Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. Mujer del Mar

Mujer del Mar El cielo es el limite

:52aleluya: Hola, al fín puedo empezar a subir fotos!
    Aquí les dejo una imagen otoñal.
    Felicitaciones Manuel por esas bellezas, se nota que la primavera se está haciendo sentir por ahí...

Ahora llega el momento del año que este hilo se pone muy colorido.

Muchos Saludos.

2. MayMa_76

MayMa_76

Hola amig@s, muchas gracias Mel, Carill, Mujer del Mar.

Nueva floración de Louise Bennett
    (tercera y cuarta flor del año)

Saludos
    MAnuel

3. duende

duende

Hola a tod@s.

Manuel, aunque no participo mucho, no dejo de admirar tus fotos. El trio quita el aliento.
    Me alegro muchísimo por tí.

Carill también me quedé con la boca abierta con tus seedlings. Son preciosos. ¡Que suerte que tengas que esperar poco! Tengo algunos que con tres años no dan señales de querer florecer. Debe ser que les gusta verme desesperar.

Mel ¿cómo van tus plantas? Espero ver pronto tus bellezas.
    Mis plantas se van despertando. Espero compartir con vosotros algo interesante pronto. Un beso fuerte.

¿Qué tal está Xipho? Le echo de menos en los foros.

Para tod@s un fuerte abrazo.:beso:

4. Carill

Carill Carill

Manuel, más lindas esas flores imposible. Así que es bastante florífero, verdad?

El que me ha florecido de forma extraordinaria es Lillian Ladd, todos los días da por lo menos una flor, de buen tamaño, buen color, linda forma, etc.

Qué bueno Adriana que arreglaste la compu y vas a empezar a subir fotos! Estamos a la espera. Viste que comenzó el frió de golpe aquí?

Duende, qué lindo verte de nuevo por aquí. Por suerte mis seedlings demoraron relativamente poco en florecer. Los cuidé mucho del frío en invierno y eso les permitió seguir creciendo. En estos días construyo el nuevo invernadero así no pasa del finde que estén bien protegidos.
    Vas a ver que tendrás suerte con tus plantas. Lástima que el clima no los favorezca.

Saludos a todos!

5. MayMa_76

MayMa_76

Hola a tod@s!

Gracias Duende, espero que muy pronto podamos disfrutar de todas esas bellezas que con esmero cuidas, mucha suerte.

Gracias amigo Carill, L.B. se muestra muy florífera, aún era invierno cuando obtuve la primera flor, la semana pasada otras tres...polinicé con Susan S. pero aún no conozco los resultados, no tengo ni idea de si será posible obtener semillas con esta variedad, de todas formas, tenía que probar!!!...respecto a Lillian Ladd, yo nunca ni siquiera con las variedades llamadas de jardín obtuve flores a diario. Tus seedlings son todo un logro, tienes un buen clima y una buena mano para estas plantas, te deseo lo mejor. Me gustaría poder hablar contigo largo y tendido de los hibiscos.

6. MayMa_76

MayMa_76

Quiero mostrarles, una variedad muy especial para mí que floreció por primera vez hoy. Es un pequeño esqueje que siempre me tiene en vilo, a punto estuve de perderle muchas veces pero afortunadamente aún lo conservo.

Se trata de Nightfire, es una maravilla.

Saludos
    Manuel

7. Carill

Carill Carill

Paaaaa nightfire es alucinante!!! Me encantó! Felicitaciones de nuevo Manuel!
    Debe ser una planta muy delicada, por eso es que se te ha complicado conservarla.
    Te paso mi msn por mensaje privado, así quizás podemos hablar por ahí más cómodamente.

8. mel

mel

Pasada de Nightfire!!! Es una maravilla!!! Que bien la has cuidado, Manuel!!! Te ha dado su mejor premio.

Duende que alegría leerte de nuevo!!! El invierno ha sido muy largo y la primavera no se porta muy bien, parece que hoy, por fin, ha hecho un día radiante, 25º con viento, la noche fresquita.
    A ver si tus plantas te dan pronto una alegría.

Adriana, muy bonita foto. Suerte con la computadora!!!

Carill ¿Han bajado mucho las temperaturas en Montevideo? ¿Ya has preparado el invernadero?

:beso:
    Montse

9. MayMa_76

MayMa_76

Gracias amigos Carill y Montse.

Os envío un fuerte abrazo desde Andalucía.
    Manuel

10. Carill

Carill Carill

hola! cómo andan? Les dejo una foto del día de hoy, de los nuevos seedlings aún sin bautizar.

Mel, las temperaturas acá están medias raras. Vinieron unos días muy fríos y ahora se está regularizando a un clima más bien otoñal. Tengo todo comprado, pero he tenido inconvenientes y nada de tiempo para hacer el invernadero. El fin de semana espero tener la armazón pronta, así luego es sólo colocar el nylon.
    Soy un poco torpe, en lo poco que he hecho me corté 3 veces en un mismo dedo, y me pinté todas las manos, por suerte había comprado aguarraz para quitarme la pintura, jaja.

11. Carill

Carill Carill

ah, me olvidé de contarles que tengo de vuelta pulgones, me tienen re podrido. Trabajo para el finde, quitar de todas las plantas las malditas plagas esas, a parte de costruir el invernadero.
    Igual la culpa es mia porque no continué con la fumigación cada 15 días como estaba indicado. Es que si uno hace todo lo que los hibiscus requieren, es un hobby que realmente lleva mucho tiempo. Voy haciendo lo que puedo...

12. MayMa_76

MayMa_76

Amigo Carill, antes de nada felicitarte por esta delicada belleza que compartes con nosotros, enhorabuena!!!! gran trabajo, si señor!!!.

Respecto a los pulgones evita ese tipo de descuidos, de lo contrario volverán y se harán resistentes, mucha suerte y ánimo.

13. MayMa_76

MayMa_76

Hola amig@s... hoy tuve la fortuna de ver florecer por segunda vez, una variedad extraordinaria llamada Black Dragon, uno se puede pasar horas admirando su belleza...mejor no añadir nada más...les subo la foto al foro.

:5-okey:

Un saludo
    Manuel

14. Carill

Carill Carill

tienes razón sobre los pulgones Manuel, es todo un tema.
    Sobre los nombres que debo darle a los nuevos seedlings, qué dicen? los pongo en inglés o en español?

15. mel

mel

Carill, a pesar de los cambios de temperatura tus flores siguen siendo bonitas.
    Respecto al nombre ponle el que más te guste, el que mejor suene, da lo mismo el idioma que uses.

Vigila con el bricolage casero no te vayas a quedar sin dedos :meparto: :meparto: :meparto: , luego te sería difícil eliminar los pulgones.

Manuel, ya sabes que sieto predilección por la madre de Black Dragon pero le ha salido un digno hijo, está precioso :bravo:

:beso:
    Montse