Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s, algunas flores de hoy lunes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La gigante T. Queen junto a T. Molten Lava sin tonos amarillos pero con gran polen.

    [​IMG]

    y aquí en solitario.....

    [​IMG]

    Bonitas fotos Maran!!! Gracias por subirlas :5-okey:

    Saludos
    Manuel
     
  2. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Preciosas:52aleluya: :smile:
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    Esas Tahitianas me han dejado sin respiración.
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Que tal chicos, como ven soy nueva en este tema, aqui en Venezuela le decimos al hibiscus "Flor de Cayena" y me ha encantado una que compré por sus hojas rosadas, pero no se si podarla o dejarla crecer.

    [​IMG]
     
  5. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Muchas gracias duende, espero terminar de forrar el invernadero esta semana porque me está cansando mucho.

    Johanes no se como se llama tu variedad, pero me gusta mucho ese color!
    Aquí en Uruguay están vendiendo unas plantas parecidas, pero dicen que son hibiscus enanos...No se qué tamaño alcanza un hibiscus enano.

    Maran, viste que lindo es ver hibiscus de tamaño de un árbol? Aquí es bastante común, aunque con los colores típicos (rojo, amarillo y rosa común) y a veces tb se aprecia algún Fiesta.

    Manuel, qué impresionante esas flores! Cairo Yellow Royal está fantástico, aparte el arbusto parece super fuerte y sano.
     
  6. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    johanes una chulada la flor tiene como un color anaranjado.. muy bonita..:5-okey:


    MayMa menudo lunes ya te digo que coloridos..:ojoscorazon:


    [​IMG] HOLLIDA Y YELLOW
    [​IMG]

    Tengo un problema , esta mañana se me a ocurrido sacar por primera vez ala terraza los hibiscus de este año.
    Que me compre "capitolio sport, dainty white, bellatrix, capitolio, schizopetalus.. el problema que cuando e ido a verlas hace un rato me encontrado algunas hojas casi blancas.. me decís si es muy pronto sacarlas al sol.
    las tenia en la cocina y tenia las hojas verde oscuro ...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ------------------------------------------------------
    Un saludo:beso:
     
  7. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Maido: Muy bonitas tus flores.
    Con respecto al sol...me parece que te quemó las hojas. Tal vez sería bueno sacarlas a un lugar dónde no le de el sol tan directo,o que cuando le dé no lo sea en las horas que está más fuerte. También recuerda no regar las hojas, porque si les da el sol a las hojas mojada ... te las achicharra.
    Lo que yo hago en verano es regarlos de tardecita cuando ya no les da el sol, o de noche. Mucha suerte!

    Yara 35: Bienvenida!!!!!!!!!
    Que bonita variedad de hibiscus, esperamos las fotos de las flores.

    Carill: Ya tuvimos la primer helada?:-? Hoy de mañana cuando fui a llevar a mi hija a estudiar subía una helada muy espesa desde el mar...y muy muy fría!! Ahora cerca del medio día ya está más lindo. Qué suerte que ya protegí los hibiscus! Còmo vas con el invernadero?

    Duende: Es siempre grato encontrarte en estos hilos de conversación, esperamos tus flores.

    Maran: Muy lindas imágenes las de los hibiscus arbolito. Aquí en Uruguay cmo te decía Carill es bastante común verlos tan grandes. Al menos en las variedades más comunes , pero no menos bellas.
    Ah... y me olvidaba! Muy lindo el macetero que hiciste, lo vi en la conversación de los lilliums. Una verdadera obra de arte!

    Manuel: Cmo siempre un placer ver tus ejemplares.
    Ahora viene la época qeu nosotros los del hemisferio sur vamos a dejar de subir fotos por el invierno, y nos empezamos a regocijar con los de uds:52aleluya:

    Muchos CAriños para todos
    Adriana
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Se han quemado, maido. Hay que sacarlas al sol poco a poco, de horilla en horilla cada dia.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Flordecera esas plantulas son de althea rosea.. o malvas reales o hollyhocks.

    besos
     
  10. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Gracias mujer del mar, yo las riego , por la tarde.. eso si tengo mucho cuidado de re garlas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .


    hola carlosF !!!!!!!!
    Cuanto tiempo sin saber nada de ti..me alegro de que ya estés aquí!..:5-okey:
    Gracias , las pondré poco a poco .
    la verdad que me asustado mucho de ver como sean quedado..
    No pasa nada si las muevo todos los días??
    por si se me caen los capullos..


    ya faltan tus flores , venga ..:ojoscorazon:

    ----------------------------------------
    un saludo:beso:
     
  11. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Gracias Carill la verdad es que me gustaría conocer que variedad es. No creo que sea enano. Las flores son muy grandes y me gusta su sencillez, pues solo tiene un color.

    Aprovecho para mostrarte mi admiración por tu envidiable colección de ejemplares.
     
  12. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Preciosas flores. Me encantan los hibiscus amarillos. Me resultan muy alegres. :razz: :5-okey:
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    maido, no pasa nada con moverlas un poco. Busca un sitio donde de la sombra la mayor parte del dia y ve acercandolas a la zona de sol cada dia un poco mas.

    Mis plantas han sufrido mucho este invierno. Hace poco que las saque nuevamente al jardin y tras plantarlas las pode. Solo alguna sin podar ha florecido. Estas fotos son de hace un par de semanas. Mary Louise es la unica variedad que estaba en flor. Mañana la podaré antes de irme a España medio mes. Espero que a la vuelta haya algo con vida y en flor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  14. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Es impresionante el cultivo de hibiscus que has desarrollado.

    La variedad en flor me encanta. ¿Es díficil obtenerla?
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola Johanes:
    Gommer (http://www.kwekerijgommer.com/webshop/index.html) la vende aunque ahora no la tiene en stock.
    Exotica (http://www.plantencentrumexotica.com/) también la vende pero en venta por correo es un desastre (plantas pequeñas y mal identificadas). Como queda cerca de casa las compro directamente en el vivero cuando están en flor.

    Un saludo

    Carlos