Mel: Muchas gracias por identificar mis moscheutos y cuenta con mis semillas de luna pink, en cuánto este verano me de semillas te las mando. Mis hibiscus moscheutos son altos y sin fronda, es decir se desarrollaron solo para arriba, cómo puedo hacer para que queden con la forma que tienen los tuyos, más frondosos. Los puedo podar? Muchas gracias por todo. Un abrazo, Adriana
Adriana, yo los podo al principio de la primavera, cuando empiezan a sacar brotes nuevos. Los mios, en invierno, pierden todas las hojas. Gracias por las semillas. Montse
Mel: Los míos también pierden las hojas en invierno. Tengo unos que vienen "atrasados" y recién vienen brotando ,así que voy a probar de podarlos para ver si imitan a los tuyos, que la verdad están preciosos. Mi Luna Red este año despues de dar flor está tirando los capullos dónde se formarían las semillas, tienes idea por qué pasa eso? Tengo miedo de que haya sido un fertilizante que usé. Hoy mismo le voy a cambiar parte de la tierra para ver si salvo la planta madre. De todos los Luna Red que tengo es el más grande, y con flores más brillantes. Estamos en contacto. Un abrazo Adriana
A mi el año pasado me pasó lo mismo con el Luna Red, no conseguí ninguna semilla, creo que pudo ser debido al exceso de calor que hizo durante unos dias, creo que pasaron sed.
Dónde está Carlos? Ha desparecido! Volvé Carlos!!! Cómo van tus plantas luego de que las quitaste del suelo para que pasaran un buen invierno? Ahora empezaron a embromar de vuelta los pulgones o no se que son, unos bichitos negros y otros verdes, así que volveré a fumigar... Adriana, vos estás usando algún insecticida? Tenés alguna plaga? Saludos a todos!
Hola gente: Cómo están?? Yo aquí recuperandome emocionalmente de los incendios, ahora que pasó todo estoy aflojando los nervios y la verdad es que me siento muy cansada y un poco decaída cmo si tuviese un virus o algo así... supongo que con los nervios bajé las defensas. Para mimarme mi esposo y mis hijas me regalaron esta belleza!! Y ésta otra está dando flor ahora , es regalo de Navidad!! Nos hemos vuelto fanático de los hibiscus!! Siempre lo fuimos pero ahora es casi una adicción! Vamos a tener que re pensar el jardín para ver dónde los ubicamos. Carill: Con respecto a insecticidas yo lo único que uso es agua con jabón, dentro de una botellita pongo trocitos de jabón "Bull Dog", es lo que usaba mi mamá y siempre nos dió resultado. Cariños a todos. Adriana
Mel: Tienes razón aquí hicieron días de muchísimo calor y hay sequía, si bien yo riego todos los días tal vez hayan sufrido los efectos del calor. Espero que la planta no haya sufrido daños y vuelva a brotar el año que viene. Hoy estuvimos en un vivero y por primera vez vi a la venta dos plantitas de moscheutos (muy debiluchos), les llaman "hibiscus Cisplatinum", y la verdad es que quien los vendía no sabía casi nada de ellos. Aquí les dejo otra fotito de la misma planta que les conté que me regalaron hoy. Por supuesto no tengo idea de quienes son sus padres... Nos gustó mucho sus tonos. Cariños Adriana
Qué lindos hibiscus Adriana! A mi me gusta la gente que cuando encuentra una especie que le agrada, luego colecciona y se perfecciona en ella, o crea sus propios ejemplares. Me parece que es un hobby sano y que nos hace felices. Este año si logro hacer cruzas voy a darte algunas semillas , así vemos qué sale de ellas. Saludos a todos!
Adriana, te está entrando la hibiscumanía que ya sufrimos todos. Yo empecé así y ya no tengo ni un centímetro para poner más. Aún con eso, si me encuentro con una planta que me guste...se viene a casa. Me encantan los "regalos" que te han hecho. El primero tiene unos tonos preciosos.
Hola! Les dejo algunas fotos de mi jardín, tal como lucía ayer de noche y hoy de mañana. No pude sacar más fotos porque me quedé sin pilas, pero tenía más flores abiertas, jaja.
Mujer del Mar, bonitos hibiscus, siento no poder identificarlos. Carill, tus plantas lucen espléndidas. Parece que tambien tienes el espacio muy bien aprovechado. Saludos Montse
Hola!! Primero felicitarlos por sus bonitas flores!! y pues tengo una duda, ¿como se hacen las cruzas? es que aca hay varios tipos diferentes y pues me llama la atencion cruzarlos con los mios para ver que sale Gracias de antemano
Hola Joss, tienes que juntar el polen de uno con los estigmas p pads de otro. Pásate por aquí, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77562 Saludos Montse
Duende, Mel, Carill: Muchas gracias por los elogios. Sí estoy totalmente fanática!! Con mi esposo hemos estado trabajando como siempre en el jardín, y él me estaba preparando una especie de rocal para poner en un lugar bastante protegidos las nuevas adquisiciones... pero prefiero pasarlas primero a macetones para conocerlas un poco y después ver bien un lugar definitivo dónde ponerlas. Le tengo un poco de miedo al invierno, el pasado fué suave, pero el anterior vino una helada de las que llaman "negras", invierno del 2007 y me secó varias plantas que tenían mucho tiempo en el jardín, entre ellas dos hibiscus "Divinos", que no he podido volver a conseguir. No me quiero arriesgar. Así que voy a esperar la luna menguante para trasplantarlos a macetas grandes. Los moscheutos vienen muy lindos y creo que darán buenas semillas, ecepto el Luna Red que tira los capullos después de florecer Así que cuenten con semillas de los que voy a tener. Duende: NO me olvidé de tu esqueje, la planta madre, que es grande y fuerte está en la casa de mi cuñada, así que en cuánto la vea le pido tu gajito y te lo mando. La que yo tengo es muy jovencita todavía. Me despido con una flor para darle color al invierno Europeo y para alegrar a los de éstas latitudes. Esta planta de hibiscus tiene más de 35 años!! Mi jardín tiene mucha historia.