Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Aquí muestro mi lillian ladd. Ya lo estaba extrañando, me tenía sin flores pero ahora está lleno de pimpollos...

    [​IMG]
     
  2. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Carill, bienvenido de nuevo a Infojardín!! Se te extrañó por estos lados.
    Qué bonitas que están tus flores. Han soportado bien todos los temporales que estamos viviendo.
    De la sequía a la lluvia copiosa e incontrolable!
    Ojalá puedas hacer el cerramiento que tienes planeado y que el viento te lo respete.

    Yo estoy fascinada viendo los colores otoñales que me están mostrando mis hibiscus.

    Aquí les dejo los que me florecieron hoy:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    En dónde está Mel??:icon_rolleyes:

    Y Duende??:icon_rolleyes:

    Nuestro maestros...a dónde se fueron??:-?

    Vuelvan que los extrañamos mucho!!
    ;)

    Cariños
    Adriana
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola, buenas noches

    Carill tus seedlings son muy bonitos, el último es pequeño pero coqueto, como bien dies tiene bonitos colores.
    Lillian Ladd, espectacular!!!

    Mujer del Mar, eso de maestros déjalo para Carlos, Xipho y otros, yo soy tan alumna como tu.
    Tus hibiscus lucen espléndidos.

    Aquí os supo mi primera flor del año, un Herm Geller por partida doble

    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  4. MaRy L.

    MaRy L. Aficionada aprendiendo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Islas Baleares (Palma de Mallorca)
    Hola, buenas tardes

    Quería haceros una consulta,principalmente a ti mel ya que vivo en mallorca y tenemos el mismo clima, resulta que tengo un hibisco, el que aparece en mi avatar, desde el verano pasado y lo quería podar para que florezca mas este verano, es momento de podarlo? Y como lo podo? Aun no lo he podado nunca y me da miedo cortar por donde no debo :icon_rolleyes:
    Este invierno no ha dejado de crecer y salirle flores lo que mucho mas pequeñas que en temporada. Yo lo abono cada 15 días con abono para plantas de flor, es correcto?o tendría que usar otro producto?

    Muchas gracias por todo

    Besos :beso:

    MaRy
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Mary, puedes podarlo ahora, yo dejo las ramas con dos o tres nudos para que se ramifique bien,
    Ponle un abono rico en potasio para que florezca bien y añádele quelatos de hierro.

    :beso:
    Montse
     
  6. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Carill... como podria imaginar Cincinnata, cuando recogía el polen de los hibiscos del vecindario para polinizar una de sus flores, que ni siquiera, una de esas posibles semillas daría como resultado un esplendoroso seedling pero a 9375km de ella... :icon_rolleyes:
    ... y posiblemente algún día una de las ramitas de éste, vuelva a hacer el camino pero a la inversa y Cincinata tendrá un hibisco nuevo en su jardín...
    no os parece fascinante??

    Ups! se me pasaba... Mel... enhorabuena por partida doble... Herm Geller... parecen grandes no?

    MujerdelMar preciosos ejemplares
     
  7. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Por cierto os dejo una nueva flor de Gator Pride de hoy. Es de mayor tamaño que la anterior, de mejores colores y esta vez sí que ha abierto casi completamente. Eso sí, los estigmas han vuelto a salir en medio del pistilo jejeje

    [​IMG]
     
  8. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola!

    Qué lindas flores Adriana! Todavía el otoño nos va a dejar disfrutar de ellas por un tiempo supongo.

    Dragon's, tu hibiscus gator pride está espectacular!!! Qué lindos colores!, una pena que no quiera ser mamá, jaja.
    La verdad que eso que dices de la semilla de cincinnata es tal cual.
    Es bastante emocionante toda esta experiencia de intercambiar semillas y ver florecer una semilla creada por uno, a miles de kilómetros de distancia.
    Todos los del foro tenemos esa misma impresión y es por eso que me siento tan cómodo aquí. Deseo obtener una buena camada de semillas para enviarles a quienes quieran.

    Mel, Herm Geller es increíble. Lo he visto varias veces y es una flor que realmente me gusta muchísimo.
     
  9. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola a todos:

    Carill: El otoño viene lindo y nuestro hibiscus siguen dando flores...
    Tengo un solo capullo para dar semillas, los demás se cayeron antes de madurar, los abrí igual pero adentro estaban las semillitas muy pequeñas, no llegaron a crecer...:(
    Tal vez tenga suerte con éste último , las temperaturas ahora son más adecuadas.

    Mel: Hoy salió mi sobre para tí con las semillas del moscheutos que te había prometido. Fue la única capsula que dió pero dió para que te mandara algunas semillas y me quedara con otras para volver a germinar!!:52aleluya: Subo una imagen para que sepas lo que te estoy mandando

    .[​IMG]

    El correo en Uruguay está con prblemas gremiales... tarda pero llega. Tendrás que armarte de paciencia.
    He mandado envíos a muchas partes del mundo en estos días, ahora estoy esperando las confirmaciones. :eyey:

    Dragons Breath
    Qué colores maravillosos los de tus flores!!:5-okey:

    Muchos cariños a todos.
    Adriana

    Cariños a todos
    Adriana
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Dragon's Gator me encanta. El mio ha dado dos flores y ninguna de ellas a llegado a abrir :desconsolado: A ver si con el calorcito primaveral va mejor.

    Adriana, muchas gracias, este moscheutos es muy bonito. Estaré impaciente esperando el correo. Te aviso en cuanto llegue.

    Carril, poliniza ahora, en otoño es cuando yo obtengo mejores resultados.

    :beso:
    Montse
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    Siento aparecer tan poco, pero tengo mucho trabajo y casi no dispongo de tiempo libre.

    Carill tus seedlings son preciosos. Parece mentira que salgan esas bellezas de variedades de jardín. Te felicito.

    Dragon´s me encanta tu Gator Pride. Tiene unos colores intensos preciosos.

    Mel, ¡qué envidia! Dos bellezas de un golpe. Parece que la primavera ya hace su efecto.
    Mis plantas están brotando y sacando hojitas, pero lejos de dar flores por ahora.

    Mujer del mar, gracias por acordarte de mí.:beso:
     
  12. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola Panama, tanto tiempo! Qué lindas tus flores, especialmente Eva Paoloni.
    Duende, me alegra mucho que hayas escrito en el foro!

    Les muestro otro nuevo seedling. La flor no es gran cosa, pero bueno...

    [​IMG]


    Estoy un poco preocupado porque tengo muchas hojas amarillas, por todos lados. No se si es exceso de agua, o si es el comiendo del otoño o qué, pero me llama la atención. Quizás el año pasado pasó lo mismo y no recuerdo bien.

    Saludos a todos!!!!
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Panama bonitas flores. Eva Paoloni está divina :ojoscorazon:

    Carril, parece que tus plantas tienen exceso de agua aunque no se si has tenido un descenso tan importante de temperaturas como para hacer caer las hojas.
    Tienes suerte de ver florecer tus seedlings yo aún no he visto florecer a ninguno de los mios, espero que este verano me den alguna flor :icon_redface:

    Duende, ya pronto tendremos flores. La mayoria de mis hibiscus están brotando con fuerza, unos pocos están parados, no se si habrán sobrevivido al duro invierno :-?

    :beso:
    Montse
     
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Panama, que belleza de ejemplares.
    Mel, te envio un mp necesito un consejito sobre fertilizante.
    Carill: Felicitaciones por tus seedings florecidos, ojal'a los mios lleguen a dar flores como esas!
    Duende:Aunque no tengas mucho tiempo es muy bueno verte por aqu'i de vez en cuando.

    Muchos saludos a todos.
    Hoy no puedo subir imagenes porque tengo problemas para transferirlas, pero en cuanto pueda se las muestro, tengo unos lindos ejemplares de otono.

    Adriana
     
  15. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos!
    Carill enhorabuena por tu nuevo seedling, en esa foto parece similar a los otros... formaban todos parte de la misma cápsula?
    Panama hermosas variedades las q muestras, Eva Paoloni especialmente. Yo la pedi el año pasado pero me mandaron otra cosa distinta, como con el resto del pedido... en fin...
    Mujer del Mar sigue subiendo fotos de tus plantas...
    Mel y Duende ya estoy deseando ver fotos de vuestras flores

    Os dejo a Tylene, con su primera flor, un poco asimetrica y a Cockatoo, q esta vez ha florecido sencilla, supongo q con estas temperaturas ya primaverales no necesita tanto pétalo jejejej

    [​IMG]
    [​IMG]