Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
  2. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    mujer del mar muy chulas las 2..



    carill menudo invernadero , eso es lo que quiero yo para el invierno:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Eventide que bonita me gusta ese color..Lillian Ladd se ve una flor muy grande me gusta su forma..

    maymay entre tu y carill me sacais los colmillos . que flores teneis..:envidia2: :envidia2:
    que bien loas esplicado la polinizacion .. que tengas suerte y que te saque muchas semillas..:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ya te digo que es una maravilla Bonjour muy boita..

    maran mucha suerte con tus esquejes ..
    y que preciosa es la flor naranja que tienes , que color mas bonito..:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    la mia es muy simple pero es un amarillo muy chillon ...
    [​IMG] kreta
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    ya polinice Rosa de China (Hibiscus rosa-sinensis Fam: Malváceas) con otra pero de pimpollo rosado o digamos medio veolaceo, va a funcionar? polinice una rosa con tres de color rojo y marque con fibra para recordar donde están, darán semillas alguna?

    besos
     
  4. Gracias Maido por tus buenos deseos en relación a mis esquejes:happy: Y tus flores amarillas pequeñas son hermosas!!!

    Adriana, Carill y Manuel que sus plantas me alucinan y se ve el trabajo que viene haciendo, que paciencia y dedicación puesta en juego. Procuraré no morir en el intento:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mel como van tus flores?? Ayer encontre un trabajo que subiste tu de hibridación, la traduje al español (con el google) y quizás le pueda aclarar el tema a ceciowen

    http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http://www.trop-hibiscus.com/

    ceciowen fijate aqui que esta muy bien explicado, ya esta traducida, aunque algunos términos quedan confusos por el traductor directo del google.

    Besos a todos:beso:
     
  5. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola a todos!
    Llegó el invierno a Uruguay!!!!!!!!!Qué frío!!!!!!!!:94congelado:
    Mis plantas ya están todas preparadas para el frío.
    Hoy les voy a dejar una foto de un hibiscus que me abrió ayer, en verano es azulado, y ahora me dió en estos tonos!!;)

    [​IMG]

    casamiento de Madonna con ¿? esposo desconocido... Alguien sabe como se llama??
    [​IMG]

    Este es el esposo: :meparto:
    [​IMG]

    Muchos saludos a todos.
    Adriana
     
  6. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Preciosas las 3 flores Adriana. No se como se llama el potencial padre.
    Me encantó el color de la primera flor, qué raro que sea azul en verano!
    Está genial la rugosidad que tiene.


    Maido, el color amarillo de esas flores está re bueno, bien intenso como me gustan a mi.
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    ok polinice con amarillo doble y una rosada y una roja china rosa china hibiscus en tres flores rojas.. vamos a ver si engordan y dan frutos :icon_biggrin:

    besos
     
  8. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s,

    Maido me gusta mucho Kreta, cerca de donde vivo hay un jardín particular donde esta variedad es la reina ... la planta mide dos metros y la cantidad de flores es increíble. He cogido prestados en otras ocasiones esquejes pero nunca tuve éxito....volveremos a intentarlo.

    Adriana mucha suerte con esas polinizaciones, el cruce promete!

    Unas fotos de hoy:

    Ratisbona ... esta variedad...en fin, no se que pensar!!! es la tercera flor que obtengo pero tanto la forma como el color no me acaban de convencer y eso que me hizo muchísima ilusión conseguir injertarla con éxito ....

    [​IMG]

    Cairo Yellow Royal.....florífera a no poder más....fantástica para el jardín.

    [​IMG]

    Gracias Duende por la información que me has dado sobre esta variedad, eres estupenda!!

    Saludos
    Manuel
     
  9. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Gracias maran......;)


    mujer del mar .son las tres precisas . si te se hacen las semillas , te saldran buenas flores..:5-okey:


    gracias carill..:happy:


    MayMa que fuerte no menudo arbol tiene que ser una pasada y mas con ese amarillo que tiene,:6-asombrado:
    Puedes poner fotos de ese arbol??



    yo tengo uno echado el ojo ..es de color rosa . y el centro mas oscuro.. a ver si puedo cojer los esquejes , lo fuerte que esta dentro de una villa , la mitat de la planta esta fuera . si tardo mucho en contestar es que mean encerado :meparto: :meparto: :meparto: :sirena: :sirena:

    ----------------------------------------

    unsaludo a tod@...:beso:
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    Cada vez que paso por aquí me ponéis los dientes largos con estas flores tan bonitas. Adriana, MayMa vuestras plantas están que se salen...:ojoscorazon:

    Gracias al puente de San Isidro en Madrid he tenido un poco de tiempo para colocar las plantas y repasarlas con cuidado. Vamos, unos mimitos...;) Me he llevado una grata sorpresa, porque algunas están formando capullos, así que pronto podré enseñaros algo chulo.
    La verdad es que ya tengo "mono" de flores.

    Carill me encanta tu invernadero. A pesar del trabajazo que te estás pegando, te está quedando estupendo y seguro que notarás el beneficio en tus plantas. Estarán muy protegidas.
    Yo lo he notado mucho este invierno. Al tener un poco más de espacio en mi casa, no he perdido ni la mitad de plantas que el año pasado y están en mejores condiciones que nunca.
    Por cierto, tus seedlings son una preciosidad. Anima mucho ver los resultados para intentar conseguir cruces tan bonitos, aunque se caigan las cápsulas. Es cuestión de no desesperar, os lo digo por experiencia:smile:

    Mientras florecen mis hibiscos, tal vez no os importe que comparta con vosotros mi regalo del día de la madre. Es una Medinilla Magnifica.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Un abrazo para tod@s.
     
  11. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hola amigos:happy: :smile:

    Pongo fotos del hibiscus que regale a mi madre en su día, a principios de mayo.

    Me gusta el gran tamaño que alcanzan las flores.

    ¿Qué variedad es?:sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola, llevo días visitando este apartado, intentando conseguir identificar mis hibiscus son semillas de intercambio y algunas solo se que son hibiscus pero no la variedad, se que es difícil, pero como es la primera vez que los saco de semilla quisiera que me aconsejarais como ayudarles a prosperar, cuidados, fertilizantes,etc. aquí os dejo las fotos y espero que seáis tan amables de aconsejarme para sacarlos adelante.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] lo que mas me extraña es que tengan diferente tipo de hojas siendo hibiscus todos?
     
  13. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola FlordeCera:
    Cmo te dice Manuel, en ese link encontrarás toda la información que necesitas.
    Con respecto al tipo de hoja de tus hibiscus, son diferentes porque son diferentes tipos de hibiscus los que tienes. Me parece que los primeros que tienes, son de Rosa Sinesis , los segundos creo que son Syriacus, y los últimos si no me equivoco deben pertencer otras variedades de hibiscus, tipo los moscheutos y otros que en invierno pierden sus hojas y tallos conservando una raíz tipo bulbosa que brota nuevamente en la primavera.
    Esto que te estoy contando es según la experiencia que he tenido con los que he sembrado yo...seguro en el foro alguién más te podrá aportar algún otro dato. Yo soy aprendíz en todo esto:icon_redface:
    Bienvenida!!
     
  15. Hola a todos!!!

    Miren lo que encontré especailmente para Carill que le gustan los hibiscos grandes tipo arbolito.
    Estos estan en un jarrdin al frente de unas casas de mi barrio la foto no es muy buena ya que pase de corridas y no quería que me vieran sacar fotos desde las casas pero el primero sin dudas es un Fiesta a la derecha de la foto hay tres flores una arriba y dos abajo y las miré con detención

    [​IMG]

    Y este otro no se el nombre pero es muy bonito, rosa con el centro rojo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como hace esta gente paa tenerlos a la intemperie tan bellos??

    Besos:beso: