Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Adriana! Así que está dando hojas amarillas... ojo que puede ser del crecimiento nomás. Lo estás regando bastante? Allá estaba a pleno sol todo el día y agua abundante.
    Los pimpollos los está dando bien? Los brotos nuevos qué tal?
    Si el resto está ok, y tiene esas condiciones, no te preocupes, porque es normal, de su crecimiento. A veces alguno de mis hibiscus empieza a tararse y da algunas hojas amarillas y luego se le pasa. Asumo que es por eso..
    Si querés poné alguna foto a ver si alguien se le ocurre exactamente qué puede ser :smile:

    besosss.
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola guap@s,

    Carill, ya me han identificado tus hibiscus:
    El amarillo es NORMA y el azul es EVENTIDE, una creación de Beth Jordan hibridadora brasileña que tiene unas creaciones fantásticas.
    http://www.internationalhibiscussociety.org/SEArchive/remoteview1.php?search=Jordan%20Elizabeth&view=4
    Me ha dicho que perdió la planta madre hace tiempo.

    Tengo muchas ganas de ver estos pimpollos abiertos, por la manera de asomar parece que va a ser una bonita flor. No voy a apostar, a veces con los hibiscus te llevas sorpresas :11risotada:
    Mujer del Mar, tus moscheutos siguen espléndidos. El blanco es un Danty White, es pequeñito pero monísimo.
    Gracias anticipadas por las semillas.
    No tuve tiempo de reponderte cuando me preguntaste si era normal que las plántulas de los moscheutes fueran muy larguiruchas, no te puedo responder, es el primer año que he sembrado moscheutos y mis plantitas son muy largas y finas como las tuyas. Quizás es falta de luz o quizás es normal :sorprendido:

    :beso:
    Montse
     
  3. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Carill! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pero qué ganas de ver florecer tus seedlings! cuéntanos de quien es la semilla y los padres, pa tener más información y saborear más aun los resultados de tus esfuerzos

    Aqui os dejo Stormy Days que floreció por primera vez

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Hola DRAGONS BREATH, me gustaria saber si tienes semillas de este fantastico hibisco "SORMY DAYS" para compartir, yo de hibisco no tengo ninguna de momento, hasta que no me vuelvan a dar flor no podre polinizar, y despues a ver que pasa, pero si quieres de otro tipo de flores o arboles t puedo decir si tengo o no. ¿OK ? Muchas gracias de todos modos.
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Dragon's, fantástico este hibiscus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya sabes...me pongo a la cola para cuando crezca :sirena:

    He perdido a Jamie La Bella :desconsolado: , con lo que me costo cojerlo e injertarlo. Tengo que hacer otra excursión.
    El 9 y 10 de mayo hay una quedada de hoyeros en Málaga, podrías acercarte y si no para el domingo 17

    :beso:
    Montse
     
  6. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Mishae, siento decirte que es la primera flor que me da esta variedad por lo que nunca he podido obtener semillas de Stormy Days. Para colmo no disponia de polen de ninguna flor más por lo que no he podido polinizarla.
    No obstante he de apuntarte que no existen semillas de las que crezca la variedad Stormy Days, ya q una semilla es el resultado del cruce de dos variedades y por tanto el resultado será mezcla de los padres.
    Si quieres reproducir una variedad concreta tendras q hacerlo por esquejes enraizados o injertados.

    Mel, no me lo puedo creer! pfff ya sabes q Jamie laBelle es una de mis preferidas... vaya, como tu dices habrá que volver a visitar nuestro "vivero"

    Muchos besos
     
  7. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Chic@s

    Paso a saludar un momento, porque como ya imagináis, estoy otra vez hasta las cejas de trabajo.
    Me alegro de que tengáis tantas flores y espero que con la llegada del buen tiempo dejemos de perder plantas y las veamos florecer. (Ánimo Mel)

    Mujer del mar, gracias por el esquejito. :beso:

    MayMa gracias por dedicarme tus flores.:beso:

    Por cierto, no me olvidéis en vuestras podas:11risotada:
     
  8. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Esta es la primera flor de nuestro Hibisco, además abrió el día 1 de Enero...me encantó empezar el año así!!!!

    [​IMG]
     
  9. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Dragon's muy bonito tu hibiscus doble. Yo no soy muy fanático de los dobles, pero ese color me gustó :smile:

    Aquí les muestro la primera flor de seedling, semilla que me envión cincinnata :smile: No tengo idea de los padres porque cincinnata tampoco sabía, jaja.
    Había muchísimo viento el día que abrió, y la castigó bastante. Luego de recibir el sol, fue tomando otros colores pasteles (con un poco de naranja). Tengo 9 plantas más de semilla por florecer!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego de que lo agarró el viento y el sol, qué paliza le dio el viento!!!
    [​IMG]

    Aquí la flor tal cual lucía en el jardín :smile:
    [​IMG]
     
  10. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Carill! enhorabuena!!
    Qué se siente al ver tu primer seedling florecer?? ;)
    Parece q tiene manchitas blancas, quien sabe si puede sorprender en próximas floraciones!
    No dejes de mostrarnos los siguientes seedlings en florecer.
    Saludos
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carill, mis felicitaciones. Es una flor muy bonita y como dice Dragon's seguro que mejorará en próximas floraciones, estas manchitas son muy interesantes :ojoscorazon:

    Helva, pués si que fué un buen comienzo de año :5-okey:

    Duende, me alegra verte de vez en cuando y es cierto que estamos esperando la primavera con los brazos abiertos :11risotada:

    :beso:
    Montse
     
  12. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Carill: Muy bonita la Nueva Flor!!

    Yo dije que iba a ser rosado con centro rojo y algo de blanco...:52aleluya:

    Les voy a dejar ahora unas imagenes que obtuve ésta mañana... yo estaba haciendo las compras, y cuando salía de un comercio venía una señora con esta belleza en su mano...
    Después de ver mi cara de admiración y que me quedé paralizada en la vereda, terminó por regalarmela para que la trajera para hibridar con las mías:eyey:

    Les muestro: [​IMG]

    Y aquí está la hibridación que hice:

    [​IMG]

    Ojalá la temperatura ayude y logre buenas semillas.
    Me parece que el día de hoy es apropiado.
     
  13. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Aquí va al imagen de la hibridación:

    [​IMG]

    Y les dejo una foto que saqué al sol

    [​IMG]

    Alguien lo puede identificar?
    Saludos a todos
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Carill felicidades!!! es una flor muy bonita y alegre. Seguro que ha sido una gran emoción verla abrir.

    Mujer del mar ojalá yo me encontrara a la gente con esas flores por aquí...iba a arrasar:meparto: Espero que consigas muchas semillas.
     
  15. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID


    Mujer del Mar creo que se trata de Maroon Stars.
    Enhorabuena