Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Gracias duende...:5-okey:


    Carill que pasada como tea quedado de guapa.
    Pero por abajo se queda sin nada o te falta poner??
    Eso si, con la cantidad que tienes tendrás que hacer otro.:meparto: :meparto: :meparto:
    felicidades ques te lo as currado..:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    mujer del mar que doble mas bonita y que color , preciosa.:ojoscorazon:
    y la lila ya ves sin comentarios. me pongo celosa de ver vuestros hibiscus..:icon_evil:
     
  2. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    hola gente! Les muestro unas floraciones del día de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que mostré del invernadero es la mitad, ahora me queda forrar el resto, pero tengo que hacerlo todo en un sólo día así los nylons no embolsan.
    Lo hice más que nada para evitar los vientos fuertes y las tormentas que siempre aparecen en invierno, aparte de las heladas.

    Adriana, la segunda flor está impresionante, me encantan esos colores, nunca los había visto por esta zona. El color de la primera también está re bueno. Puede salir muy buena cruza de ambos. Suerte!!!
     
  3. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola a todos!
    Carill, muy lindos ejemplares , en el primero (el azúl) se ve que ya lo hibridaste verdad? Se puede apreciar el polén en su pístilo!
    Yo no pude hacer la cruza que quería... la lluvia mojó todo el polen del doble... pero igual hibridé la morada con un amarillo lindo que tengo, ambas hoy florecieron estando bajo techo.
    No he estado muy bien de salud ultimamente y no he podido salir de recorrida por los jardines de los vecinos en busca de algún polen interesante:icon_redface:
    Les muestro la mezcla que hice...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchos Saludos a todos.
     
  4. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s....

    Adriana precioso tu hibisco de la primera fotografía, es espectacular...si señora.
    En la segunda imagen no se aprecia bien.... la flor está borrosa, en cualquier caso, espero que tengas mucha suerte y obtengas una buena cantidad de semillas.

    Laura un saludo también para ti, Beny_ ojalá la encuentres pronto...mucha suerte!!!.

    Muchas gracias Maido, Duende, Johanes.

    Amigo Carill... "Gran Invernaderro" tienes muchísimas bellezas que cuidar este invierno, esperemos que sea lo más benigno posible!! será muy interesante que los tiestos no descansen directamente en el suelo, unos tacos de madera te pueden venir muy bien. Te deseo mucha suerte!!!.

    Saludos
    Manuel
     
  5. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Hola!

    Alguien me podría poner el link donde sale la información sobre cómo realizar la polinización para tener un hibrido de hibiscus? Estuve buscando pero no encontré nada....son pág y pág jejejejjej seguro alguien me ahorra tiempo :11risotada:

    Muchas gracias!

    Beny.
     
  6. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
  7. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Mil Gracias MayMa!!! :smile: Eres un Sol!!! está muy completa la información.

    Espero algún día tener un híbrido digno de mostrarlo a ustedes :smile:

    Cariños.

    Beny.
     
  8. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Manuel, gracias por tu recomendación de los tacos, voy a intentar seguirla porque me gustó.
    Adriana, espero mejores de salud y que puedas hacer todas los cruces posibles. La salud primero!

    Aquí les muestro unas floraciones de hoy....


    Eventide, con tonos platinados. La flor la dio de color gris - plateado.
    [​IMG]

    Volcán de Fátima o Fatima's Volcano. Es el primer seedling bautizado. Con este frío no da casis manchas amarillas, pero en otras fotos que he mostrado se forma toda una banda de manchas amarillas y la flor parece como de fuego.

    [​IMG]

    En verano la flor es así:
    [​IMG]


    Sin bautizar aún
    [​IMG]
     
  9. Carill ese Volcán:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Hemoso!! Ese es el que bautizaste en honor a tu abuela? Te felicito, por ambas cosas!!!

    Hoy 29 grados, las plantas locas!!!

    El Fiesta tenía capullos sin abrir. El que estaba mas maduro empezó a hacerse una raya debajo de la union del capullo con la planta. Hoy estaba muy marcada, como si le hubiera pasado un cutter, recién se cayo sin madurar. Como caen las flores una vez marchitas.

    Que puede ser? La planta es nueva y esta transplantada hace menos de un mes.
    Recuerdo que me paso alguna vez con el doble rojo y me mencionaron falta de abono, pero como esta tiene tierra nueva, ni pende en abonar todavía, ya que la consigna era "transplantadas no se abonan hasta dentro de un par de meses"

    Besos:beso:
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Carill te felicito por esa chulada de invernadero. Te ha quedado estupendo y el esfuerzo ha merecido la pena.
    Me encantan tus flores. Juraría que la segunda es Key West. Te pongo una foto que he cogido de internet para que compares.

    [​IMG]
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Marán a veces los hibiscos tiran algunos capullos si hay cambios bruscos de temperatura. Vigila si sigue ocurriendo, por si fuese algún bicho u otra causa.

    El viernes por la noche tuvimos una tormenta impresionante. Me llevé un susto de muerte porque salieron volando las telas de sombra que tengo puestas en la terraza. El disgusto me lo llevé a la mañana siguiente cuando encontré algunas ramas tronchadas y varios capullos casi para abrir en el suelo.
    Este es el único que ha conseguido sobrevivir. Que paséis un buen domingo.
    El Capitolio.

    [​IMG]
     
  12. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Amigos:happy:

    Adjunto una nueva foto de la flor del hibiscus que regale a mi madre. Me apuntan que quizás se llame Rosalie pero no estamos seguros.

    [​IMG]

    El corazón es rojo aunque de un tono algo más intenso que el resto.
     
  13. Duende tiene pulgón, del negro!!!!!!!

    Ayer lo rocié con Confidor, pero siguen ahí, supongo que muertos ya que no se mueven. Hay que sacarlos manualmente???

    Besos y gracias:beso: '
     
  14. Cambios bruscos de temperatura!!!!
    La semana pasada hablaba con Manuel de que teníamoss 6 grados, esta semana llego a 30!!!!:sorprendido:

    Que lástima lo que cuentas de la tormenta y que suerte que lograste salvar al Capitolio.

    Key West la foto que subiste, no es doble? Al menos me pareciera a mi.

    Besos:beso:
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Maran menos mal que te has dado cuenta a tiempo de los pulgones. Yo también uso Confidor, pero lo hago añadiéndolo al agua de riego una vez al mes. Como es sistémico se queda en la savia de la planta y cualquier bicho que muerde...:9999999calavera:

    Nosotros también estamos con los cambios de temperatura. A mediados de la semana pasada rondábamos los 35ºC a mediodía y hoy no superamos los 20ªC. Tenemos tormentas y a ratos llueve. Al menos esta vez "llueve despacito" y eso les gusta más a las plantas.

    Key west es doble y a mi gusto preciosa.:envidia2:

    Johanes lo siento, pero no te puedo ayudar con tu planta.No tengo claro qué variedad es.