Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Martin, viendo la primera foto, creo que si tienes posibilidad de injertar sobre una rama más vertical mejor, la savia circula más rápido, ya sabes que las ramas horizontales ralentizan la velocidad de su savia. Este fue uno de los primeros fallos que cometí yo en un peral de un amigo, al poner las fotos en el foro me lo corrigieron...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=281311

    Un abrazo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Topercoco, es impresionante como te aguantan las ramas atadas sin desgarrar el injerto, un saludo. :5-okey:
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hakuho81, estando Jose aconsejando dificilmente se falla, te felicito, un saludo. :5-okey:
     
  4. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola vindio, la verdad es que los estoy moviendo en todo momento y con mucho cuidado, pues salieron muy verticales, y como os he leído a vosotros no conviene que los ángulos sean muy cerrados, la verdad es que han soldado muy bien y como se ve ya intentan tirar para arriba, en poco tiempo le quitare los tirantes salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio dijo :
    No creas Jesus , los pistacheros , son lo mas cabron que pare madre , te dan muchas alegrias , al ver los injertos prosperar, pero algunos se ponen mu bordes y reacios , y te ponen de los nervios , que te lo digo yo jajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Vindio, pero si te digo la verdad creo que tuve mucha suerte de que me prendieran tantos injertos, hice 12 en escudete de los cuales 3 ya estan muy movidos, espero que no se fastidien con la bajada de temperatura y hay otros 5 que parece que estan agarrados.

    Probe 1 en ingles bajo bolsa de plastico pero no ha tenido exito.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien he probado 1 de chapa a ver que decis vosotros.

    [​IMG]

    P.D. Os acordais que pode un ciruelo a las cruces... pues esta tarde me fijado y ya tiene brotes y flores, estan los pobres arboles locos con este tiempo, mañana pondre unas fotos.

    Un saludo.
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    seguire tu consejo Vindio, comparto tu idea, el problema fue que solo tenia un patrón para tres variedades de las enviadas del gran Fran y además sin tiempo para obtener mas patrones, asi que le puse las tres a uno mismo, por fortuna todos prosperando, asi que espero sigan vivos para tomar material para injertar como dios manda los dos que quedaron en ramas horizontales.
    un abrazo...
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hakuho81, muy bueno tio , los dos primeros , estan 100% prendidos , no te preocupes por el frio , que no te jodera esos brotes , y en primavera brotaran bien brotados .
    La tercera fotografia , a pesar de que veas el peciolo verde no heches las campanas al vuelo , y lo mismo para el de chapa , hasta la proxima primavera no tendras plena certeza de su prendimiento .

    Sea como fuere enhorabuena, por que has tiunfado mas que bien .

    Hakuho81 te voy a dar un " consejo-truco " , que te va a gustar .
    El papel de aluminio es como el que tiene un tio en Alcalá , su uso , es mas para proteger de la insolacion , que para evitar la deshidratacion .
    Para esos injertos " experimentales " , o de dificil prendimiento , te recomiendo dos tipos de productos

    1º - Para el atado del injerto :

    Sin pensarlo un segundo , el Buddy Tape o tiene competencia , es un material impresionante .

    http://www.agricaldes.com/buddy-tape-rollo-p-29215.html

    2º - Para cubrir el injerto y evitar la deshidratacion :

    Hay disponible un material , que es la releche para esto , de igual manera no tiene comparacion en su campo de aplicacion con el resto de los materiales , se trata del hydrofilm ( compralo en rollo para que no lleve apositos ) .

    http://www.quirumed.es/film-de-poli...rofilm-roll-1-unidad-hartmann-de-5cmx10m.html

    Estos son materiales para un injerto en plan profesional , y en injertos " dificiles " , donde las condiciones deben ser tremendamente faborables ( caso del pistacho , o del nogal )

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Jose-albacete.

    Después de la decepcionante primera parte del Real Madrid, tengo que preguntar algo.

    ¿Podría cortar ya por encima de los injertos o es preferible dejarlo para primavera?

    Lo de más que bien me imagino que será por la técnica de injertado, me he dado cuenta de que justo en los que menos distancia existe entre el corte en horizontal de la T y el peciolo, yema, apenas 2ml son los que están agarrados.

    El papel de aluminio lo he utilizado para injertos en higuera pero no había caído en esto, el año que viene utilizare hydrofilm + aluminio.

    Justo hace unos días he recibido de Inglaterra Parafilm ya que lo voy a utilizar para darle a los injertos que haga en Febrero. Lo compre por eBay y me ha salido por 8€ con los portes.

    Bueno me voy a ver el partido a ver si estos cabrones hacen algo y ganan.

    Un saludo.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hakuho81 dijo :

    Tienes que esperar a la proxima primavera , y cuando veas que estan brotando bien , estonces " tijeretazo al canto "

    Nunca me habia fijado en ese tipo de detalle , que me parece interesantisimo , incluso casi de " hacer ensayos " .

    Pero que van a ganar esta cuadrilla de " perros " , si da pena verlos jugar , los jugadores to descontrolaos , pero es que al Ancelotti es para hacerle un marco ( que desastre Dios mio ) .
    En fin esto es como la economia " ya vendran tiempos mejores " .


    Pasame el enlace de Ebay , si les quedan mas rollos de budy tappe a 8 € .


    Un abrazo
    Jose
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aqui os dejo el enlace, yo hice el pago por paypal y creo recordar que tardo en llegarme 10 dias por correo. Este es al que yo le compre el Parafilm.

    http://www.ebay.es/itm/1-Roll-Paraf...arden_PlantsSeedsBulbs_JN&hash=item3cd76d3235

    Jose-albacete creo que no es el mismo producto, http://www.kenogard.es/Web/Opcions?I=1&opc=15, este producto en Ciudad Real no se encuentra, ni en fercampo que es el que distribuye productos kenogard.

    Este que es mas ancho de 1 pulgada cuesta 11.72€ con los portes gratis http://www.ebay.es/itm/1-Roll-Paraf...BLA&otn=7&po=&ps=63&clkid=2264421763947410978 este vendedor manda a todo el mundo, hay otros que a España no mandan.

    Un saludo.

    P.D. Jose-albacete por lo menos en la segunda parte el Real ha dado la cara.
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola todos...

    ya vi el injerto de Hak, justo el de chapa, sera que soy muy optimista, pero creo ese amigo esta mas que vivo, ya veremos en primavera , asi me pasa con los pecaneros injertados en verano con el mismo método con la navaja paralela...
    saludos...
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Martin Ramos,

    eso del injerto de Hak, que es? me imagino que sera el de chapa por la forma en H.

    En primavera pondre fotos con los resultados de los injertos.

    Un saludo.
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues no es ningún tipo de injerto, sino se refiere al que tu has hecho, yo creo que Hak es simplemente un apócope de Hakuho ;)
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Francisco Figueroa.

    Que pardillo, la virgen...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: