Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    noten que fue doble intento con la paralela, el de arriba, simplemente no funciono, aunque aun esta vivo...


    ahora paso una foto que se puede decir es parte de la historia, se trata de un gran jugador de beisbol de la región, jugo incluso en ligas mayores con los orioles de Baltimore, para mi y para muchos, lo mejor que ha dado el beisbol en Mexico, incluso Javier debes conocerlo, jugo en tu Laredo sus ultimas temporadas...

    con orgullo...

    Andres Mora...


    https://img38.***/img38/6325/s2nd.jpg



    les doy un link...


    http://www.google.com.mx/imgres?img...=IfssUvPJN8eoiAKn7AE&ved=0CCwQ9QEwAA&dur=1190


    yo soy el del lado derecho y Andres el que sigue a la izquierda...
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos, Martín , Vidio, Magg y demás amigos, gracias por la bienvenida.

    Les comento, ayer sábado di una vuelta por mi granjita y revisé mis trabajos de estacado ( esquejes plantados para enráice) e injertos , que he realizado a ultimas semanas ( solo puedo ir los sábados para mi terrenito ) con los siguientes resultados :

    a) Esquejes de perales de 3 variedades que me regaló un amigo de Zacatecas , junto con una caja de esos deliciosos frutos... son 3 variedades, según me dijo. Procedimiento: corté las ramas a 25 centímertos de largo aprox. y les apliqué un par de centimetros de tinte del enrraizador Radix 10 00 polvo, diluido en espeso con agua limpia (nombre comercial que se consigue por aqui ). de esto hace 4 semanas y mas de la mitad de los esquejes ya tienen de 3 a 5 hojitas brotadas, la otra mitad pocos se ven deshidratados, algunos sin brotación aparecen verdes, espero se logren algunos mas... son aproximadamente 40 esquejes.

    b) Esquejes de 2 semanas, puestos en bolsas, membrilero: procedimiento: cortados a 25 centímetros de largo, grosor no mayores que un bolígrafo común y aplicándoles el producto enrraizador Radix 10 000 en polvo diluido en agua limpia, aplicado con pincel cubriendo dos centimetros en el area del corte, que es la que puse directo al sustrato.... su estado , es mas de la mitad con pequeños brotes, algunos ya se les aprecian pequeñas hojas al parecer muy vigorosos.

    c) Esquejes de granado: son doce, ( me los obsequió la química trapióloga que ayuda en casa a mi esposa, quien un dia probó mis frutos de granado y me los " ningunió" ) me los trajo muy delgados, del grosor de un lápiz comun y corriene a ménos... a estos no les aplique enrraizador... directos a la tierra ( sustrato). Me presumió que sus frutos son una maravilla que extremadamente dulces, rojos intensos sus granos y que hermosísimas de color sus ganadas. --- curiosamente, de eso hace ya un par de meses y no me ha traido ni una jejeje.

    d) Quince injertos de manzano que hice a pua o cuña hace dos semanas: doce en un arbolito y 3 en otro , todos bien pegados, algunos con brotación de botones rosas y uno con flor abierta... ( los manzanos me quieren mucho, he puesto ya cosa de 40 y solo uno fracasó )... prometen.

    Por último, les comento de mi chayote gigante; hace cosa de 4 meses, compré en el mercado cercano unos chayotes enormes a mi ver... 5 chayotes pesaron seis kilos, el mas grande lo supongo de casi kilo y medio y como estaba empezando a brotarse, lo planté en un macetón de los que hago poniendo 4 neumáticos y relleno con tierra de mi campo y alli se riega y nada compite con esas plantas, hecho de esa manera, lo planté bajo un àrbol de Fresno, que por aquí abundan, mide cosa de 5 metros el ábol pues ya tiene cosa de 20 años... continúo para terminar, subieron las guias del famoso chayotón hasta alcanzar la copa del árbol y se han distribuido casi en todas las ramas del soporte vivo y ya se les contaron ayer, mas de diez frutos que sin duda pasan de medio kilo a ojo de buen cubero y pequeños, habrá mas de 30 asi que ... prohibido sombraerse bajo el fresno, so pena de un golpazo o chayotazo celestial.

    Salúd y larga vida para todos.

    P:icon_biggrin:. Prometo ponerles las fotos de referencia, en cuanto consiga nueva cámara fotográfica ya que la que tengo parece que pasó a mejor vida.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Martin

    Sus ultimas temporadas de jugador de Andres Mora. A mi me parecieron que fue toda su vida, ya que por aqui estuvo muchisimas temporadas (creo que despues de jugar en Baltimore).
    Cuando ya no fue jugador activo, si mal no recuerdo, fue tambien manager de tecolotes.
    Un gran poder de canillas. El cuarto bat en la lista.
    Una anecdota que recuerdo de el es en una competencia que hicieron, de lanzarle al mejor de cada equipo 10 pichadas sin efecto, el del otro equipo de 10, 3 se fueron afuera del parque y Mora de 10 fueron 9 home run.

    Jorge David

    No siempre una estaquilla brotada es estaquilla enrraizada, para que no te lleves al ultimo una decepcion.
    Espero que todas te broten, tienes buen clima por alla y con los cuidados que le pones, obtendras algo bueno...

    Saludos.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Martin leete el mensaje privado que te envie , y por privado me dices que variedades injertadas tienen .
    El portainjerto que utilizan , se puede multiplicar por esqueje ( por aqui no se puede comentar nada de ese tema , asi que todo por privado ) , y si tienen injertadas las variedades que me imagino , hemos triunfado los dos hermano .

    Ahora al tema de las fotos .

    ¿ Es que nadie injerta azufaifo ?

    Variedad Sherwood

    amwsgl.jpg

    Variedad Korean # 1


    14scvg8.jpg

    Variedad Georgia 866

    15x5mip.jpg

    Variedad R4T3

    w0meqx.jpg

    Variedad Xu Zhou


    23j34p4.jpg

    Y este invierno vienen otras pocas mas

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola Jose, hermano...

    pues el azufaifo único que conozco, por cierto muy escaso, es mas, la mayoría del país no deben conocerlo, es una variedad de "jujuves" que se dan al norte del estado en un pueblo de nombre Sacramento, Coahuila.
    hay varios ejemplares en los patios traseros de algunas casas, no se la variedad, solo les clasifican, con y sin espinas, jajajaja...
    el segundo de gran presencia alto , copa angosta tallo con corteza rojiza, que me recuerda el color del tallo de una vid, fruto mediano alargado y pequeña semilla central y esta con un extremo, el distal creo, que termina en una aguda espina...
    me doy a la tarea de tu mp..
    un fuerte abrazo...
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Javier...

    creo lo que viste fue un derby de cuadrangulares, y la verdad este amigo, con mucho poder en los brazos , daba homeruns de mas de 450 pies como se mide en el argot beisbolero, el regreso de Baltimore, donde hizo buen papel a pesar de estar a la sombra de un gran jugador norteamericano nada menos que reggie Jackson, jugo en su saltillo otras 5 o 7 temporadas y se fue a laredo donde culmino su carrera, las ultimas 3 o 4 como manager...
    un gran saludo Javier...
    te comento esto porque se que también te gusta el beis.
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jorge David, por lo que mencionas de esos chayotes, hay que ir bien protegido al campo, no vaya ser la de malas :11risotada: :11risotada:
    la verdad ni los imagino por el tamaño que mencionas, pon fotos, tomalas con el cel como acostumbro y creo que muchos, no hay problema, no somos tan exigentes...
    saludos...
     
  8. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos amigos de este magnífico foro.

    Aquí les pongo unas fotos de mis injertos a pua, estaca o hendidura simple... son de duraznero en duraznero, de ciruelo "rojo" en duraznero y de aguacate hass en aguacate criollo , parece que van tirando.. por último mi minivivero en el que estan unos esquejes de 5 a 3 semanas de perales y membrillero que les veo intenciones de perpetuar su especie, a ver que les parece.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Salúd y larga vida para todos.
     
  9. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola, subo un injerto de higuera Dauphine hecho en abril a chip mallorqui sobre higuera de variedad desconocida.
    saludos.

    [​IMG]
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Felicidades por ese injerto manudoca, se ve muy bien, un saludo
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose, yo no sé ni como son los azufaifos :11risotada: , asi que de injertarlos ná de ná, los tuyos, como siempre de lujo :5-okey: un abrazo.
     
  12. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola amig@s, esta es la progresión de mis injertos de mediados de Marzo a día de hoy
    estos dos de Camuesa sobre pereroIMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subes/images/cqs1380014917z.JPG[/IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    estas dos de almendro dulce sobre almendro amargo lapins[​IMG][​IMG]


    estas dos de cerezoo sobre hijuelo de lains[​IMG][​IMG] Bueno ahora no estoy seguro de las definiciones de las fotos je,,je,,je,,, , pero de todas formas lo subo y si no estan bién lo edito salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Que les parece este injerto de manzano a pua simple de 3 semanas ?
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Que les parece este injerto de manzano a pua simple de 3 semanas ?
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Mis esquejes de membrillero de 3 semanas ( parece que brotados con mucha alegria... ya veremos si no se les acaba el combustible )

    Intenté subir otras fotos, pero parece que se le cansó el caballo a esta cosa y se rehusa... se las debo, son de esquejes de granado de 4 semanas y perales de 7 semanas ya con mas de 5 hojas algunos. ( en un mes les reporto avances o retrocesos ) a los esquejes de granado no se les aplicó enrraizador .... a los perales sí mas no les noto diferencia en progreso... aún.