Fotos de nuestros huertos en noviembre

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por nic, 15/11/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: nuestros huertos en noviembre

    hola
    heras se ve todo magnifico :ojoscorazon: .

    los brocolis cuando los coges ? los q se ven en la foto les falta mucho ?

    saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: nuestros huertos en noviembre

    hola

    los phisalis :sorprendido: , no los habia visto nunca eso q es , no le encuentro ningun parecido con nada

    saludos
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: nuestros huertos en noviembre

    Pues el brócoli lo coge cuando está el fruto grandecito pero sin madurar en exceso porque luego enseguida se pone de color amarillo porque le van saliendo las flores y ya no se puede comer.....
    Los pysalis se llaman de muchas formas....son los tomatitos que vienen envueltos en un caparazón que son de color amarillo...verde...naranja depende de la especie....seguro que si los has visto muchas veces en el super donde tu compras habitualmente....creo que son de origen peruano...pero en la parte de Galicia y Asturias...la mayoría de los hortelanos tienen y es mas a veces los dejan de un año para otro sin arrancar la mata...y nacen medio salvajes.....buscalos y si no...ya te subiré yo una foto cuando tenga tiempo.....
     
  4. Re: nuestros huertos en noviembre

    Yo los he visto por la calle por aqui pero no se si seran lo mismo, la forma parece la misma pero como están en muchos sitios y nadie los coje...
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
  6. Re: nuestros huertos en noviembre

    Si eso lo he visto mucho pr la calle aqui. En Garachico hay para aburrir. Los cojo? ¿Cuando se recogen?
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: nuestros huertos en noviembre

    Hola Nicanor, cardos no planto, pero alcachofas tengo unas matas en zona de "nadie", haré una foto y la pondré.

    Yo soy de Madrid (por si acaso) pero en el cote ingles y los gallegos dicen que las mejores patatas......... naturalmente las suyas.
    ¡¡ Pero eso, si ¡¡ criadas en Castilla, la vieja.:5-okey:

    Como se notan los hortelanos de "Hortalizas en huerto y macetas.

    Saludos a todos.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: nuestros huertos en noviembre

    hola

    maestro angel este añovi plantones de cardos y me anime aplantar un par, dicen q son buenisimos para controlar el azucar


    heras pues la verdad q no recuerdo haber visto estos frutos gracias por el enlace. esa cubierta q lleban les da un toque muy exotico

    saludos
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nuestros huertos en noviembre

    Hola a todos. ahora q habláis de alcaxofas...en mayo recogí algunas...y ahora vuelven a dar! es normal, o es por el clima loco??
    saluts!
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: nuestros huertos en noviembre

    hola
    rafelin no se si sera normal, pero las mias tambien estan dando alguna.

    saludos
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: nuestros huertos en noviembre

    Pues las alcachofas depende de la variedad....hay unas que dan dos producciones al año y otras una....yo tenía de estas últimas y este año compré supuestamente tres matas en Berga de las otras....y parece que ahora quieren dar la segunda producción....ya lo contaré mas adelante si es así......
     
  12. Re: nuestros huertos en noviembre

    Se supone que las que dan 2 cosechas creo que son las blancas de tudela. Yo tengo un problema he puesto alcachofas de semillas ¿cuánto tardaran en hacerse grandes? ahora tienen 2 hojas. ¿Cuantas alcachofas suelen dar cada planta?
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: nuestros huertos en noviembre

    Cada vez tengo más claro que tu conocimiento de aquí es muy profundo, y en tus seis años por aquí no te dedicaste sólo a frecuentar los bazares de "aparatitos" y a comprar whiski y tabaco barato.

    Si que hay un acto MÁGICO en ese aspecto cuando llueve en el campo.

    Ya están como locos plantando.
    Aunque he dedecirte que en la última campaña no se vendieron a precio de ORO. El Cabildo logró un acuerdo tripartito : ELLOS, los cosecheros, y los grandes centros comerciales. Salieron a buen precio. Y los intermediarios se quedaron a DOS VELAS.
    Pocos saben que el coste de producción de un KILO de papas aquí es un múltiplo del de la península, por nuestra orografía y la ausencia de agua.

    Y en el Puerto de la LUZ quedaron a la espera las papas de Inglaterra y de ISRAEL. ( Y que sepan que las que aqui se importan no son de la Peninsula por temas de costes)

    Yo no soy "papero"... consumo muy pocas.... pero es verdad que los que dicen entender comentan que "SON OTRA COSA".

    Será cierto o no.........

    .
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: nuestros huertos en noviembre

    Aproximadamente un año Topi. Un saludico.
     
  15. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: nuestros huertos en noviembre

    RAFA . Es normal . Ahora es tiempo de alcachofas , yo llevo dos meses cogiendo . Luego la planta rebrotara y para Marzo a coger alcachofas otra vez.
    TOPITA . Cada planta adulta suele dar sobre unas ocho alcachofas.

    Saludos.