Grcias Carill yo tengo un patio descubierto (es donde esta el hibisco doble que es arbolito) con una zona de galería (o sea techo) creo que los pondre ahi, igualmente son solo dos por ahora, (tengo 10 esquejes que estoy viendo si prenden) no como tu que tienes cuantos? Mas de 20 seguro, no? Además tengo una media sombra si llegara a caer granizo o algo semejante que la puedo correr, que te parece? Donde estan las ventanas es la zona de techo. Besos a todos
Maran!!! ese arbolito es un hibisco??? guauuuu!!! el sueño del pibe nena!!!! Que buen clima tienen por ahi!!!, aparte tenes un patio con bastante reparo... Voy a ver como hago porque estoy re antojada, esta primavera me compro uno, ya estoy estudiando el panorama a ver donde lo planto para que no me lo mate la helada otra vez!!! Te mando un beso, y hasta mañana
Carill, tu terraza está exuberante, si sigues a este ritmo no vas a caber ni tu ni las plantas Que invernadero más hermoso, que trabajo!!! Las plantas van a pasar el invierno divinamente, están muy grandes y sobrevivirán perfectamente Veo que has protegido toda la terraza para evitar los fuertes vientos, te está quedando de maravilla Maran, tienes un patio divino y los hibiscus estarán ahí muy bien. Si a caso levanta las macetas del suelo para que no les entre tanto frío por las raíces. Tienes un arbolito que es el sueño de muchos. Susanag, bienvenida a este foro. He estado leyendo las temperaturaas de tu ciudad y veo que por la noche ya estáis llegando a 0º, los hibiscus no sobrevivirían. Si te decides a comprar alguno tendrás que entrarlo en la casa o de lo contrario tendrás que tratarlo como planta anual, o sea, comprar uno cada año Montse
Hola a todos! Mel gracias por los consejos, lo tendré en cuenta en el transplante. Susana el arbolito ya estaba cuando llegue a casa. Es un hibisco rosa Sinensis Doble (gracias a Mel) y fue lo que mas me gusto cuando me decidí por la casa. Ahora esta sin flores pero dió un montón, también gracias a los consejos sobre abono y fertilización. Besos a todos
Hola! Me alegro de que les haya gustado el invernadero. Tengo alrededor de 60 plantas, no se nota, pero es así, proque saqué los seedlings de semillas que me envió mel tb para la terraza. Uno de ellos, el más desarrollado, mide más de 1.20 m de altura, pero no ha florecido. Qué te parece mel? Han crecido bien rápido tus semillas.. Estoy esperando sus flores, pero se que va a ocurrir recién en verano. No puedo quejarme de las floraciones que he tenido en esta temporada, las he disfrutado a full. Les cuento algo que leí en otro foro, sobre la hibridación. Parece que las radiaciones solares destruyen tanto el polen como la superficie de los estigmas... Entonces al momento de hibridar, es mejor no exponer esa zona al sol. Aquí le muestro un ejemplo de lo que hace una persona para evitarlo. Me parece que podemos incorporarlo para tener más éxito obtener semillas. Saludos!
Me encanta esta técnica de Rita, esta mujer es una gran estudiosa de los hibiscus, sabe un montón. Gracias Carill, por compartirla en el foro. Me produce una gran alegría saber que las semillas que te mandé están tan grandes, ya se me largo esperar a que florezcan. Te puedes creer que las semillas que conseguí aquel año las repartí todas, no me quedé ninguna. Tus semillas son las más avanzadas. 60 plantas, que barbaridad, vas en progresión geométrica. Si sigues así el próximo año tendrás que buscar una casa más grande o un terreno bien hermoso. Montse
algo que no comprendo, como hacen para combinar los colores, ya q no da semillas supuestamente la rosa china, como hacen entonceS?
pero los hibicus tipo rosa china NO dan semillas, o no? ese es mi problema. porque trato de encontrarlas en un hibiscus chino que tengo y NO tiene.
carillmadre mia , si que tienes ...menuda pasada cuando salgan todas de golpe , te tiene que quedar una caña ...bueno si te cansas de alguna ya saves jajajjajja.. carrill eso es pegado con una cinta islante o con que ?. Bueno os cuento se mea muerto tres plantas del año pasado, el mal tiempo mea fastidiado mucho este año . Me creia que estaban mas tardias , pero no ,le corte un poco el palo y seco ,seco nada a mirar aver si compro.. asi que este año muchas flores pocas ... un saludo...
Hola a todos Aquí les dejo una foto de uno de mis hibiscus que estuvo adornando mi jardín en estos días otoñales. Felíz Dia de las madres! Adriana Saben su nombre?Seguro uno de uds. podrá identificarlo.
Maido, ahora lo estoy forrando con nylon. La carcaza de madera está toda hecha con tornillos, escuadras y demás, y amurada con tacos en 2 paredes, así queda firme. Adriana, qué lindo ese hibiscus amarillo. En mi trabajo hay uno parecido, pero no dio muchas flores este año y además no tiene ese color tan intenso. Les muestro estas flores del finde y como va quedando el invernadero luego de que empecé a forrarlo. Está anunciado gran temporal para el miércoles, así que quiero tener la mitad terminada para ese día. Hoy y mañana me quedaré de noche hasta tarde con tal de terminarlo. Supuesto hijo de dragon's, con 3 flores. Eventide Norma Seedling con colores otoñales Lillian Ladd casi sin manchas blancas, pero bien lindo igual Invernadero forrado
Adriana preciosa esas fotos!!! Pero dime: es la mismaa flor? Porque una parece mas amarilla y la otra te con leche. O es efecto del flash? Carill el invernadero te esta quedando genial. Apúrate por la tormenta!!! Me encanta Eventide!!! He visto uno parrecido en un jardín cercano, y no me animo a tocar el timbre para pedir un esqueje!! MayMa son maravillosos tus ejemplares, ya los había visto por aqui, pero ahora te felicito por ellos. Quiero uno de cada uno Yo estoy esperando que abra un capullo (el único por ahora) de color naranja con centro rosa, su nombre...no lo sé. Tendrán que ayudarme llegado el momento. Hice nuevos esquejes que parece que progresan (los primerros que hice murieron) Besos
Hola Maran me alegra mucho que te gusten. Mucha suerte con esos nuevos esquejes, los hibiscos no son tan fácil de esquejar como otras plantas o simplemente yo no he sabido nunca como hacerlo, pues los éxitos fueron nulos...sin embargo otros compañer@s del foro obtienen grandes resultados siguiendo la misma técnica. Ahora voy a volver a intentarlo en un lugar más adecuado. Saludos Manuel