Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos...

    ok Jorge David te envio un correo por otro medio...
    igualmente saludos para ti y tu familia...

    Fran Fig saludos, hacia tiempo no te encontraba, bueno mas bien yo que no había acudido al foro, muy interesante lo de la "pecan truffle" me doy a la tarea de buscar...
    tengo también encaminados los manzanos con las variedades que me enviaste, pues con los de las varetas de pecanero, que lio por lo del tiempo de transporte, veremos que se nos ocurre..
    un abrazo amigo...

    Vindio, gracias por el comentario pero creo soy un alumno..
    igualmente un fuerte abrazo...
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola de nuevo...
    ahora envio fotos de los de calanda uno de ellos y el otro paraguayo de las semillas enviadas por el gran amigo Fran Fig...
    sobra decir que requieren una buena poda a la usanza del gran Vindio amigo...
    creo ya saber cuales cortar, solo recuérdenme , a fin de invierno?
    abrazos...

    https://img822.***/img822/5412/o814.jpg


    https://***/a/img547/210/l2sm.jpg
     
  3. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Haciendo práctica de las técnicas de injerto el 14 de setiembre de 2013 recogí en un terreno de un conocido una estaquilla de almendro (no tiene madre) pero la cascara es de unos 5 cm de largo por 3 cm de ancho, semi-dura y ni alargada y ni redonda del todo.

    El día 15 lo injerte a inglés y a chip en un melocotonero franco que tengo en una maceta hace como 5 años, el resultado a día de hoy es:

    https://***/a/img401/5963/88qs.jpg
    https://***/a/img801/4788/saz5.jpg
    https://***/a/img203/826/9muk.jpg
    https://***/a/img841/8508/eb1p.jpg
    https://***/a/img208/242/scle.jpg
    https://***/a/img547/6193/62uh.jpg
    https://***/a/img89/4405/3vzm.jpg

    según veo yo son 2 de 3.

    espero que los maestros del injerto me critiquen (a poder ser constructivamente) :meparto:

    un saludo
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Martin, a mi, el frutal de hueso me gusta podarlo en septiembre u octubre (para el hemisferio norte), o finales de febrero principios de marzo. No me gustan los meses de mucho frio, un abrazo.:5-okey:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Asaltador007, me ha dejado alucinado tu injerto a inglés en el mes de septiembre, te felicito :52aleluya: y te doy las gracias por compartir la información, decirte lo único, que en la cuarta foto parece que la lengueta de la variedad parece que se te ha quedado larga, pero por lo demás OK. Espero que nos sigas teniendo al corriente de los avances de este injerto, si prospera bien será una gran noticia para tod@s, un saludo. :5-okey: :5-okey:
     
  6. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Vindio, tengo que comentar que realicé el injerto lo até y tapé la zona del injerto con papel de aluminio.

    tal y como se puede apreciar, con las temperaturas tan locas que estamos teniendo el injerto está brotando, dos días de temperaturas bajas (10º a 15º) y luego temperaturas de 25º a 30º. estan las plantas que no saben que hacer.

    un saludo
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Roberto , bien , pero con correciones de cara a tu proxima injertada , que sera la importante ( se que esto son solo ensayos que estas realizando ) .

    Correciones en el injerto a chip :

    Es un " defecto usual " , el extraer chips de gran tamaño , cuando es totalmente al contrario lo mas recomendable .
    - Al extraer el chip, el primer corte que has de hacer es el bisel inferior , que ha de ser largo , pero no profundo , y cuando hagas el segundo corte ( el que comienzas por encima de la yema ) ,procura coger la minima cantidad de madera posible ( si has escogido la yema adecuada , y andas un poco " fino " , con la navaja cogeras una cantidad de madera " infima " ) .

    Los chips buenos , son muy delgados y chiquitillos , cuanta menos madera cogas con la navaja , mas cambium estaras cogiendo .
    Y exactamente lo mismo en el portainjerto el primer bisel que realizaras , es el inferior , que ha de ser largo , pero no profundo ( evitando profundizar en la madera ) , presentas el chip .y ajustas el segundo corte , eliminando la menor cantidad de madera posible del portainjerto ( practicamente solo cambium y un pelin demadera si fuera necesario ) .

    Si lo realizas de esta manera , los chips ( que seran minusculos, portando simplemente la yema ) , te prenderan al 100 % , y la union sera maravillosa ( mejor que un escudete ) .

    Correciones en el injerto a Ingles :

    Es muy tipico , sobre todo cuando alguien se inicia en esta modalidad de injerto , cometer un fallo .
    Es de de hacer los cortes un pelin oblicuos, tanto en el portainjerto como en la estaquilla , esto hace que cuando se ensamblan , no quede perfectamente encajado , y una de las lenguetas tiende a irse hacia afuera ( haciendo una mala union , sobre todo si se desata pronto )


    Que es lo que te a ocurrido aqui .

    ezea06.jpg


    Fijate en estos dibujos , y veras como has de realizar los cortes , para que el ensamblado sea perfecto .



    10ejvdc.jpg


    4vn7kx.jpg


    oszr45.jpg


    10nsvlw.jpg


    Inportantisimo , que NUNCA monten las lenguetas de la estaquilla , ni del chip , por encima de la corteza del portainjerto , o habra mala union .

    Roberto , esto no es una critica , ni muchisimo menos , son pequeños consejos, que si te acostumbras a hacerlos bien , llegaras a ser un maestro de los injertos .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Otro detalle más, el del papel de aluminio, está bien saberlo, creo que el año próximo probaré a hacer alguno durante estos meses, espero que te prospere bien, con los pequeños detalles que te ha apuntado Jose, de los cuales tomo nota para el injerto a chip, estoy seguro de que tendrás mucho éxito con tus futuras injertadas, un placer de hablar contigo. :5-okey:
     
  9. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Precisamente lo que queria es que me corrijierais los fallos, tomo nota, esta semana hare otro intento aun que se que no es tiempo de injerto continuare practicando con el melocotonero
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos amigos del foro.

    He tomado nota de los últimos comentarios y me dan valor para empezar a probar con esos injertos inglés y a chip que me parecen estupendos.

    Ayer les dí una mega "trasmochada" a unos durazneros decadentes que ya no me estaban dando mas que lástima y para practicar, ántes que partan al infinito y mas allá, les di la oportunidad de rejuvenecer o morir con dignidad ( buena bromilla que me hé gastado con esto verdad ? ) les puse de dos variedades de durazno que me salieron estupendos de " carne blanca" son uno de hueso rojo y el otro de madera a secas muy carnosos y jugosos ( ignoro de que estirpe sean.. vágame llamarlos criollos, si no les molesta ) fueron cosa de 60 injertos en 3 ejemplares, aprox.

    Hice injertos a corona ( atados con rafia plástica para ahorrar cinta que esta carísima , la especial verde , solo utilizo en los injertos a pua, en ramas delgadas ) y muchos subcorticales, que es lo que últimamente he realizado con buen porcentaje de prendimiento inicial, sobretodo al ponerles ciruelo, que esos me pegan hasta en muros de concreto, pues tienen una compatibilidad extraordinaria en mis durazneros.

    Después de poner el injerto y atar como Dios me dé a entender, cubro con sellador a pasto, ya que es muy barato, aun que de momento quedan muy
    "antiestéticos" por el emplasto negro, pero lo que importa es que prosperen y así me ha resultado en buen porcentual, a mi ver, de principiante.

    De manera que este neófito alumno, sigue tratando de aprender los grandes maestros que nos siguen ilustrando aquí .... Gracias de nuevo a el Sr Mundani, Jose-Albacete, Vindio, Martin Ramos y a todos los demás asi como a los que preguntan diversos temas .

    Les mando un fuerte abrazo a todos y mis mejores deseos siempre.
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jorge David, al menos yo no soy un maestro, pero si te puedo decir, el injerto a ingles es muy fregon, vaya que si...


    ahora les muestro un ingles de los manzanos "ortell" y "reinetas" que Fran Fig amigo me envio de varetas, están mas que agrarrados pero no cumplen con la perspectiva que menciona Jose el mariconcete de Albacete... jjaajaja un fuerte abrazo hermano...
    estos fueron injertados con la mismisma técnica de cirujano plástico y vean el empalmapadecido sobre al patron, digo yo que van a funcionar...

    vean y juzguen...


    https://img4.***/img4/9411/6h4y.jpg



    https://img822.***/img822/7329/69ey.jpg

    pero no sean tan barbaros en juzgar jajajajajaja...

    un gran abrazo...
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Me alegro de que prosperen esas semillas de melocotón de Calanda (del pueblo de Buñuel, que fue muy bien recibido en México -como muchos españoles exhiliados y no exhiliados- donde hizo grandes películas) ya sabes que no te va a salir igual aunque tendrá genética calandina y los hijos francos de buenos melocotoneros suelen dar buen fruto también. Y otro tanto los injertos de manza Ortell (a ver si te gusta... ya la mencionó Cervantes, es originaria de Ortells, Morella, en la montaña de Castellón), la reineta es Reina de Reinetas (o Reine des Reinettes, como le llaman en Francia, aunque en realidad es una antigua variedad flamenca y holandesa, la Kronrenette) es una de las mejores reinetas, da frutos grandes y su sabor evoluciona con algo de guarda, y es una buena polinizadora de diversas variedades (a diferencia de las habituales y buenas reinetas blanca y gris, que son triploides y que sí parece que son francesas aunque se las apellide "del Canadá" ).
    Buenas indicaciones José, muy bien lo de mostrar que en inglés complicado lo adecuado es hacer el bisel a un tercio del borde. Los mejores resultados es con púa y patrón más bien finos, mejor que no sean más gruesos (o poco más gruesos...) que un lápiz común, o cuesta más casar bien las entradas de los biseles de púa y patrón uno en otro.
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    vaya Fran que corto es el mundo, mira que tengo ahora frutos de la tierra de Luis Buñuel, en realidad un gran cineasta de antaño, digamos uno de los padres del cine de mexico...
    un abrazo...
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno como sabeis, estoy pensando en poner pistachos, consulte en el foro y gracias a Jose-albacete que me ha dado mucha información acerca del cultivo del pistacho, tambien me acerque al Chaparrillo y me dieron unas varetas de pistacho, total que el dia 26 de Septiembre hice unos injertos en una cornicabra que tengo pegada a mi casa y aqui pongo las fotillos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola amig@s, injerto de cerezo a día de hoy,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]