Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. carlos amurrio

carlos amurrio

Holas a todos, vuelvo despues de tiempo, para mostrarles algunas de mis pequeñas,

Saludos
    Carlos A

2. mel

mel

Hola Carlos, es un placer volverte a ver en el foro.

Tus pequeñas son una "gran maravilla", hermosísimas!!!

:beso:
    Montse

3. Hola a todos!

Carlos que hermosura tus pequeñas!!! Me llamo la atención la violeta, ya que nunca vio una de ese tono!!!

Ayer me fui a pasear y no pude pasar de la tentación de un hermoso hibisco naranja con centro rojo y ...me lo traje!!!

Quizás pueda hacer semillas con el amarillo que les mostre la semana pasada!!!
    Una pregunta: se puede hacer algo para conseguir polenizar cuando las flores no abren al mismo tiempo? Creo que Carril mencionó que guardo el polen de alguna, me pueden orientar en el procedimiento?

Gracias a todos.
    Besos:beso:

4. mel

mel

Maran, puedes coger el polen con un cotonette y guardarlo en un recipiente cerrado en la nevera. Según los maestros dura bastantes días.

:beso:
    Montse

5. Gracias Mel voy a probar con esta naranja, ya esta medio cerrando, antes que muera!!!!

Veremos que pasa, ya les contaré!!!

6. Carill

Carill Carill

duende, buen comienzo de floraciones, seguro que esta temporada te llena de flores!
    adriana felicitaciones por tu primera semilla!!!! Va a salir algo bien lindo de esa cruza.
    Carlos, impresionante lo sanas que lucen tus plantas y las floraciones que has tenido. Son un sueño!

Aquí les muestro las floraciones, todas rojas, del fin de semana.

Lillian ladd que la cámara lo toma medio fucsia, pero es bien rojo.

Aurora

Nuevo seedling. Pensé que la foto había quedado bien, pero quedó un poco corrida. Igual no es gran cosa... y la flor es pequeña. Es la tercera que da, las otras no las subí.

7. Johanes

Johanes

Felicidades amigo, esas flores son estupendas. Maravillosas:smile:

Me llama la atención que no las tienes siquiera en macetas, solo en esas bolsas negras. Con ello, supongo, que consigues tener más individuos en una sola superficie.

Son realmente maravillosas. Un placer contemplarlas.:ojoscorazon:

8. Carill

Carill Carill

Ahora si pude fotografiar bien al nuevo seedling (otra flor).
    Aquí les dejo una foto de él y de Eventide tal cual lucía hoy.

Nuevo seedling

Eventide

9. Carill

Carill Carill

Hola,

Les muestro estas flores de aurora, y además las fotos del invernadero, para que vean cómo va quedando la armazón. Me queda terminar de pintarlo y forrarlo, pero esta semana lo termino (eso espero).

Saludos a todos.

Invernadero. Está tomado en 2 partes porque como es largo, no lograba fotografiarlo todo entero, no entraba en la fotografía.

10. Hola a todos!!! "Paseando" por el foro me encuentro con estas maravillas de fotos de hibiscos, y me llamó mucho la atencion la variedad de colores de las fotos de Carlos, principalmente la violeta...ya que en donde vivo solo se llegan a ver rojas o alguna rosada por ahi...
    Además veo que estan en macetas y con un desarrollo descomunal, yo tuve la oportunidad de tener en mi jardin un hibsco pero en la helada del primer invierno la fulminó, y por miedo a tener que pasar por ese mal trago nuevamente me he quedado frustrada de tener otro, porque aparentemente no se cuidarlo ya que parece que el clima de aca no es el mejor para su desarrollo.
    Si tienen algun truquito o consejito para q en la primavera me anime ... será bien recibido.
    Un saludo.

11. Guau!!! Carril has trabajado mucho en ese invernadero, te quedó fenomenal???
    En invierno lo cierras??? No aguanta el clima de Uruguay? Digo, como tenemos clima parecido, los dos nuevos que tengo, me aconsejas que loss entre? El que tengo doble esta en el patio y es un arbol, ya paso muchos inviernos ahi y se la bancó bien, pero los nuevitos estan en macetitas como los tuyos, para poder moverlos si hace falta.

12. Carill

Carill Carill

Susana! Eso mismo pasó aquí en Uruguay hace 2 años, fue un bajón.
    Te cuento que algo que puedes hacer es ponerle un techo en invierno, para que la helada no lo afecte tanto (con nylon, medio fuerte para que los vientos no lo rompan).
    Lo importante es que reciba sol y aire.
    También se puede entrar a alguna pieza, pero siempre que reciba sol y en algún momento tenga ventilación, sino se caerán todas las hojas.
    Los foreros de España pueden darte buenos consejos al respecto porque a ellos les ocurre algo similar.
    En qué parte de Argentina vives? Cae nieve?
    Saludos!

13. Carill

Carill Carill

Hola Maran, yo en realidad los entro también por un tema de las tormentas.
    El año pasado hubo muchísimo viento en Uruguay y en combinación con las heladas, te estropean las plantas. Justamente quería evitarme que se destruyeran y por eso fue que ahora estoy haciendo el invernadero.
    El año pasado hice uno más pequeño (la 4ta parte) y recuerdo que incluso la temperatura dentro del invernadero era mayor a la del exterior.
    Lo forro con nylon, el más grueso que encuentro, porque acá el sombrite de invernaderos no existe.
    Parece broma, pero no, es un país que se dedica a la agricultura entre otras cosas, y que no tengan esas mallas que se usan en otros países resulta un tanto patético.
    Así que me debo conformar con el nylon...

14. maido

maido

carlos Felicidades, no saves cual es mas bonita y todas en grupo chulisimas.....hay que cada dia que veo mas colores mas ganas tengo de tener mas jajaj.

carillla rosa con manchas muy bonita ,la polinizastes tu??
    y menudo patio , madre mia cuantas plantas tienes??
    eso si faena tienes jajajja.

15. Hola Carill, te cuento que vivo justo en el centro del pais, La Pampa, no cae nieve, pero si unas heladas de aquellas, mas al sur si a veces nieva, o sea que me aconsejarias que tuviera el hibisco en un maceton para repararlo en el invierno porque lugar para invernadero no tengo.
    Te mando un saludo, y gracias por tus consejos, ya voy a poner fotos cuando mi futuro hibi florezca para envidia de todos (jajaj):11risotada: