gracias carill la verdad que esta llena , esta a punto de salir todas y eso que es pequeña jajj. mel si no se me muere jajja .tran quila que te dare un esqueje o semillas , si me lo hace ... MayMa bellisimas nos sacas los dientes ..
Holaaaaaaa...por fin un puente Ya tenía ganas de pasar por aquí y saludaros. He estado mirando embobada las fotos de vuestras flores y me he quedado con la boca abierta. MayMa menuda primavera estás teniendo.¡Qué maravillas! Tiene que ser una auténtica gozada verlas en directo. Carill tus seedlings son preciosos. Tiene que ser muy emocionante ver como se abre una flor y descubrir la sorpresa después de esperar tanto tiempo... A ver si esta temporada puedo ver florecer alguno de los míos... Mel yo también me alegro mucho de estar con vosotros. Cuando el trabajo me absorve os echo mucho de menos. Maido tus flores también me encantan. Coincidimos en gustos con la "familia Capitolio" Por ahora sólo han florecido estas dos plantas. A ver si las demás se animan y os puedo enseñar algunas más dentro de poco. Calypso naranja Casa Grande White
Hola Duende, me alegra ver que ya tienes flores. Casa Grande White sigue siendo hermosa y Calypso es una desconocida ¿Que sabes de ella? y déjate caer más a menudo, se te encuentra a faltar. Montse
Pongo fotos de uno de mis hibiscus en floración. Desconozco la variedad, ibiza???? Espero que os guste:
Felíz Día de los Trabajadores para todos! Hoy tuve un regalo muy especial, recuerdan que el otro día les dije que todos los días miraba para ver si la capsula de mi hibridación estaba madura? Pues bien, hoy me acerqué como todos los días y la ví de color marrón y un poquito abierta...ni bien la toqué se soltó y pude ver que adentro tenía dos semillas bien oscuras y regordetas, enormes! Sí el fruto de mi primera hibridación que lo hice con mi hibiscus morado y el amarillo doble que me regaló Carill. Les dejo fotos: Además hoy pude hacer otra hibridación.Esta vez intenté a Madonna como hibiscus "padre" , ya que la otra vez como "planta madre" no funcionó"... Ya les contaré como me va con ella. Saludos a todos. Adriana
Johanes, FELICIDADES por este hibiscus, tienes razón, parece un Ibiza, está lleno de capullos. Adriana, tus primeras niñas!!! Ahora a cuidarlas, seguramente, con tu clima, el próximo año podremos disfrutar de sus flores. Suerte con este segundo cruce!!! Montse
Muchas gracias Mel, Maido, Duende tus flores fantásticas, me gustan mucho. Adriana enhorabuena por esas semillas, bien hecho... mucha suerte con su siembra. Johanes, me gusta mucho esa variedad, la vas a disfrutar. No conseguí nunca semillas de ella pero es muy florífera y suele dar buen polen. Me parece fantástico que la siembres en el suelo, con el tiempo y una edecuada poda tendrás un precioso arbolito repleto de flores blancas si lo deseas o un frondoso arbusto bien ramificado... a ambas cosas se presta con facilidad. Parece que está cerca de un muro bien resguardada, eso es estupendo. La tierra del jardín parece muy "aturronada" y compacta, trata de evitar que quede muy encharcada ni seca, para que no sufra la planta, controla bien el riego y los abonados, retira las hojas y flores secas, perdona el rollo.
Es una gran alegría repetirme tanto con esta variedad, no deja de dar flores y esta es la más grande hasta ahora. Mel lo que hablábamos en anteriores mensajes, después de dos días conserva perfectamente la forma y los colores....la parte negativa es que creo que no va a ser nada fácil obtener semillas. Saludos Manuel
Manuel, quizás cuando la pongas en tierra se volverá una buena madre, de momento parece que no le ha entrado el instinto maternal Montse
duende muy chulas las 2,ahora ya empezamos a poner las fotos ,ya nos salen las flores jajj.la familia Capitolio" son muy bonitas .. aver si puedo hacer semillas de estas flores.. johanes es muy bonita, ibiza yo la tengo y me saco un monton de flores.. Mujer delmar por tus semillas menuda alegria ... Mayma te pongo lo que mea caba de decir mi hija de 6 años ,,, mama que pasada de hibiscus y que chulada esa no la tienes verdad ??jajajja . asi que lea cantao tu flor ya tienes otra amiradora jjaja.
E tenido un disgusto con la "capitolio spot" cuando a estado a punto de abrirse la flor paso mi marido y zaca va y se la carga .. la deje en un vaso por si abria y menuda suerte sea avierto , por lo menos lae podido disfrutar hay la teneis . un saludo.
Muchas gracias por los consejos. Efectivamente la tierra no tiene la mejor estructura posible, es muy arcillosa. Le ire haciendo enmiendas. Intentare obtener semillas y efectivamente es muy florífera.
Hola a tod@s, Mel efectivamente aún no quiere ser madre, esperaremos la llamada del instinto maternal Johanes te deseo mucha suerte con tu planta, es maravillosa. Maydo te felicito por tu capitolio, es preciosa. Tu niña es una admiradora de la belleza y seguro que la flor más hermosa....ENHORABUENA! Saludos Manuel