Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Las primeras fotos de mi hibiscus este año.[​IMG][​IMG]
     
  2. juvero

    juvero

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ESPAÑA SALAMaNCA


    ala...me puedes regalar 1 semilade hibisco? llevo muxisimo tiempo detrras de una y no la consigo..no las encuentro por ningun lado...me compre un hibisco amarillo de ojo rosa..esta xulisimo...pero necesito mas para vivir...es una planta me encanta me selaja muxisimo cada vez ala miro..es....puf....no s ecomo explicarlo...:smile:
    veo q tienes muxisimos...y creo q por la pinta q tiene...sabes dnd consegir semillas...o como apartir de 1 consegir algun otro....eso se puede???
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Carill "Volcán de Fátima" es una belleza y Eventide otra más...te felicito por tus grandes éxitos...:5-okey:

    Hola Duende me encanta Capitolio, por unos problemas con hongos tuve que hacer una poda severa, pero ya está recuperada y espero que pronto vuelva a lucir con sus estupendas flores.

    Hola Maran, respecto al pulgón...tienes el mejor arma posible que yo conozca, así que tranquila y bien por ti al detectarlos pronto...como escribe duende utilízalo regularmente al riego y evita problemas...no te olvides repetir en una semana de manera foliar veas o no veas pulgón...cuando se lo añadas al riego humedece primero un poco la tierra y así las raíces, esperas un poco, y riega con el producto... lo absorverá mejor. Como preventivo 1ml x litro es lo que yo hago...pero cuando hay "amenazas" subo a 1.5 o incluso 2 ml x litro ahhh y mezcla bien.

    FFA tienes una maravilla!!! por esta zona ya no hay quien lo encuentre....:( siempre igual!

    Variedad Bonjour

    [​IMG]

    Saludos
    Manuel
     
  4. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Duende , el hibiscus doble que mostré es el que llamamos aquí "salmón doble". No da tonos rosados. Ahora la flor dio algunos matices oscuros, por el clima que está frío (volvió el frío, hace 2 días teníamos un veranillo).
    Maran, Volcán de Fátima es el primero que bautizo en honor a mi abuela :smile: Estoy contento con eso.
    En Argentina el tiempo está tan loco como acá?
    Gracias Manuel por siempre escribir comentarios alentadores :smile: La variedad Bonjour que muestras es un espectáculo.
    Fátima, apareciste! qué bueno verte de nuevo por el foro. La flor que muestras es muy linda.
    Tengo que conseguir algún ejemplar blanco porque no tengo, pero creo que de las semillas que me envió Mel saldrá alguno así.

    Abrió otro seedling nuevo, pero no traje la cámara con las fotos.

    Estaba pensando que si entre todos los foreros construyéramos un jardín de hibiscus, con los ejemplares que tenemos, sería un sueño! de película!!!!, nos quedaría genial. Hibiscus, azaleas, jazmines, santarritas y alguna camelia. Así quiero plantar mi jardín el día que tenga un terreno propio :smile:
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Carill yo también sueño con un jardín así...:icon_rolleyes:

    MayMa qué preciosidad de Bonjour :ojoscorazon:
    La variedad que ha puesto f.f.a creo que es Casagrande White. Cuenta con un esqueje cuando quieras.:5-okey:
    Por cierto, ojalá hubiese un "Confidor" para la araña roja. Sería una gozada :metralleta:
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Bien, ya estoy de vuelta de mis vacaciones y veo que el foro ha estado muy concurrido.

    En primer lugar bienvenid@s a los nuevos locos de los hibiscus, vamos ampliando el grupo poco a poco.

    Carill, me encanta el nombre que le has puesto a tu seedling, tu abuela debe estar orgullosa.
    Te ha quedado un bonito invernadero, tus plantas te lo agradeceran.

    Manuel, Bonjour es preciosa.

    Duende
    , es un placer leerte de nuevo. El Capitolio es uno de mis favoritos.

    f.f.a, tu Casa Grande White es fabuloso.

    Johanes tienes un bonito hibiscus naranja pero no es un Rosalie, puede ser una variedad llamada Barcelona
    http://www.panoramaflores.com/

    http://www.hibiscus-sunnycities.nl/products-en-barcelona.htm


    Maido, muy bonito tu Holliday, durante las vacaciones encontré uno y se ha venido a casa conmigo.

    Adriana, bonitas flores. Siento que no hayas estado bien de salud, te deseo una rápida y total recuperación.

    Os subo algunas fotos

    [​IMG] Carola
    [​IMG] Camelia
    [​IMG] Junes Joy
    [​IMG] Pasion

    Estos tres no son mios, estaban en un parque publico para deleite y envidia.
    [​IMG] Jamie La Belle
    [​IMG] Desconocido
    [​IMG] Monet

    Y ahora una polinización de hibiscus realizada por una mariposa
    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Montse, espectacular tus hibiscos y que gran variedad...me gustan mucho todos y los del jardín público no se quedan atras :icon_cool: supongo que te regalarías unos "esquejitos".

    Muchas gracias por compartir todas estas bellezas que tan bien cuidas!

    Carill y Duende... muchas gracias, Bonjour es muy bonita, casi la pierdo en invierno pero afortunadamente parece que se está haciendo fuerte.

    Saludos
    Manuel
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Pues si MaYMa, han sido generosos y me han regalado unos esquejitos, ahora a cruzar los dedos.

    Se me ha olvidado poneros el Holliday Yellow
    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  9. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Mel...me dejas sin palabras ¡¡¡qué maravilla!!!, me encanta.

    Johanes ese hibisco es muy bonito, creo que tiene razón Mel...parece Barcelona pero nadie mejor que tu que lo disfrutas podrá confirmarlo. Por favor cuenta un poco más sobre la planta, has intentado polinizarlo?. Hay otras dos variedades que también se parecen mucho....

    :beso:
    Manuel
     
  10. Manuel muchas gracias por tus consejos, siempre estoy atenta a la lucha contra el pulgón (incluso los métodos de Carill cuando se enoja:meparto: :meparto: :meparto: y los consejos de Mel y de Duende

    Para la arañuela roja yo he probado en mi jazmines

    MAMBORETA
    Mamboreta T
    Acaricida-Ovicida
    (Es un acaricida-ovicida que actúa por contacto e ingestión. Además de la acción del dicofol sobre larvas, ninfas y adultos de arañuelas, cuenta con la actividad ovicida y esterilizada de hembras que aporan el tetradifon.
    Controla: arañuela roja común, arañuela europea, de la vid, caro del tostado, acaro de la lepra explosiva y anicos de los citrus).
    Dosis promedio: 40 gotas o 2 cm3 por litro de agua.
    Presentación: estuche de 30 cm3.

    Te copio la info que hay en la red del producto, es muy bueno.

    Por cierto, todo los ejemplares que subieron son encantadores!!!!
    En un parque público??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ahi voy con mis tijeras!!!!!

    Besos a todos:beso:
     
  11. Hola a todos!!!

    A falta de flores y semillas les subo mis esquejes a ver que les parece.

    Tienen un mes y los plante sin ninguna hoja

    [​IMG]

    Los voy a dejar un tiempito mas con la campana, sobretodo por que aca empieza el frío y no se si ya tendrán raíces, (4 semanas no es mucho). Los ventilo, los rocío, le pongo funguicida cada tanto ya que tienen un colchon de agua que cambio cada tres días.

    Consejos????

    Besos:beso:
     
  12. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Mel, tu colección es increíble, es imposible elegir. Los del parque público no se quedan atrás. Felicitaciones!!!! y a hacer muchos cruzamientos! Cómo está el clima por allí? Pudiste robar polen de esos del parque público? Te enseño una técnica: te acercás a la flor y decís "ay qué divina flor", y haciéndote la buenita le cortas el pistilo y luego dices "ay qué torpe soy pobre flor le corté el pistilo, bueno, me lo llevo de recuerdo".
    A mi me funcionó en un vivero acá eso, pero la hibridación no se llevó a cabo, jaja.
    Como siempre digo, tus plantas lucen bien sanas y demuestran todo lo que las cuidas.

    Les muestro unas fotos de ayer y hoy.

    Nuevo seedling aún sin bautizar, buen tamaño.
    [​IMG]

    Norma y otro aún sin bautizar, buen tamaño ambos.
    [​IMG]

    Volcán de Fátima. Es la misma foto que mostré antes, pero al día siguiente. Noten como comienzan a acentuarse los tonos amarillos, aunque el clima no favorece a que se muestren como lo hicieron en verano.
    [​IMG]

    Fiesta
    [​IMG]

    Eventide, es de las plantas más generosas que tuve en esta temporada.
    [​IMG]


    Tengo 2 malas noticias. 1) volvieron los pulgones. Me tienen harto, pero malll. Los combato pero vuelven cada tanto. Voy a tener que hacer otra jornada de manguereo y fumigación para quitarlos nuevamente, porque ahora en el invernadero es más fácil que se expandan y tomen todas las plantas.
    2) entró un gato a la pieza de arriba ayer de noche, porque dejé la ventana abierta para que se ventilara. Tenía seedlings en vasitos, de semillas que me había enviado César (Dragon's). Les cuento que el hermoso gatito anduvo ahí y me destrozó casi todas las semillas, apenas pude rescatar unas 5 o 6 plantitas. La verdad que me agarré una amargura importante. Me encanta hacer seedlings, con los esquejes mucho no me entiendo, y con cada semilla que planto siempre tengo una ilusión. En fin...
     
  13. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Carill
    :meparto: jajajaja como me has hecho reir con tu técnica para obtener polen de los parques públicos y viveros jejeejej :meparto: :meparto: ya la anoté :smile:

    Siento mucho lo de tus plantitas y semillas.... :desconsolado: paciencia!

    Saludos.
     
  14. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Ah! lo olvidé... estan hermosas tus flores!!! gracias por compartirlas!
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carill, me maravilla que tus plantas sigan dando tan bellas flores. El primer seedling tiene un buen polen y los tonos rosa y asalmonados son muy vistosos.

    Eres muy discreto a la hora de pedir prestado el polen, yo ando con las tijeras de podar en el bolso y en el parque donde estaban los hibiscus les eché una mano a los jardineros y les ayudé a podar un poquito...mi amiga vigilaba y yo podaba :icon_redface: no me pude resistir :icon_rolleyes:

    Respecto al último hibiscus que subí, Mayma me ha dado el nombre correcto, se llama Mandarin Wind y no Holliday Yellow.

    Gracias MayMa, eres un sol

    :beso:
    Montse