Fotos de nuestros huertos en noviembre

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ppluis, 2/11/08.

  1. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola amigos !! Esta misma mañana he tomado unas fotos del estado actual del huerto y quería compartirlas con vosotros !!

    Aqui unas cebollas que sembre hace 15 días. Han pegado un cambio tremendo. Lo que hace el agua de lluvia !!

    [​IMG]


    Lechugas, Acelgas y Coliflores sembradas a primeros de octubre, las dos primeras citadas ya las he probado :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Aqui las últimas acelgas sembradas hace unos dias, estas de penca ancha!!

    [​IMG]


    Aunque parezca increible, siguen saliendo pimientos y flores !! :sorprendido:

    [​IMG]

    Por último, uno de los naranjos, muy atacados por la mosca blanca, pero con unas naranjas sabrosisimas !! :29cejas:

    [​IMG]

    Ahora acabo de sembrar zanahorias y un semillero de cebollas, cuando se vea algo os lo muestro !! Saludos ;)
     
  2. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    PPLUIS que bonitooooooooooooooooooooo.
    Lo tienes de catálogo, que ordenado todo.

    El mío está productivo, pero muchísimo más descuidado.
    Que envidiaaaaa :smile:
     
  3. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Hola Ppluis:

    Una pregunta de novato, mirando la foto de las cebollas, las tienes a los lados del surco ¿no deberían estar en lo alto?. Como digo soy novato y pregunto por aprender :happy:

    Un saludo
     
  4. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    hola ppluis!
    Lo tienes precioooooosooooo!!
    Yo planté acelgas y lechugas a principios de octubre pero no acaban de crecer.Son muy inporatante los surcos? E mi me dijeron que no lo hiciera por que el agua se queda estancada y a la planta no le llega la suficiente.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Pues mira de cuidarlo que le voy a hacer revisión cualquier dia ,felicidades Ppluis ,apuntate un 10,5 ,eso es un huerto por su sitio .Reciban un cordial saludico .
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    lo tienes de lujo ppluis,,,

    nunca había visto las cebollas ni las coliflores así plantadas. Yo las suelo poner encima del caballón.

    y qué gozada poder seguir recogiendo pimientos¡¡¡

    y lástima de la mosca en el naranjo. En mi caso lo que tengo es minador.

    saludos
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Pepe...lo tienes de infarto, jodío! lo q dices del agua de lluvia es cierto...va todo mucho mejor con ella q con la de riego...misterios...
    un abrazo!
     
  8. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Hola de nuevo a todos. Disculpadme por no citaros, pero aún no he aprendido como citar a varios en un mismo post, así es que usaré el método que nunca falla.

    Richi_530 jajaja, no es para tanto, la verdad es que afortunadamente pudo pasar casi diariamente un par de horillas y cuando uno esta allí siempre se le ocurre algo nuevo que hacer. Nada más terminar el verano le pegue dos o tres buenas pasadas con la mula mecánica y así conseguía evitar que se me formara un bosque de cenizos y otras hierbas que lo único que hacen es dejar caer semillas y no terminar con ellas nunca. Por otra parte, en las zonas de siembra va todo a base de azada, me gusta arrimarle la tierra a las plantas, al menos una vez por semana y de paso voy quitando las ortigas y demás. Gracias por el apoyo y busca el momento para adecentar un poquito el huerto porque todo son ventajas. Además desde que estoy en esto siempre he seguido el mismo lema; Lo que produzca come y lo que no fuera. ;)

    Kokione, LYdia Sala y Pelki

    El tema del uso o no de surcos y del lugar de ubicación de las plantas va a depender de la forma de riego que useis. Si el riego es por goteo puedes prescindir de surco o puedes subir las plantas en la parte más alta del surco, ya que el agua le va a llegar con seguridad. Yo siempre riego por surcos, es decir la manguera de agua la coloco hasta inundar el surco y al plantas más bajo, aseguras la humedad de la planta con menor cantidad de agua, aunque en mi caso no es problema, afortunadamente dispongo de un pozo de los que se hacian antes, al que jamás le vimos el fin, aún llenando la piscina del mismo. Lydia, moverle la tierra con cuidado de no dañar las raices siempre es conveniente, la oxigenas y permites la entrada de calor en los dias soleados, por supuesto no te olvides de regalarle un poquito de estiercol bien curadito. Yo uso de caballo normalmente, aunque oveja y gallina tambien van muy bien!!. :smile:

    Lugano Estoy de acuerdo, aqui vamos a tener que pasar I.T.V, digo I.T.H (huertas) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Rafelin71 Con las acelgas y lechugas lo he notado perfectamente, recien plantadas, aun hacia calorcete por aqui y las regaba bastante, crecian, si, pero el cambio ha llegado al empezar a llover, parecerá exagerado, pero al día siguiente se le nota el crecimiento. A veces he pensado en colocar depósitos para pillar el agua que de lluvia y aprovecharla para el riego, aunque no se si sería igual de efectivo. :13mellado:

    Saludos a todos y animaros a colocar vuestras fotillos, siempre se pillan detalles, como estamos comprobando y llegado el momento todos podemos cambiar nuestro sistema de siembra ! ;)
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    PEPE LUIS
    Me encanta tu huerta esta muy arregladito todo parese una huerta de caricatura.
    Todo muy ordenado y limpio quiero felicitarte por todo ademas las plantas estan muy saludables y bien mediditas todas los surcos felicidades amigo.


    Saludos y bendiciones.:5-okey:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Está todo muy apañadito, me gusta mucho, pero ahí no crecen malas hierbas.....? que suerte, aquí con lo que está lloviendo cada vez que voy al huerto parece una selva. Un saludo.

    Yo no soy nada polémica y menos en este foro pero la foto del avatar me pone supernerviosa:meparto: :meparto: no te favorece.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Jo, que organizado esta todo.
    Y quieres que pongamos nuestros huertos aqui??? En este enlace??? Para que comparen tu huerto con el mio??? Tu me quieres dejar mal verdad???
    Que ridiculo, si no tienes ni una hierba.
    Esta semana tengo que plantar las cebollas y quiero actualizar mi album.
    Ya pondre alguna foto, pero me tienes que asegurar que no os vais a reir de mi.
    Vale???
     
  12. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    hola ppluis!
    Empecé con el huerto en agosto asi que soy novata, pero con ganas de aprender, tengo ,demomento, un espacio pequeño pero con ganas de ampliarlo. Muevo la tierra de vez en cuando,y le pongo estiercol de caballo,es lo que me aconsejaron, pero me dijeron que no abusara que las podria quemar, asi que no se con que frecuencia tendria que abonarlas.si no recuerdo mal la ultima vez que las aboné fué a finales de septiembre, pero veo que las lechugas no me han crecido tan rápido como las primeras que planté, al igual que las coliflores y no se si estoy haciendo algo mal.
    Ya pondre algunas fotillos para que las veas.
    Un saludo
     
  13. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Hola amigos !Al final me vais a sacar los colores con el huerto. :icon_redface: :icon_redface: Tendré que dejar crecer algunas hierbas para pasar más inadvertido. :icon_redface: :icon_redface:

    HERAS: Pideme otra cosa, pero lo del avatar no es negociable. :meparto: :meparto: :meparto: No te resulta simpatico?

    ELXIBECAS: Ya te veo deslomado para quitar todas las hierbas antes de hacer las fotos del huerto !! :smile: Esperamos esas fotos!!

    LYDIA SALA Yo creo que con el estiercol que le pusistes a finales de septiembre, si fuistes generosa tienes más que suficiente!! Además intenta que sea lo mñas curado posible, así evitas que las plantas puedan quemarse. Desconozco las circunstancias climatológicas que rodean a esas lechuguitas, pero si esta helando mucho, esto retrasará sin duda su crecimiento, la falta de agua, sol etc... Ánimos con ese huerto y con la ampliación, cuanto más terreno tengas más querras, ya lo veras !! :13mellado:
     
  14. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    Bueno yo creo que esta casi todo dicho.Tienes el huerto que es para enmarcarlo,no tocarlo y comer en el.Felicidades y ya me pasare un dia para verlo en persona,de paso veo a mi tio Jeromo.
    Porcierto en ese pozo jugaba yo con mis primos a los pistoleros.Jo que recuerdos.Un saludo
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Nuestros huertos en NOVIEMBRE.

    ppluis, asi se tiene un huerto, si señor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , claro que si estas todos los dias un rato, al final terminas quitando todos los hierbajos que te salen.
    El huerto lo tienes como de profesional, otra cosica somos algunos, criamos hortalizas entre la hierba:meparto: :meparto: :meparto:

    Felicidades por tu huerto y un saludo, Salvador.