Fotos de nuestros huertos, fincas, ranchos y haciendas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Maggs, 30/12/12.

  1. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Mi estimada Maggs, se ve que en el poco tiempo que tienes de estar allí haz hecho mucho, muchas felicidades y adelante, que todo te salga bien.
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Primero felicitarte por el rinconcito que tienes, y segundo, después de leer el tema, hay una cosa que no entiendo bien: dices que estáis en invierno, con temperaturas de -5 grados, ¿y tus vides tienen hojas?
    Feliz año nuevo, por cierto.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Si, yo tampoco lo acabo de entender mucho. Me imagino que las has "subido" de abajo hasta las montañas...

    No controlo nada vuestro clima, pero esa altitud para una vid..... mal augurio, está muy por encima de sus altitudes normales. Una limitación fundamental es la presencia de heladas durante la brotación. Como tengas heladas tardías, poco futuro van a tener.
     
  4. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    No solo las vides, el resto de lso frutales tienen hojas. tal vez las fotos son de hace tiempo. por otro lado, en el hemisferio sur...¿No están ahora en verano? o quizás es que la altitud influya...en fin, a ver si puede resolver nuestras dudas.
    Gracias.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :5-okey: Visita de médico para absolver las dudas que se han suscitado con respecto de la climatología en el sitio donde resido ahora.

    :profe: Efectivamente, en el hemisferio sur ahora mismo es verano y por ello les contaba que mi fiesta de año nuevo fue un luau en una discoteca playera (la mejor de Lima y de esta parte del pacífico probablemente) bailando con el mar agitado al frente y luego, el 1 de Enero al agua para correr unas izquierdas fe-no-me-na-les! :eyey:

    :sorprendido: Lo curioso es que en la sierra, en las altas montañas de los Andes las estaciones están "cambiadas", de modo que cuando en la costa es verano, aquí es "invierno". Se dice invierno porque caen nevadas como ya han visto en mis fotos en el otro post, hay heladas "ligeras", llueve mucho y en fin, es lo que general los aluviones en la costa y en ocasiones, severos daños económicos pues los aluviones pueden destruir comarcas y sobre todo sus cosechas.

    :5-okey: Efectivamente Santi, tal como lo mencioné claramente, estas vides las encargué a un vivero limeño y me las enviaron por courier aunque ciertamente al dependiente le sorprendió el destino que le indiqué, pero con la plata baila el mono y por eso me los envió sin decir ni miau.

    :eyey: Del resto de mis frutales la mayoría han venido de Lima, por ejemplo un peral borde injertado con Packham y otro injeratdo con Anjou aunque este me parece que ya ha muerto pese a tenerlo en la cochera. Mis Hass ya murieron lo mismo que mis naranjos y casi todos mis limoneros, pero mis manzanos y un esqueje de higuera Bourjassotte noire sobreviven.

    :52aleluya: Los frutales que he obtenido aquí son los ciruelos, un peral injertado con Pera de Agua, frambueseros que me obsequió el vecino, freseras que me compré yo misma, y mis physalis que ya están cargados de fruta.

    PD: :13mellado: Es cierto que hemos tenido una nevada que llegó a alcanzar a la ciudad, pero las temperaturas promedio no suelen bajar más de 0ºC, siendo las temperaturas bajo cero una excepción. En cambio, en donde está la mina donde trabajo sí que la temperatura baja hasta -7ºC lo mismo que en las comarcas norteñas de Junín. !!!Y MUCHAS GRACIAS POR LAS FELICITACIONES QUE HAN SIDO TAN AMABLES DE DARME, SE LOS AGRADEZCO DE CORAZÓN!!! :beso:

    Maggs :envidia2:
     
  6. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Pues con esas condiciones tan extremas, por lo menos con las vides, lo vas a tener difícil.Aquí con la primera helada, las vides echan todas sus hojas.
    Suerte
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    no vivo en un pueblo,maggs,vivo en ciudad,aunque tengo casa en el pueblo a 15km apenas y siempre que podemos nos vamos alli,fines de semana,puentes,etc,nos sentimos mas de pueblo que de ciudad,desde el pueblo,mi jefa llega al curro antes que atravesando la ciudad,tenemos tranquilidad y si quiero ir al cine,apenas tardo 5 u 8 minutos,en españa,cada vez mas gente abandona el centro de la ciudad y se va a la periferia.


    por lo visto,tu tambien lo pasastes bien en nochevieja,estaria de verte,"camarero,si en vez de una copa te pido 2, me rebajas un 10%",se ve que eres pura diversion.



    bueno,no desvirtuemos,vamos al tema, las parras tenias que haberlas puesto en la pared,para hacer parral aereo y en el centro del huerto,tendrias que poner un arbol y listo,es que no hay para mas,mejor tener un arbol saludable y bonito que lo que quieres hacer,ojo,que mi critica es constructiva, que en 2metros cuadrados no se puede hacer una casa y en el arriate de una casa, pues se pone, lo que se puede y no hay mas, segun terreno.........masa foliar..........y segun esta produccion, es decir, por poner 5 ciruelos,no vas a producir mas que teniendo uno,esos arboles se quitaran la luz,el sol y no produciran y las raices compitiran por los nutrientes,esto pasara en unos años, quizas no estes alli y no lo veas, pero vamos que las distancias entre arboles no es algo nuevo,ya esta descrito y sabido.


    cuando trates las parras con cobre..............que ocurrira con el peral que va a estar pared con pared y es enemigo al cobre?y asi cientos de problemas,ojo que no te desilusiono,mas bien, te alerto
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :( Pues yo echo de menos mi casa de Lima. En año nuevo me la pasé todo el tiempo de juerga con mis amigas del cole y mis amigos de la playa (aprovechando que mi esposo está trabajando fuera dle apís he vuelto a ser soltera suelta en plaza :meparto: :meparto: :meparto: )

    :15piensa: Que raro, te hacía tu propio jefe en tus fincas oliveras pero parece que debes responder ante alguien y mas te vale ser educado y respetuoso y no como eres en el foro. Ya veo que este foro es tu válvula de escape donde puedes desmelenarte y ser un poco atrevido porque en el trabajo te tienen atado en corto :meparto: :meparto: :meparto:

    :-? Sobre mi fiesta de año nuevo te diré que sí me la pasé genial. La entrada incluía 1 botella de Mumm por mesa de 4 personas, cena a escoger entre salmón y lomo de cerdo ahumado (yo tomé el segundo porque el salmón voló antes de las 11), globe-sticks, stripe sticks, escarcha fosforescente y una especie de bolitas que al lanzarlas al aire dejan una estela de luz.

    :icon_cool: Cosa rara, la entrada incluía una botella de agua (una botella de ½ de agua costaba casi €3 ni más ni menos) porque lamentablemente el X circulaba como esquejes de higuera en pleno San Juan :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_redface: Por supuesto que yo nunca regateo, mucho menos cuando hay una carta con los precios establecidos, pero ya veo que tú si lo haces. No dudo que también lleves un tupper a los restaurantes para llevarte las sobras a casa :meparto: :meparto: :meparto: "Camarero, haga el favor de llenarme la sopa que me ha sobrado en una bolsa de plástico para llevármela a casa" :13mellado: Contigo la elegancia nunca muere :55burla:

    PD: :icon_cool: Sobre mi huerto gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Sea como sea sé que mis frutales irán muriendo de a pocos, por eso no me he aventurado a comprar 25 vides de golpe, sino que he comprado 2 y si no resultan buenas noches los pastores, pongo otra cosa y ya!

    :icon_cool: Por cierto, mi huertín no mide 2 metros cuadrados. Mide mucho más pero no se nota porque está muy desordenado. Con el tiempo iré ampliándolo así que deja de burlarte de mis limitaciones.

    Maggs :eyey:
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    maggs,tu huerto medira 6 o 7 metros cuadrados segun las referencias que observo,dije que no se puede hacer una casa con 2 metros cuadrados.


    claro que tengo jefe,bueno jefa,es mi esposa es la que manda, es el Sheriff y claro que el foro es una via de escape unos dias,de diversion otros,de entretenimiento otros,otros dias te mosquea,otros te gusta,no creo que descubra nada nuevo
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Maggs el huerto me parece pequeño también, al menos en lo que se observa a trabes de las fotos, ten en cuenta que solo dos parras, aereas te cubrirán todo el terreno y te lo sombreara. mal van a escapar las plantas que pongas en el debajo de la sombra, a menos que las guíes solo con una guía cada una pegadas a la pared. En cuanto al terrenito que preguntabas si era caro o barato. Ignoro como se vende por tu tierra, el m2 en plan rural, eso es mejor que te enteres tu por esa zona como esta.

    Un saludo campeona
     
  11. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Las vides pueden convivir relativamente cerca de otros frutales, yo en una viña de mi abuelo materno, tengo intercalado un melocotón entre vides, a menos de un metro (vid-melocotón-vid) y he visto lo mismo con higueras e incluso con olivos.Aunque no en espaldera o emparrado, sino en vaso.
    Saludos
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :icon_redface: Admito haberme equivocado al ubicar mis vides en aquel lugar, pero por diversas razones no puedo mudarlas junto a la pared de adobe a la que se refieren.

    :-? En primer lugar aquel lugar está ya ocupado por diversos frutales, principalmente manzanos bordes que pienso injertar y mantener en espalderas. Si toman mucho tiempo en crecer los quitaré y pondré ahí nuevas parras de otras variedades de uva, espero conseguir esquejes de Riesling aprovechando que tengo buenos amigos en Alemania que me la conseguirán completamente gratis y se arriesgarán a enviármelas.

    :sirena: Efectivamente, el terrenito tiene truco. Ciertamente que el precio es barato, pero la dificultad estriba en lo lejos que está de la ciudad (más de 1 hora y media), el camino es una carretera rural afirmada y sin asfaltar, además de ser muy empinada y accidentada por lo cual se precisa una todoterreno en condiciones para trepar hasta allá. Además, ya antes intenté subir a un terreno que está un poco antes del de las fotos pero una torrencial lluvia me cogió en plena subida y mi camioneta patinaba pese a tener el 4H enganchado. Según me han contado, hace poco una camioneta (una Amarok nuevecita) de la mina se precipitó al lecho de un río en condiciones similares, afortunadamente sin víctimas que lamentar salvo completo destrozo en la Amarok de la mina (pero estaba asegurada, lógicamente).

    :( En fin, si sumamos la dificultad en llegar hasta ahí, el hecho de que no hay casas ni siquiera un pueblecito en media hora a la redonda, y en general gran aislamiento y escasa seguridad, no me atrevo a comprar un terreno ahí salvo que el precio sea una verdadera ganga y yo tenga la posibilidad de al menos mandar construir una casita de adobe donde pasar la noche, lo cual no es el caso ahora. Mi esposo al menos ya ha dicho que él ni loco piensa acampar ahí :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :13mellado: Por cierto, mis vides empiezan a mejorar lentamente...

    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Pues nada, la verdad es que yo tampoco lo haría ni aunque me lo regalaran jajajajajajaajaja. Contando lo que cuentas le pueden dar por mi parte. Vamos que no me quita el sueño. Un saludo campeona.
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :ojoscorazon: Sin embargo mira que pedazo de cielo es esa parcelita!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :sirena: Estas fotos las he posteado hoy día en Ornamentales para que mis amigos de las Coníferas los vean. La verdad es que es un paraíso (cuando hace sol), pero sigue estando demasiado lejos de casa... :(

    Maggs :envidia2: