Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Les comento del origen de mis acodos de membrillero: obtuve los " padres " de dos acodos aereos que realicé hace dos años en un arbol de un amigo, después de aclimatarlos seis meses, los planté y a un año en el suelo, se fueron para arriba y ya dieron algunos frutos... este año aventaron ramas singulares ( Varas ) de casi 3 metros y las podé y de alli acabo de obtener estos esquejes, aprovechando de bajar la altura de las plantas principales para provocar el enrramaje a altura conveniente.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola, os recupero este mensaje en el que os mostraba la ejecución de un injerto a inglés de diferente diámetro entre púa y patron...

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6140494&postcount=58

    Hace unos días le tomé esta foto a la zona del injerto..

    [​IMG]

    No se aprecia demasiado bien, pero ha soldado y cerrado el callo perféctamente, y asi lo tengo ahora en plena formación...

    [​IMG]

    Aqui si que echo yo en falta el calorcito de mi amiguete Jose - Albacete, yo solo le he podido dar una poda este verano, un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Enorabuena Jorge, se ven muy bien, saludos.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ya va " palante " ese cerezo Vindio .
    Este año , lo ha terminado con las ramas bien largas , es muy probable , que a mitad de la primavera , le puedas atizar el primer pinzamiento , y con un poco de suerte , a finales de verano le podras hacer otro .
    Es que logicamente no es lo mismo comenzar el año con las ramas ya largas , que comenzarlo con ramas de pocos centimetros .
    Hay años donde , te puedes marcar el lujo de hacer dos pinzamientos , y otros , con uno vas arreglao .
    El arbol y la climatologia , son los que dictan el ritmo de los pinzamientos.

    Pero vamos , que ese cerezo , se ve guapisimo .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ójala Jose, ójala, aunque tengo que reconocer que tú los tienes mucho mejor atendidos y con más cariño que yo, y eso se nota tambien jeje, un abrazo.
     
  6. pez lobo

    pez lobo Leonel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chalco estado de mexico
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola yo vivo en el estado de México y tengo unos aguacates de un año aprox quiero injertarlos donde consigo mis injertos me podría ayudar gracias
     
  7. pez lobo

    pez lobo Leonel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chalco estado de mexico
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola soy nuevo en el foro y bueno lo que pasa es que casi no estoy pero tengo 2 años alguien de México me podría ayudar donde consigo injertos de aguacate ya que tengo varios pero al parecer seria para el otro año o me da tiempo de injertar por cierto excelente foto de tu aguacate saludos
     
  8. pez lobo

    pez lobo Leonel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chalco estado de mexico
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    excelentes fotos y muy buen árbol tengo unos aguacates y me gustaría injertarlos quiero conseguir unos de ellos y me pasas la receta para injertar por favor saludos
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos amigo Pez Lobo.

    Yo tengo dos ejemplares de aguacate hass de 5 años en plena produccón..buenísimos , que me dan exceléntes frutos...si tú o alguien de tu confianza viaja por Jalisco, con mucho gusto te puedo enviar buenas ramas para que saques injertos.

    Mándame un mensaje privado o a mi dirección electrónica y cuenta con ellos el dia que quieras..eso sí, solo que sea en cualquiera de los 365 dias del año.

    Suerte Paisano.
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    bendito seas Jorge David...
    vaya disposición todo el año...
    por cierto mándame en mp una dirección tuya...
    un gran saludo...

    les muestro los injertos de primavera que están asi por culpa de el gran amigo Vindio...

    la primera vez que vi los consejos de el, la primera respuesta " a ingles" era wath????? :meparto: :meparto:
    incrédulo de verdad yo :11risotada: :11risotada:
    y también agradezco a Fran Fig y Celalola por las varetas enviadas de Claudia verde y Claudia de babay...

    un fuerte abrazo a todos...


    https://img51.***/img51/9984/x32w.jpg


    https://img809.***/img809/4580/qlzh.jpg

    variedades que de hecho ni en cuenta haya por aquí...
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos amiguísimo Martín Ramos.

    Felicidades por esos " zurcidos invisibles "

    Geniales esos injertos, nada que ver con los emplastos que me quedan a mí.

    Te suplico me envíes cuando te sobre tiempo, ese mensaje privado ( yo no sé como hacerlo por este conducto) y creo, asi ya nos pondríamos en contacto por ese medio para pasarte mi dirección para lo de las semillas que me ofreciste y agradezco de antemano.

    Bendiciones a tí y la familia.
     
  12. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aquí va mi injerto. Creo que no lo puse en este post nunca si repito pido perdón por adelantado. Un saludo.

    Vídeo injerto
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy buen resultado amigo Martín, a ver si te dan pronto ciruelas de las buenas buenas..., con RC Bavay tendrás polinjización para la RC verde..
    Ya sabes que por mi parte no tuve éxito con las pacanas o pecanes, lástima, no agarraron los injertos a inglés complicado, comko ese tan bueno que nos muestras, aunque he visto en la literatura técnica gringa que ponen el inglñés simple y un escudete medio escudete medio chapa en forma de ecudo, y también corona como,étodos de injerto de la pacana, si bien ya sé que el más existoso es el de chapa con doble navaja... esperaremos a que engorden los patrones, jeje, y lo mismo me consigo aquí material de variedades interesantes, en ello estoy. Gracias miles...

    por cierto, en otro hilo aquí y en un post en Pistalmendro he puesto algo de información sobre una excelente trufa comestible de EE UU y me creo que norte de México que micorriza con la pacana y aparece bajo tierra cerca de su raíces, de hecho en los EE UU la llamn "pecan truffle", la Tuber lyonni, de buena calidad aunque sin llegar a la trufa negra del sur de Francia y centro-noreste de España, creo que ne EE UU anda por encima de los 220 $USa el kg... mo sé si la conoces
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    manudoca,por experiencia te diria que no desatases los injertos de corona y de hendidura en bastante tiempo, he visto perderse injertos agarrados con mas de 20 ctms. por culpa del aire, eso si, si los desatas antes del año acuerdate de poner un tutor para que el aire no haga de las suyas y esten bien sujetos y no se muenan.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Menudo callo más bueno Martin :5-okey: , está claro que eres un gran maestro en esto de los injertos, os mando como siempre un fuerte abrazo a toda la gente del otro lado del charco. :52aleluya: