Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. mel

mel

Hola Maran, es cierto que la caida puede ser debida a la falta de nutrientes pero tambien puede deberse a exceso de calor, prueba de abonarlo y sombrearlo un poco si puedes.

Carill, tu estás seguro que les pones alguna cosa para matarlos? o te equivocas y les estás dando de comer? :meparto: :meparto: :meparto:
    Si bien alguna planta es mas pulgosa que otra no tengo casi problemas con los pulgones, suelo eliminarlos a mano o con agua jabonosa como te dice Maran, si tengo una infestación descontrolada fumigo un par de veces y listo.

Me encanta tu planta púrpura con pintitas blancas ¿Es un Purple Magic?

Un abrazo
    Montse

2. maripepa

maripepa

Hola a todos los amantes de los hibiscos¡¡¡ siempre os leo con atención, porque me impreciona la cantida de variedad y colores que hay.:ojoscorazon:
    Yo puse unos esquejes, hace 6 meses, y solo pude conseguir este, que me acaba de dar la primera flor, ¿me podrian decir que varieda es? y como se llama?:icon_rolleyes:

Saludos

3. mel

mel

Hola Maripepa, bienvenida, ¿Como andan los geranios?

Este hibiscus no tiene nombre, es una variedad clásica de jardín y se le llama "Rojo doble o rojo clasic".

Uff Dragon's, discúlpame :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: se me había pasado tu post, este Wallflower quita el hipo, es magestuoso, una maravilla, espléndido!!!

:beso:
    Montse

4. maripepa

maripepa

Gracias Mel.:beso:

Mis geranios estan muy bien, pues este tiempo es el mejor, ya han empesado a florecer, asta los de pensamientos, y no a venido la mariposa todabia:twisted:

5.  
  6. duende

duende

Maran verás como notas el aporte de fertilizante, sobre todo si ha estado sólo con agua como dices.
    No se como tendrás la humedad en tu zona, pero si es baja, pulveriza de vez en cuando.
    Mantén el sustrato húmedo, pero no encharcado. Mira que no quede agua acumulada en la base de la maceta.

7. Duende aqui en Buenos Aires, "lo que mata es la humedad":meparto: no se si has escuchado el dicho!
    Nos sobra realmente, pero al estar al sol, creo que es necesario el regarlo diariamente por lo menos en verano, con nuestros 36 grados (mas la humedad serían unos 40, uff!)
    Ya mismo empezaré con el fertilizante y luego les cuento como va.
    Muchas gracias por tus consejos:beso:

8. Mujer del Mar

Mujer del Mar El cielo es el limite

Hola a todos!! Cmo se nota que nuestros amigos europeos están en invierno, se extrañan sus flores por este foro...:meparto:
    ya va a llegar la primavera! Escuché que están padeciendo un invierno terrible.
    Nosotros por éstas latitues lidiando con el calor, la sequía y ahora los vientos:desconsolado:
    Nuestros hibiscus lo están sintiendo, a mi personalmente los únicos que me están respondiendo son las plantas más viejas y los moscheutos, porque los que me han regalado ultimamente florecen unas pocas flores y otras se caen...
    Cmo mencionaban antes creo que es un tema puntual del clima y la delicadeza de las plantas injertadas o que son hibridos...(mi humilde y desinformada opinión);)
    Tengo otros que están desarrollando mucho sus ramas pero ni ahí de dar flor...dieron unas poquitas al principio del verano y ya...

Bueno, aquí una fotito para darle color a la conversación.
    Saludos a todos
    Adriana

9. duende

duende

Adriana qué fotos mas bonitas.
    Mel y yo ya hemos hablado en varias ocasiones sobre lo que comentas. Los híbridos son mucho más delicados y tardan más en dar flores que las variedades de jardín.
    A mí a veces me desesperan por lo que tardan en florecer, aún dándoles bien de comer...;)

A ver si acaba este invierno tan duro (ayer nevaba con ganas en Madrid) y pronto vemos flores de nuevo.

Besos.

10. [​IMG]

hola el primero es de cincinnata

y el altra es monrovia que invierno el brotes sale variegata pero en verano no

saludos :5-okey:

11. mel

mel

Hola j.r, el de Cincinnata es un Cooperi, muy bonito. El Monrovia no se cual es ¿Puedes poner una foto de la flor? Es curioso que salga variegado en invierno.

12. esta momento no tiene flor pero no es grande tampoco en verano pero es rosa

esta yo encontrar en un invernadero de hibiscus donde trabajar antes y cojo esquejes

saludos:5-okey:

es una variedad de jardin

13. en toldo de planta madre de monrovia solo salia una planta con variegata

14. Carill

Carill Carill

Hola! cómo andan todos? Quería mostrarles algunas fotos de como lucía mi jardín hoy de mañana. Está pronosticado temporal fuerte, así que por las dudas hoy las inmortalicé en una foto, para ver lo lindas que estaban, jaja.
    Como verán, hice un cerramiento con sombrite, para dejar pasar el sol, pero frenar los vientos fuertes (aunque me falta cerrar un lado, y justo por ahí se filtra... parece adrede).

Tengo una noticia.... algunos hibiscus de semilla tienen pimpollos!!!!!!!!!

Perfil 1

Syriacus blanco semidoble pasado de flash

Perfil 2

Otros...

Hibiscus con tonos azulados, a punto de florecer. Abrirán entre 5 y 6 flores a la vez :smile::smile::smile:

15. maido

maido

hola a todos!!!!!!!
    ya hace tienpo que no se nada de vosotros se me estropeo el ordenador :desconsolado: y ahora os estoy biendo con el ordenador de mi hermano...
    carill que como te va con el pulgon???

Que bonitas teneis las flores:ojoscorazon:

yo las tengo sin flor estan descansando :smile:
    A y papa noel mea traido 6 hibiscus nuevos , cuando pueda pondre las fotos .
    mean regalado,capitolio sport, dainty white, fierta, bellatris, , pagoda:eyey: :eyey:
    .cincinata, y calos ya mean salido las semillas ya tengo ganas de que se agan grandes y salgan la flor .. un saludo a todos......:beso: