Fotos de nuestros huertos, fincas, ranchos y haciendas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Maggs, 30/12/12.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Carajo, si que te gusta el campo, jajajajaajajajajaja ademas con buena vecindad, que chuletas mas ricas tienen que salir de ellas. La tierra no tiene mala pinta, pero como bien dices es para tenerla mas cerca, con un moto bomba pequeñito podrías regar en abundancia.
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :ojoscorazon: Mira, mira...

    [​IMG]

    :994nonono: No, no tiene nada de malo aquella tierra que además es muy fértil. Al día de hoy está completamente sembrada con papas y la venden así ya trabajada y sembrada :sorprendido: :sirena:


    Maggs :cervezas:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :eyey: Y también faltó colgar esta foto...

    [​IMG]

    Maggs :ojoscorazon:
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Hola maggs la segunda ya para las ovejitas:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :eyey: Nuevos habitantes en la güerta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya: Estoy tan contenta que postearé estas fotos en el post de los expertos en gallinas :13mellado:

    Maggs :eyey:
     
  6. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Oe maggs estas las has comprado o se han ido a "regalar" o solo van de paso jejeje estan monas te libraran de cuanto bicho se topen.
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :happy: Saludos Ricardo!

    :meparto: :meparto: No están de paso ni son aves migratorias que han "anidado" en la güerta :icon_cool:

    :52aleluya: Son gallinas mestizas (en realidad pollitas de 4 y 5 semanas) fáciles de cuidar y que precisamente les gusta coger bichitos como alimento, de modo que su consumo de pienso es muy bajo comparado con las gallinas de raza pura.

    :sirena: Me costaron a S./10 el par (poco menos de €3) y pienso que en el futuro, cuando sean grandes compraré un gallo de pura raza (quizás un Leghorn) de modo que cruce con mis gallinas y como resultado tenga polluelos más grandes pero sin tantas delicadezas como en los polluelos de razas "pijas" :meparto: :meparto:

    PD: :13mellado: Efectivamente, estas gallinas se decantan por los bichitos de la güerta (escarabajos, cienpies, grillos, lombrices, etc etc) más que por el pienso. Además comen restos de frutas y verduras con lo que su mantenimiento es muy económico :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :smile: Los arreglos en mi diminuta güerta continúan para maximizar el aprovechamiento de cada centímetro cuadrado. Ahora llegó el momento de plantar el único esqueje de Higuera que me ha sobrevivido (ya vieron la evolución en el post Esquejes de Higueras) y que me traje de Lima.

    :sorprendido: Empezaremos con hacer un agujero para soltar la tierra tan apelmazada y dura. Añadiremos material orgánico previamente compostado y algo de arena de río, y quitaremos el césped de raíz y lo mismo otras malas hierbas que no queremos ahí...
    [​IMG]

    [​IMG]


    ;) Esto ha sido idea de mi vecino (cultiva frambuesas y próximamente cerezos) y se supone que es una precaución para que la raíces de la higuera en un futuro no malogren el caminito rústico de ladrillo.
    [​IMG]

    [​IMG]


    :eyey: Es momento de aportar material orgánico y tratar el sustrato. Ya tiene arena de río, tierra preparada con turba y guano de caballo.
    [​IMG]


    :icon_cool: Así es, "guano" de caballo que quiere decir simplemente "estiércol" de jamelgo :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]


    :mrgreen: Alguien que yo me sé estará pensado que esta es otra de las razones que tuve para averiguar precios de ciertas "mascotas" de vaqueros :11risotada: , pero sea como sea veamos cómo va mi esqueje de higuera...
    [​IMG]

    [​IMG]


    :52aleluya: Bueno, al final ha quedado así...
    [​IMG]

    [​IMG]


    Nota de la autora: :icon_redface: Estos trabajos los he ideado y planificado yo con asistencia de mi vecino algo más enterado en estos temas, pero la ejecución corrió a cargo del señor jardinero a quien se le indicó que cosas debía hacer.

    :13mellado: Prometo para el futuro ponerme manos a la obra yo misma :52aleluya:

    Maggs :jardinero:
     
  9. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!


    Me gusta como te va quedando Maggs, y eso del uso de la piocha (el pico ese con el que han abierto el bujero-agujero-hoyo) no es complicado, cansado y esforzado si.

    Ahora bien, una pequeña duda, las lozas esas que has puesto, son con proposito puramente ornamental o son para que capturen el calor y lo transmitan a la tierra??? digo...
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Muy bien Maggs.

    Ojala y todas tus plantas te crezcan ENORMES y te den muchos frutos.

    Son mis mejores deseos.
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Maggs, siempre se ha dicho que lo bien echo, bien parece.:5-okey: Esa higuera, la estoy viendo echando higos ya mismo,:eyey: :52aleluya: lo que vas a disfrutar cuando la veas,:52aleluya: :52aleluya: lo primero que se te vendrá a la mente sera, esta la plante yo.:eyey: :eyey: Y que higos mas ricos da. :meparto: :meparto: :meparto: Un saludo campeona.:5-okey: :eyey: :
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    maggs, tengo de 3 dadas.

    esos ladrillos para que son?creo entender que dijistes que para paralizar la raiz, no?


    por que has plantado la higuera en alto? es que no admite el agua y le has echo alcorque?


    y por ultimo y mas intrigante, para que son esas piedras en circulo,esas baldosas y esos palos en triangulo, es algun ritual de tus antepasados o es en plan decorativo?


    a ver si participa mas gente en el post, que magaly se desvive por subirlo o actualizarlo continuamente y aun no hemos visto aqui, ningun huerto,finca o rancho..............y hacienda, mejor no verla, jajjjjjaj
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :5-okey: Gracias Ricardo!

    :13mellado: Esas lozas (son de granito me parece) las puse porque las higueras son de secano y aquí llueve e incluso nieva mucho, y precisamente estamos en pleno invierno. Pensé que esas lozas harían resbalar el agua de lluvia y cubren un 40 a 45% del área del montículo (lo he calculado calculando el área de la circunferencia y restando el área de las 3 lozas, soy un poco estudiosa) con lo que he reducido en algo el agua que llega directamente a las raíces tiernas de mi esqueje.

    :razz: En realidad no hace demasiada importancia, la higuera de donde tomé ese esquejes es de mis padres en la húmeda Lima así que debe estar acostumbrada a los encharcamientos producidos por las lloviznas de 24 horas de allá.

    :icon_biggrin: Que reto el de identificar ese abies en las coníferas, ¿no te parece?

    Maggs :eyey:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :beso: Gracias a ambos Javier_____ y Manuel Campeón!

    :13mellado: Hago mi mayor esfuerzo a pesar del trabajo por mostrar mis avances, errores y aciertos (si los tengo), y a la vez compartir la alegría que significa para mí el tener ahora un pedacito (aunque sea un metro cuadrado apenas) de terreno donde plantar lo que más me gusta.

    Maggs :envidia2:
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :meparto: :meparto: :meparto: ¿Tienes tres DADAS? ¿Qué es eso, ShortJohn?

    :eyey: Yo tengo 3 DADOS si quieres echar una partidita de dados, pero no admito que apuestes dinero del monopoly como siempre tratas de hacer, listillo :55burla:

    :5-okey: Pero volviendo al tema antes que lo desvirtúes, y step by step como siempre para que puedas comprender:

    1º Nadie dijo que la barrera de ladrillos que puse vaya a PARALIZAR las raíces de mi futura higuera, me parece que tu coeficiente intelectual es muy bajo, y tu comprensión de lectura un desastre. Dije que me sugirieron que ponga esos ladrillos de modo que las raíces de la higuera, en un futuro y si es que prende adecuadamente, no crezcan al nivel del caminito de ladrillo malográndolo. Esperamos que las raíces se vean forzadas a crecer debajo de la barrera de ladrillos, y si no resulta así al menos lo habré intentado y no me habré cruzado de brazos sin tratar de prevenir un problema futuro.

    2º La higuera (gracias por considerarla como tal, pero aún es un esqueje que no sabemos si irá pa'lante o no) no está en las nubes. Está en un pequeño montículo cuyo propósito es aislarla de las fuertes lluvias e incluso nevadas que se dan en esta parte del mundo donde vivo ahora.

    3º Las piedras en círculo quizás tengan algo que ver con mis antepasados (mi abuela era de Devon, relativamente cerca al Stonehenge), pero mi idea era simplemente que sean decorativas y así no tener que botarlas con lo que cuesta eso. Las sacamos del agujero donde se plantó mi esqueje y de mi huerta de la que tanto te has burlado. Lo de las lozas ya lo expliqué, y por último esos palos están para evitar que mi perrote continúe corriendo y saltando sobre el área de la higuera.

    :13mellado: Siento decepcionarte, pero yo no soy supersticiosa como tú.

    PD: Ya fuera de bromas, quiero pedirte que si no tienes nada que aportar al tema, ni quieres poner las fotos de tu propia finca hagas el favor de no volver a intervenir en este tema. Prefiero que se hunda antes que se convierta en otra de tus galerías de tiro donde atacas y menosprecias a los demás.

    Maggs :eyey: