Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    hola! gracias por los comentarios que hicieron sobre la flor. Va a abrir otra creo que pasado mañana, por el tamaño que tiene el pimpollo. Ojalá tenga más manchitas blancas :smile:

    Adriana, esa flor que encontraste en el camino está buenísima. No se como es el hibiscus rosa común como madre.
    Acertaste con los colores de la flor!!!! Tiene algunos tonos naranjas en la punta también, pero fuiste la que más se aproximó, jeje.

    Saludos a todos!
     
  2. carlos amurrio

    carlos amurrio

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Holas, soy nuevo en este foro, vengo del foro de bulbosas, les presento mis hibiscus, la pena es que no se como se llaman, si alguien puede indicarme sus nombes estare muy agradecido.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Espectaculares tus fotos Carlos! Me encantaron!, sobre todo la foto donde están todas agrupadas.
    Benvenido al foro!!!


    Aquí les muestro algunas floraciones de ayer y hoy, incluyendo otro nuevo seedling y el seedling anterior con su segunda flor :smile:

    Esta semana me voy de vacaciones así que recién volveré el lunes 9. Quedan personas en mi casa cuidando las plantas, así que me voy tranquilo.

    Saludos a todos!
    Carill.

    Seedling que floreció el otro día, con la flor recién abierta

    [​IMG]

    La misma flor, luego de tomar horas de sol

    [​IMG]

    Hibiscus Norma

    [​IMG]

    Hibiscus Eventide

    [​IMG]

    Nuevo seedling!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola
    Sólo tengo un Hibisco de flor doble. Hibiscus syriacus me gustaría saber que variedad es.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Muchas gracias
     
  5. Hola a todos!
    Que fotos mas lindas, son todas preciosas. Yo tengo un hibisco no se de que especie, les adjunto una foto por si me pueden decir.
    gracias!

    [​IMG]
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, disculpad la tardanza en responder pero el trabajo no me deja mucho tiempo libre.

    Mujer del Mar, Dragon's tiene razón, esa belleza que muestras tiene todo el aspecto de Maroon Stars.
    Vaya suerte que has tenido!!!

    [​IMG] Maroon Stars

    Carlos amurrio, soy muy mala identificando, siento no poder ayudarte. Si quieres puedes inscribirte en el foro de IHS_Latina y preguntarlo, seguro que allí te los identifican. Tienes unas verdaderas bellezas.
    http://groups.yahoo.com/group/IHS_Latina/

    Carill, tus seedlings son muy bonitos y tienen mucho polen, aprovéchalo para nuevos cruces.

    Mariena, creo que tu Syriacus es un Lavender Chiffon. Un doble precioso.

    mreyes, tienes un Hibiscus Rosa-Sinensis, una variedad de jardín muy abundante en España, no suelen tener nombre pero apostaria que es un "Rosalie", muy frolífero.

    :beso:
    Montse
     
  7. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES DE INFOJARDIN!!
    Aquí va mi regalito, les dejo imagenes de las ultimas floraciones en mi jardín:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy en plena tarea de hibridación. Están madurando muy bien...
    Tendré mis propios Seedings:52aleluya:

    Muchos saludos a todos.
     
  8. Hay que ver que maravillas teneis!!!!
    Mel muchas gracias por tu respuesta.

    Como conseguis esos ejemplares? y la hibridacion?
    Me interesa mucho. saludos!!!!!!!!!:smile:
     
  9. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola! cómo andan gente linda? Yo acá , a pocos días de reintegrarme de la licencia. Igual entré a un ciber para ver los comentarios que han escrito, porque los estaba extrañando, jaja.
    Tengo 3 nuevos seedlings florecidos!,el lunes subo fotos. 2 de ellos son realmente muy lindos.
    Estoy un poco triste porque no he podido hacer semillas este año. Creo que apenas una cruza funcionó. Cuando abrían las flores en forma simultánea siempre se daba que era un día sumamente caluroso y entonces no tenía sentido cruzarlos. Quizás aún esté a tiempo y la temperatura ahora está bajando. En estos días supongo que abrirán varias flores a la vez así que lo voy a intentar. Era uno de los objetivos que tenía para este año, lograr conseguir varias semillas :(:(:(

    Adriana, tu hibiscus lila con centro rojo es increíble, un espectáculo. Que lo disfrutes! Me alegro un montón de que hayas podido hacer varios cruzamientos. Yo obtuve 3 cápsulas vacías!!!, me daban ganas de agarrarlas con un martillo dps que las abrí.

    Les mando saludos a todos y escriban un poco más!!!
    Carill.
     
  10. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola a todos:
    Por fin aparecieron!! se les extrañaba en ésta conversación!!:52aleluya:
    Les voy a dejar algunas imagenes que tomé después de la lluvia de ayer...:vamos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es la primera flor que me da éste verano... casi otoño. Lo tenía en maceta y no florecía , entoncés lo pasé a tierra y lo alimenté bien... y decidió florecer, ahora tiene muchos pimpollos :eyey:

    Y mi clásico hibiscus rosado, el de "Más experiencia del jardín", con 35 años...

    [​IMG]

    Con las hibridaciones no me fue del todo bien... cayeron las cápsulas con la lluvia, y la que pude recoger no estoy segura de que tenga semillas.
    Voy a seguir intentando.

    Muchos saludos a todos.
    Adriana
     
  11. Vaya maravilla!
    Me gustaria saber si alguno de vosotros me manadaria semillas, es que me resulta dificil conseguir plantas por donde yo vivo, poruqe como el clima es un poco extremo no suelen venderlas.
    Las pago eh!:happy:
    muchas gracias!!!!!
     
  12. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Carill estoy deseando ver esas flores de esos nuevos seedlings!!!!!!!!! :eyey:
     
  13. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola! Ahora si volví a la normalidad, estoy trabajando :(:(, jaja.
    Les muestro fotos de 3 nuevos seedlings. Los primeros 2 están bien lindos, a veces las fotos no muestran todo. El tercero maso...

    Primer flor del primer seedling:
    [​IMG]

    Segunda flor del primer seedling (la flor fue más pequeña que la primera, pero fue por desajustes en el clima):
    [​IMG]

    Primera flor del segundo seedling
    [​IMG]

    Segunda flor del segundo seedling (la dio mucho más pequeña)
    [​IMG]


    Primera flor del 3er seedling:
    [​IMG]

    Segunda flor del 3er seedling
    [​IMG]

    Este último seedling cambia mucho con el sol. A medida que pasa el tiempo va tomando un color amarillo fuertísimo, con rayas tornasoladas. La flor es media sin gracia, pero el color es de los más lindos.
     
  14. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Perdón, en el post anterior puse que la segunda flor del segundo seedling fue mucho más pequeña. Eso no fue así, es que me confundí con el primero, jaja.
    Era bien grande y con colores intensos.
     
  15. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    FELICIDADES CARILL!!!! :52aleluya: