Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Para los que les gusta mi hibiscus, les pongo una foto de hoy de mañana. Como verán la flor va cambiando de tonalidades a medida que toma sol. Al segundo día las manchas blancas pasan a ser marrones o grises.
    Lo bueno es que siempre las da diferente y entonces no me permite aburrirme, jaja. Estas 2 flores las dio un poco chicas comparadas con las anteriores.
    saludos!
    [​IMG]
     
  2. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Qué hermoso, Carill!
     
  3. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Muchas gracias Fátima!! Entonces si logro sacar semillas también te voy a incluir en la lista :smile:
    Te cuento que estuve buscando a ver si veía tu hibiscus naranja en internet, y si no es el fiesta, capaz que puede ser este que tengo en esta página:

    http://hibiscusmania.free.fr/album_9.htm

    (mandarine orange).

    Saludos desde aquí.
     
  4. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Muchas gracias:5-okey:
    Y qué buena que está esa página con todos los tipos de hibiscus!
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Carill, buenas noches.
    ¿Has mirado bien si tienes alguna cápsula formándose? Cuando esto sucede la planta da flores de menor tamaño y mas feas, centra toda su energia en la reproducción.
    Saludos
    Mel
     
  6. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Mel, quisiste decirme que estas flores son más feas? jaja. Pues si, las dio bastante más pequeñas (2 0 3 cm) y no tan elaboradas como las otras. Una de las anteriores fue casi doble, así que imaginate. Sabés que está intentando hacer cápsulas. El tema es que siempre se cae la flor, queda el semillero, pero dps éste también cae :( (nunca ocurrió lo contrario hasta el momento). Como norma no voy a polenizar todas las flores como estaba haciendo, porque justamente les quita energía, eso lo había notado.
    Esperemos que esta vez se forme; estoy impaciente por sacar mis propias semillas y cultivar alguna de ellas!
    Constantino me dijo que este hibiscus no forma semillas muy fácilmente, y cuando lo hace da muy pocas y de gran tamaño.
    No has puesto fotos de tus hibiscus Mel, que son super lindos!
    Saludos a todos!
    Carill.
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carill, yo vivo en Gerona, en la Costa Brava Norte, al lado de Francia y estamos teniendo temperaturas nocturnas de 4º y 5º con un viento de 90-100 Km/h, así que mis hibiscus estan todos en el interior de casa, estan con flores, pero son mucho más chicas y de colores diferentes. Cuando tenga alguna bonita ya la subiré, de momento me conformo en que puedan sobrevivir bien al invierno y que los esquejes y las semillas salgan adelante aunque sea dentro de casa.
    Besos
    Mel
     
  8. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    pa... qué clima Mel! Acá el invierno fue cruel también y tuve que hacer un mini invernadero para resguardar el hibiscus. A veces lo entraba también porque habían tormentas muy fuertes.
    Pero bueno, así es la naturaleza.
    Saludos!
     
  9. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Les muestro esta foto del domingo. Midió 21 cm :smile:
    Compré uno lila y cuando lo fui a fotografiar hoy, se me acabaron las pilas :(
    [​IMG]
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que envidia me dais!!!!!!!!!! que hermosura de plantas que coloridos tan lindos, alguien se atreveria a mandarme algun esquejito
     
  11. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Ahora si, acá pongo una foto del hibiscus que compré el domingo. Lo compré con la flor cerrada y pensé que iba a ser más clara, pero bueno, fue oscura. Igual se queda en casa, voy a intentar hibridarlo.

    [​IMG]
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Este color lavanda es muy bello, poco a poco te estas haciendo una bonita colección
    :beso: Mel
     
  13. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    carill para ser tus tres primeros hibiscos son muy chulos!;) Salu2
    Por cierto alli ahora es primavera no? que temperaturas tenéis? y como son vuestras estaciones?
     
  14. STRAT1492

    STRAT1492 Loco por Passi e Hibiscos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    LAS PALMAS
  15. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola Dragon's! Aquí estamos supuestamente en primavera, pero el clima está rarísimo. Este año cambió mucho y el otoño no se mostró; pasamos directamente de un verano super caluroso a un invierno realmente muy frío.
    Ahora está pasando algo parecido, temperaturas altas que no corresponden con una primavera, aunque los días son muy ventosos.
    Aquí siempre estuvimos acostumbrados a tener las estaciones bien diferenciadas, pero ahora parece que vamos a tener solamente 2 en vez de 4.
    Lo otro que pasa seguido es que un día hace mucho calor y luego la temperatura en la noche desciende unos 15 o 20 grados, al otro día sube y dps baja y así.
    Todo esto es culpa de tanta contaminación, definitivamente el clima ha cambiado.
    Saludos para todos!!!!!!