en abundancia.

Feliz Año a tod@ los forer@s!!!

:beso:
    Montse

4. Mujer del Mar

Mujer del Mar El cielo es el limite

Gente del Foro:

Vivo en Villa Argentina, el incendio forestal que se desarrolla en estos momentos hace peligrar toda la zona donde vivimos.
    Comenzó el 1 de enero, y hoy se reinició...

Es una zona muy forestada , además de los montes hay muy lindos jardines que peligran. Por encima de mi casa no dejan de pasar los helicopteros con agua de la playa.
    Recen por nosotros.
    Las fotos de El País Digital son mías.
    (Adriana Bautista)
    Salu2

5. mel

mel

Mujer del Mar, siento mucho este desastre, ojalá pudiera echaros una mano y solucionarlo. Lo debéis estar pasando muy mal, la sequía tambien nos azoto a nosotros el verano pasado, afortunadamente se ha solucionado pero...¿por cuanto tiempo?

Creo que estamos destruyendo nuestro planeta y las fuerzas de la naturaleza se desatan contra nosotros mismos. Es una lástima!!!

Ánimos y rezaré con toda mi alma para que cese lo antes posible para evitar mayores pérdidas de zonas boscosas, flora y fauna y por no decir vidas humanas.

Montse

6. hola yo fui una invernadero de hibiscus hoy y como trabajo antes yo dicho dame esta hibiscus

aqui es]http://fotos.infojardin.com/subida-fotos/images/jdv1231188892v.JPG[/IMG]

una saludo j.r

7. esta hibisuccus se llama casagrande lavender

8. mel

mel

Hola j.r. FELIZ AÑO!!!

Has comprado un bonito hibiscus, ahora está con colores pálidos de invierno, en verano se pone precioso

Que lo disfrutes!!!

Como van tus geranios?

Montse

9. pilar mogollon

pilar mogollon

Mi hibisco me acaba de regalar una flor y tiene otro capullo en camino .
    Lo tengo en el interior de la casa con mucha luz

Algunas veces en los capullos se ponen unos bichitos verdes ,pegajosos y me arruinan la flor
    Un saludo

10. duende

duende

Hola a tod@s y gracias por la bienvenida.

Carill, yo también me alegro mucho de saludarte. Ya sabes, el trabajo...:icon_rolleyes:
    Me encantan tus hibiscos, acuérdate de mí cuando podes ;)

Mujer del mar siento mucho lo que está ocurriendo y espero que ese incendio no cause más daños naturales ni personales.

Pilar Mogollón esos bichitos son pulgones y debes quitarlos para que no hagan daño a tus plantas. Pulveriza la planta con agua jabonosa o utiliza algún insecticida para controlarlos.

Por cierto, el Casa Grande en invierno está precioso.

Este es mi Rio Clara con colores invernales. Casi me gusta más que en verano.

11. pilar mogollon

pilar mogollon

Duende muchas gracias ya los habia rociado con insecticida.Puede ser debido a la calefaccion? Un saludo y gracias

12. mel

mel

Duende, realmente Casa Grande Lavander es una planta bella y muy resistente, la mía está en una terraza cubierta por arriba pero descubierta por delante, casi no ha perdido hojas ni se le han puesto lacias y sigue floreciendo igual que Rio Clara, Full Moon, Crown of Bohemia, Helene, Bellatrix, Havana e Isobel Beard, si bien las flores son mas pequeñas y con colores invernales.
    Otra que está fantástica es Cooperii.
    Creo que son plantas a tener en cuenta todos los que vivimos en zonas con inviernos fríos ya que además de ser muy bellas parecen resistentes.
    Habrá que esperar a que acabe el invierno y ver los resultados. Este año es mas duro y largo de lo normal.

Montse

13. Mujer del Mar

Mujer del Mar El cielo es el limite

Hola a todos, gracias por los comentarios y los buenos pensamientos para conmigo por lo del incendio en la zona en que vivo.

Actualmente se puede decir que lo tienen controlado, pero todavía continúa ardiendo. Lo más increíble es que siguen ardiendo las raíces de los pinos y luego el fuego se vuelve a encender en lugares que no se había quemado.

A estas horas más tranquilos ya estamos regando nuestros jardines que afortunadamente no sufrieron daños. El incendio fue solo a nivel forestal.
    En ese sentido las pérdidas fueron tremendas, son bosques naturales de pinos y aromos dos variedades típicas de ésta zona costera de Uruguay.

Les dejo una imágen de una de mis flores predilectas, mi Gregoriano púrpura (moncheutos)que floreció para darme un lindo regalo de reyes.

Estoy desde hoy en IHS latina.
    Adriana

14. duende

duende

Pilar las calefacciones son un problema para las plantas en general, ya que quitan mucho la humedad. Procura pulverizar a menudo para mantenerla o pon la planta sobre un plato con piedrecitas y agua (sin que el agua toque la base de la maceta).

Mel, estoy de acuerdo. Algunas variedades europeas están frondosas e incluso floreciendo y aguantan las temperaturas frías que estamos teniendo. Sin embargo, los híbridos, aún a cubierto son cuatro palos "pelaos".
    Menos mal que algunas plantas nos compensan.
    De todas formas este invierno está siendo bastante duro. Estos días con el temporal hace un frío horrible y me cuesta mucho proteger las plantas. Desgraciadamente ya he tenido alguna baja "dolorosa".Espero salvar el esqueje.