Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Adriana, aún siguen teniendo flores, y muchas! Pienso podar en mayo, junio, según vengan los fríos. TEnía otro seedling por florecer y se le cayó el pimpollo en la noche, me pareció rarísimo, algún insecto u otra cosa anduvo por ahí y lo tiró, qué rabia!!!
    Condesa, qué lindo color de flor! Es parecida a la mia que decimos es hija de dragon's, sólo que con otra tonalidad.
     
  2. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Estas nacen y mueren en un día ¿las tuyas también? Es una de las cosas que más me gusta, verlas nacer a diario. Da al menos una flor prácticamente a diario.
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carill, en España solemos podar en Enero-Febrero, creo que corresponde a tu julio-agosto, esperamos a que pasen las heladas.

    Condesa tienes un bonito hibiscus. Todos los hibiscus suelen durar entre 1 y 3 días.

    :beso:
    Montse
     
  4. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Mel, jamás he visto una flor (en los hibiscus que he tenido) que dure más de un día. Abre en la mañana y muere en la noche. Lo genial es que florece todo el año (al menos en mi clima) y, como te dije, prácticamente a diario. Cuando viví en Madrid nunca tuve plantas pues vivía en hostales casi siempre.
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Condesa, la flor de los hibiscus híbridos suelen durar más de un día, a veces hasta cuatro y suelen ser menos frolíferos, todo depende de las condiciones climáticas. En cambio la flor de mis variedades clásicas de jardín dura un día pero florecen mucho más.
     
  6. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Adriana y Mel, tal cual, voy a esperar a que pasen las heladas. Además debo esperar a que las cápsulas maduren (tengo 4 en proceso, ojalá tengan semillas).
    Más adelante les cuento si podé o no.
    Condesa, gralmente cuanto más frío hace más dura la flor. Con calores intensos las flores duran tan sólo 1 día. Mi record fue del hibiscus fiesta, una flor que duró 8 días :smile:
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Mel,

    Muchas gracias por tus animosas palabras referente a que es posible cultivarlos por los nortes también :happy:
    Me he lanzado a la piscina y he hecho un pedido a Gommer. En el pasado le he encargado Brugmansia, pero nunca Hibiscus. A ver que tal...
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Copihue, los hibiscus de Gommer suelen salir muy bien, tiene buenas plantas y si quieres hibiscus "divinos" estate atento a su página a primeros de agosto, es cuando pone todas las variedades nuevas a la venta. Ahora hay muchas agotadas.

    Carill, creo que harás bien en podar más adelante.
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Mel,

    Muchas gracias por la info. Por ahora me conformo con sacar adelante las que he encargado de las disponibles en este momento, que son:

    Eye of the Storm
    Emily
    Cloud Nine
    Ben Lexcen
    Bimbo
    Fifth Dimension
    Fran G
    Freddie Brubaker
    Hana
    High Voltage
    Jay's Orange
    Jacqueline Koo
    June's Joy
    Key Lime Pie
    Lavender Sundae
    Miami Ice
    Mystic Charm
    Natcha
    Pacific Pearl
    Peppermint Candy
    Red Robyn
    Shady Lady (Goulding)
    Smokey Mountain
    Snow White
    The Path
    Tylene

    ¡A ver como llegan! :vamos:
     
  10. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Carill, creo que nunca veré una amapola que dure más de un día (con el calor que hace aquí). Voy a sembrar una en la finca a ver qué pasa (allí es un poco más fresco).
     
  11. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola! como sabrán, me gustan los hibiscus que se forman árboles. Durante mis vacaciones (hace poco) tomé algunas fotos en el este del país de algunas plantas que eran árboles. Quería compartirlas con uds. Las fotos están tomadas desde el auto, en movimiento. Había algunos mejores, pero se me pasaban, jaja.
    Imaginen sus plantas, con las flores que dan, de estos tamaños...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tomé muchas fotos, pero las demás salieron corridas :(:(
    Saludos!!!
     
  12. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Carill:
    Que bellezas!
    Cuando pueda subir fotos les muestro mis plantas, algunas son así de grandes, tienen muchos años!!!!!!!!!Y me encanta dejarlas que crezcan.
    Siempre he subido fotos de sus flores pero prometo mostrarlas en su totalidad.
    Me fascinó el amarillo de la última foto.
    Saludos a todos y Felices Pascuas.
    Adriana
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Copihue, no está nada mal para empezar :meparto: , me has dejado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Te vas a quedar :envidia2: cuando los veas florecer.
    Fotos, por favor!!!

    Carill, que placer para la vista, son hermosísimos!!! :52aleluya:
    Gracias por compartirlos

    Mujer del Mar, estoy deseando ver los tuyos :eyey:

    :beso:
    Montse
     
  14. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Carill, me estás retando. Son preciosos. Gracias.
     
  15. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Carill, felicitaciones por tus plantas y seedlings y gracias por subir estas fotos tan bonitas de "hibiscos árboles". Respondiendo a tu pregunta fueron 4 días.

    Mel enhorabuena por esas flores tan bellas.

    Saludos
    Manuel