Fotos de nuestros huertos, fincas, ranchos y haciendas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Maggs, 30/12/12.

  1. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Hola Magg, viendo tus avanxes en tu huerto vwo que esta muy bien , solo que preguntas que si camina o no el higo yo te digo que si caminara y dara frutos ha esa altitud de 3450 msnm aproximadamente, solo un inconveniente averiguarte cuando es posible que caiga nieve para que lo puedas cubrir y no afecte mucho a las hoja pero el higo no muere con granizada ni nieve, experiencia d años.
    Saludos
    Fernando
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :-? Lo malo es que yo trabajo todo el día y no puedo estar pendiente de si graniza o nieva. En la mina donde trabajo sí hemos tenido problemas porque la nieve ha paralizado obras de ampliación en tajos ya abiertos y en mi departamento nos ha demorado la asistencia a varias municipalidades donde tenemos proyectos de exploración, de modo que la población se cree que estamos tomándoles el pelo con perjuicio para la mina.

    :icon_rolleyes: Así la cosa se me ocurre que podría dejarle un techo de esos de plástico ondulado transparente. De todas maneras mi esposo viene mañana de visita y ya que le haré construirme un gallinero, le pediré que me hay un techito a mi esqueje de higuera, aunque ya las lluvias y mis gallinas están a punto de matarla :sorprendido:

    Maggs :eyey:
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Como se supone que esto es para colgar fotos de nuestras fincas , aquí pongo unas fotos del google earth de algunas fincas, en las que me entretengo.
    Viña (tempranillo, con un melocotón, plantada en 1937)
    2.500 m2
    [​IMG]

    Huerta , preparada para huerta solo la tira que se ve que está vallada, pero también forma parte de la finca toda la ladera de la izqda.
    Aunque no se observa, hay 14 membrilleros, 4 melocotones, 4 manzanos, 4 cerezos, 2 ciruelos, 1 peral, groselleros, fresas, avellanos y un nogal.
    Aprox. 1.200 m2
    [​IMG]
    Terrenito de olivos, plantados en 2007, unos 2600 m2.
    [​IMG]
    Otra viña, más vieja aún que la primera, y prácticamente acabada... unos 1400 m2 de viña y 900 m2 de monte
    [​IMG]
    Bueno, pues eso es todo, con estos terrenos me entretengo, herencia familiar, me gusta estar vinculado de alguna forma con mis raices...y con la tierra.
    Saludos
     
  4. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    No me quieres adoptar para cuando toque dar la herencia???'

    Estan de lujo esos terrenos, muy bonitos... terrenitos diceeeee...
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Son terrenitos...en total no llega a una hectárea, si tuviera que comer de esto, me moriría de hambre.
    Saludos
     
  6. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Tus terrenitos son mucho mas de lo que muchos de nosotros poseemos... me alegro por ti... igual insisto... me keres adoptar??? jejejejejeje :meparto:
     
  7. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Bueno, quizas yo lo mire con los ojos con que los miraría un auténtico agricultor, y un agricultor de verdad, que viva de ésto, diría que es poco terreno.
    No, lo siento, no estoy como para adoptar a nadie:smile:
    Saludos
     
  8. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    haaaaaaaaaaaa :icon_rolleyes: bueno en otra ocasión sera jejejeje
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :5-okey: Gabon!

    :52aleluya: ¡Impresionantes imágenes satelitales! No se me había ocurrido usar el google earth para colgar imágenes de un par de terrenos en los que estoy interesada. Digo interesada porque me han gustado, aunque no tengo el dinero suficiente para comprarlos, pero igual me gustaría mostrarlos para hablar un poco sobre ubicación y posibles problemas.

    :icon_cool: ¿"Terrenitos" dices? En todos estos terrenos hay aproximados de miles de metros cuadrados, y sobre ello quería preguntarte 2 cosas:

    1. ¿En cuanto se cotiza el m² rural en Euskadi? Hice que unos parientes indagaran, pero los precios son astronómicos sobre todo en Gipúzkoa, siendo además, la única opción alquilar porque allá y en Catalunya (cerca al Deltebre) la gente no vende, solo alquila cosa que aquí no se ve. Aquí se alquila una casa, no un terreno.

    2. Si hablamos de alquilar un terreno para trabajarlo, me dicen que los propietarios alquilan el terreno, pero conservan la propiedad incluso sobre las cosechas de frutales que dan los árboles plantados en dichos terrenos. ¿Es así también en Euskadi? Digamos que yo alquilo un terreno por varios años y planto árboles frutales en ellos, al terminar mi contrato ¿quién se queda con dichos árboles?

    :sirena: Me encanta sobre todo está última viña, precisamente para algo similar es que me estoy interesando en precios en Euskadi a ver si convenzo a mis suegros de ver un terrenito por allá en caso de que decidamos emigrar al viejo continente como es lo que quiere mi esposo.

    Maggs :eyey:
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :sirena: Off-topic!

    :icon_redface: Siento poner este tema aquí, pero me quita el sueño y además por aquí se pasa gente que además de frutales tiene huertos y gallinas, y quizás sepan ayudarme:

    :13mellado: Esta gallinita tiene plumas en las patitas, característica de una raza que aquí llaman "Colorada Criolla", pero no la encuentro como tal en páginas de aves de corral ni en Granjaonline:

    [​IMG]

    :happy: ¿Alguien sabe qué raza o razas de gallinas tiene estas plumas en la patas? Yo sé que mi gallinita es mestiza, pero querría saber que abolengo le viene de casta :mrgreen:

    PD: :icon_redface: Perdón por la facha, pero estábamos arreglando la huerta y yo misma trabajaba en plantar mis nuevas adquisiciones.

    Maggs :envidia2:
     
  11. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Tu a donde vayas vas reverdeciendo el paisaje ¿verdad? hahahaha

    gran proyecto, eso si, si quieres mi parecer arquitectónico, esa pared de adobe yo la dejaría sin tocarle absolutamente nada, mas que el emparrado, si se da, espalderas ya podras pones en otro lugar, si a esa pared, bajo una parra le arrimas una banca de madera, con macetas y adornos de barro, tienes un rincon espectacular para libar un vbuen vino las tardes de verano
     
  12. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!


    Mi estimada Maggs, indagando sobre tus gallinas puede que sean de la raza Brahma según taringa, veo un semejante, te pongo la info

    Me parecerian de la raza Brahma Leonada.

    PD. como se a liado lo de los frutales (citricos) verdad...
     
  13. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Intentaré responderte , maggs.
    1-Me preguntas por el m2 en Euskadi, difícil respuesta. Yo estoy en el sur de Álava, que no tiene que ver con el resto . De todas formas , depende de que terreno, a qué esté dedicado.
    Esta zona de Álava está dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde el únivo cultivo actualmente es la vid , la D.O.C. tiene muy controlado las nuevas plantaciones, por lo que prácticamente no se puede plantar más viña(porque no hay terreno libre, o porque no dejan).
    El precio de un terreno, para huerta , por ejemplo, una amiga de mi padre quería vender su huerta de 900 m2 por 6 mil euros, y le ofrecieron la mitad.
    El precio de una viña , depende de varios factores, si es nueva o vieja, si está emparrada o no, si está en llano o en pendiente, si tiene riego cerca, de la variedad de vid en ella plantada...varía mucho, puede ir de 6 euros/m2 a apenas 2 ó 3 euros/m2 si está mal cuidada...También es cierto , que con la crisis, el precio está bajando, aunque la uva sigue siendo un buen negocio, pese a que el precio por kg. haya bajado.
    Si lo que quieeres es terreno edificable, entonces ya es otra división...y los precios se van a las nubes.

    2-No conozco casos de alquiler de tierras tal y como tú dices. Aquí lo que se hace , es que un propietario deja el usufructo de su viñas a un agricultor que trabaja la tierra, recoge el fruto, y da un porcentaje del beneficio al dueño. Esto es algo habitual, nosotros antes lo hacíamos, y era un primo mío el que trabajaba la tierra, y nosotros cobrabamos un porcentaje de los beneficios.
    En cuanto a que si tu plantas un árbol en una finca, supongo que si quieres te lo podrás llevar , y si no, se quedará en la finca y pasará a ser propiedad del dueño...pero tampoco es que sea un experto en este tipo de cosas.

    Para terrenos en otras partes del País Vasco, los precios dependerán dependiendo en que zona los quieras, en la llanada alavesa serán más baratos que en un valle guipuzcoano, simplemente por espacio disponible.
    No sé si habré despejado alguna de tus dudas, perdona por el rollo.
    Saludos
     
  14. Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    que fachas ni que nada, yo te veo muy bien Maggs...
    es mas ni me habia fijado en el pajarito, jajajaja...
    saludos y felicidades por tu empeño...
     
  15. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    hola

    discrepo con fernando malpartida, lo siento mucho pero dudo q tu esqueje de higuera algún dia de fruto, ni siquiera estoy seguro de q salga adelante

    no conozco junin, lo unico de la sierra q conozco es el abra de matucana porq mi novia es aficionada a las caminatas en las montañas -yo odio esa web.. me da soroche- pero me basta para hacerme una idea del clima en junin. Si en matucana q aún es lima hace tanto frío y el suelo está duro por las heladas, y además nieva hasta q los botines de trekking se te hunden en la nieve... ya me imagino como será la sierra de verdad!!!!

    por las fotos q has puesto veo q el suelo es duro y arcilloso, y seguramente drena mal. eso no le hará ningún bien a tu higuera aunque le hagas un buen alcorque. la verdadni eso funcionaria, el alcorque serviría para empozar el agua. creo q tu idea es mejor, hacerle un pequeño vivero in situ al menos para los meses de invierno. pero aún así no la veo dando frutos, ya sabes q las higueras necesitan un bichito como una mosquita enana q realiza la polinizazción. es un bicho especializado y no habita -hasta donde yo se- fuera de sus habitats naturales q no inclue la fría sierra. sin ellos no tendrás higos.

    fíjate en tus vecinos y alrededores. hay higueras? aquí en lima las hay a patadas hasta en los parques porq este es su clima y su ambiente. en chile q tienen tanta fruta tampoco he visto higieras ni en santiago ni en osorno, logico por el clima frío y seco.

    en fin, q envidia, tienes el clima ideal para perales, manzanos y otros frutales. No has pensado en plantar pistachos o como alguien te dijo castaños y mantenerlos bajos con podas? digo, si son viables...