Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

alguien me explica?

como hacen para combinar los colores de la rosa CHINA? no da semillas por eso lo digo. es hirbrida, y por esquejes? se combinan los colores?

besos

2. Hola ceciowen!!!

Por esquejes lo unico que puedes lograr si se dan es plantas iguales a la madre, es lo que estoy tratando de hacer ahora.
    Los hibridos son plantas que tienen una madre y un padre distintos. Se polenizan las flores (una con otra) y se forma una capsula donde con suerte encontrarás semillas.
    No sabes como será el hijo hasta que abre, ya que las combinaciones son azarosas.
    Hasta ahí todo lo que te puedo contar yo, que lo se por haber leído los post que subieron en este foro la gente que sabe (como Melte indico en un post anterior) yo nunca planté semillas ni las reproducí.
    Te recomiendo que recorras el hilo de Hibiscus que hay muchisima información al respecto (incluídos enlaces de la Asociación Americana de Hibiscus)

Al principio yo tampoco entendía bien de que se trataba (si los pintaban o que:11risotada: :11risotada: :11risotada: ) pero recorriendo los post, me fui enterando.

Tu planta no tiene semillas ya que debes polenizarla con otro ejemplar (creo, si me equivoco, me corrijen por favor)

Besos y espero haber sido útil con lo poco que se del tema:beso:

3. Gracias Manuel tu tienes unos ejemplares divinos!!!
    Yo nunca planté semillas de hibiscus, estoy pensando enviarle un mail a Bob a ver si todavía envía semillas, pero creo que hay que escribirle en ingles no? Ahi tendré que sacar el diccionario:11risotada:

Besos:beso:

4. MayMa_76

MayMa_76

Hola...buenas tardes, saco unos minutos para subir unas imágenes de esta mañana, espero que les gusten...

Cairo Yellow Royal (gracias Dragon;) por la identificación + info)

Cairo Yellow Royal & Louise Bennet

Polinización

Un saludo desde España
    Manuel

5. Carill

Carill Carill

Manuel, qué espectáculo las flores del día de hoy! Ojalá tengas suerte con ese cruce porque pueden salir plantas muy lindas. Incluso lograste hacer el cruce doble! (usar ambos como padres y ambos como madres).
    Aquí la temperatura descendió notablemente de un día para el otro. Hoy es un día de invierno totalmente.
    Espero poder techar la mitad del invernadero hoy de noche.
    Lleva tiempo y trabajo eh! ya lo quiero terminar así las plantas pueden disfrutarlo.

Saludos a todos!

6. Mujer del Mar

Mujer del Mar El cielo es el limite

Hola, Felicitaciones por esas flores Manuel, ya sabíamos que este hilo se ponía colorido en cuánto a uds. les llegara la primavera.

Mel muy lindas también tus variedades, se nota que tienes muchas plantas.

Suerte con tus esquejes.
    Con respecto a tu pregunta: las imágenes que subí son de la misma flor aunque salieron de colores totalmente diferentes...:icon_redface: , a pesar de ello ninguna de ellas salió como verdaderamente es la flor...
    Ahora estoy esperando por unos pimpollos del morado que tengo que ahora en otoño parece que va a floreces en los tonos de marrones...

CarillSe nos vino el frío!!
    Hoy estuve trasladando plantas de un lado para el otro tratando de ponerlas a resguardo. Las del jardín las cubriré en el fin de semana. Muchas todavía están dando flores.
    Suerte con tu invernadero, te está quedando buenísimo!

Bien me despido dejandoles una nueva imágen de la misma flor del otro día, la sacó mi hija con su cámara y creo que se pueden apreciar mejor sus colores.

Muchos Saludos a todos
    Adriana

7. ceciliade96

entoncés yo tengo esta rosa china
    20071113144406-flor-01.jpg

y quiero combinarla con un pimpollo de la misma especie amarilla doble, q pasa? es q todos los frutos del mio se caen, oprque es hibrida, yo me refiero a esta especie.

besos

8. Manuel opino lo mismo que Carill son bellisimas y el cruce puede ser espectacular!!!
    En relación a ello, como es lo del cruce doble? O sea que hay algunas que solo pueden ser madre y otras solo padre? Disculpen mi ignorancia, pero hay flores femeninas y otas masculinas? Como se identifican?:sorprendido:
    Me siento una novata total ente ustedes!!!

Adriana esta flor sale totalmente distinta a las otras, a pesarr de ser la misma flor!!! Que maniobras nos hace la cámara, no???
    Igual esta espectacular!!

Mañana les subo una del mío que ya abrió.

9. Hola a todos!!!

Hoy amaneció muy feo el día y lluvioso, parece que ya llegó el frío que ete año estuvo tardío (24º hata la semana pasada) crreo que vino la tormenta de Carill y cruzo el charco.

Quería hacerles la foto con sol, pero como hoy va a ser imposible hice estas

Esste lo compre hace 10 días, venía con una flor medio pocha, pero me llamó laa atención los colores y que tiene cuatro capullos, que espero que abran.

10. MayMa_76

MayMa_76

Muchas gracias por sus comentarios Carill, Adriana, Maran.:5-okey:

Maran no soy un experto pero creo que esa variedad nueva que tienes se llama "Fiesta"....en cualquier caso te felicito pues es preciosa. Si se confirma que es ésta, sembrada en el suelo experimenta un crecimiento asombroso..puedes hacer un bonito árbol.

Saludos
    Manuel

11. MayMa_76

MayMa_76

Esta variedad es Bonjour...una maravilla.

Saludos
    Manuel

12. Muchisimas gracias Mayma por tus datos y la información!!!

Tendré en cuenta todos tus consejos!!!

13. Carill

Carill Carill

Hola! cómo andan?
    Nosotros acá con un frío bárbaro, se vino el invierno, los temporales y todo junto.
    Maran, el tu nuevo hibiscus es un hibiscus fiesta, tal como dice Manuel. Voy a subir una foto de la flor que dio el mio el día de hoy también :smile:
    Sus flores duran un montón, aunque para cruzarlo es un desastre, tanto haciendo de padre como de madre.
    Adriana, esa flor amarilla está bárbara. Gralmente las da chiquitas o grandes?
    Aquí muestro flores de hoy.

Norma. El arbusto en si es un desastre. Da flores linda cada tanto y está casi despoblado de hojas. Desde que lo compré siempre fue igual. En primavera mejora pero luego se le caen las hojas y siempre parece que estuviese apestado.

Fiesta

Nuevo seedling. Otro más fucsia. Ya de fucsias y rojos estoy pasado, ahora quiero que los nuevos seedlings sean de otro color por favor!!!

Aquí les muestro como voy con el invernadero. Parezco una tortuga, pasa que solo puedo seguirlo de noche, porque durante el día trabajo y tengo otras actividades. Espero hoy poder cerrar esta mitad aunque sea para poder refugiar algunas plantas. con el temporal, ayer entré las plantas a una pieza...

14. Carill si...es Fiesta!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Por lo menos es igual al tuyo!!!

Cuando lo traje tenía una flor que estaba ya pasada, por eso espere que abriera esta; asi que decís que es malo para cruzarlo, que pena...pues como solo tengo dos y uno doble rojo, lo trataré de cruzar con el amarillo con centro marrón que te había gustado tanto.
    Ya Manuel me dio unos consejos para la cruza (agradezco nuevamente), pero como se viene el invierno y el amarillo ni pinta que tiene de sacar algun capullo nuevo, tendré que esperar a la primavera o verano. Si llega a lograrse y hace semillas te mando, asi cambias un poco los tonos del rojo y del fuchsia!!! Supongo que entre amarillo y naranja saldra algo de ese estilo:smile:

15. ceciliade96

yo me pongo triste quiero saber como se hace para mesclar los colores :(