Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hoy me calenté por la mañana y he injertado todos los patrones de manzano que compré en Viveros Chavarri, menudo viento salió y qué frio, no se yo si no me estropeara los injertos este temporal, (uno más de los que llevamos este año), saludos.
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio. No es pronto todavía para el manzano????? por aquí todavía están los almendros con flores y el tiempo agua, frío o niebla es raro el día que el Sr Lorenzo asoma las orejas :-? :-? :-?
     
  3. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    yo comento como mi paisano manuel23 tengo que injertar manzanos que por aqui le llamamos"manzano sin flor"y estan mas dormidos que un niño despues de tomar "teta"
     
  4. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jesus,

    La "Meteo" dice que a partir del miércoles llega el buen tiempo ¡por fin!; han puesto unos hermosisimos soles, por lo menos hasta la mitad de la semana que viene, y si salen por "el oeste", a partir de mañana, lo mas tardar un dia después, los gallegos os mandaremos para tu tierra a Don Lorenzo en todo su esplendor (con las ganitas que tenemos los del norte de poder verlo en el cielo :11risotada: ), cruza los dedos y protege esos injertos (yo los envuelvo con un trozo de ese material con que embalan los objetos delicados, y me va muy bien) ; de momento solo hice unos ciruelos, albaricoques y un manzano -Reina de Reintas sobre una rama de Starking (aqui no da resultado esta variedad)- también injerté Satsuma sobre un patrón enano pero este lo tengo en una maceta, en terraza acristalada orientada al Sur.
    saludos,

    Mari
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Me pegó el cuarto de hora Manuel :meparto: , me costaba meter en la nevera la cazuela con la comida y me dije ...¡os vais a enterar!! :11risotada: , la verdad es que, peor tiempo no ha podido venir, ya supongo lo habreis visto en los telediarios, me ha arrancado hasta el tendal de la ropa, (por gilipo... y no quitarla), asi pues Mari, no te demores mucho en mandar un poco de ese sol para Santander, que buena falta nos hace.

    Severiano, la verdad que tienes toda la razón, aqui tambien tenemos todo parado, saludos a l@s tres. :happy:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno, hoy para acabar de rematarla, he injertado dos púas de Precoz Morattine y una púa de cerezo que me dió un vecino, a ver que pasa, mañana parece ser que hay probabilidades de ver el sol, :icon_cool: saludos.
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues nada como decía aquel lo que salga se apareja. Hoy he cogido os trastes y he injertado, sobre almendros. Albaricoques, melocotón y peral sobre espino albar, he tenido que hacerlos en púas de cuña y por aproximación porque los patrones muy bien pero las púas no despegaban ni a tiros. Un saludo
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola amigos.
    En dias pasados fui a un pueblo a traer unas estaquillas de nogal de pecan para injertar los mios y asi mejorar la polinizacion.
    Son las nueces mas grandes que he visto.Son redondas. Traje otras estaquillas de muy buenas variedades tambien.
    En la foto al lado de ellas puse una de variedad western, para ver la diferencia entre las 2.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Espero que te agarren bien esas púas Javier, un abrazo.
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Vindio.
    Utilizare un metodo ya probado, que es el de hendidura simple, tengo una buena cantidad de estaquillas e injertare muchos (no solo mios).
    Tambien probare con algunos usando el metodo a ingles para ver que tal funciona con el pecan.
    Un abrazo tambien.
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos...

    enhorabuena Javier por esas magnificas nueces...
    pero ya calmado, ahora a clasificar la variedad, primero con la choctaw y ahora esta :meparto: :meparto: :meparto:

    es broma amigo, por cierto los chocktaw van con viento en popa...
    he estado ocupado en diversas cosas de la profesión y además en unos pistacheros que me van a enviar, eso espero de Chihuahua, Mex. espero estos sean de los verdaderos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    un abrazo Javier y Vindio...
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hoy al pasar por la finca, le tomé una foto a este injerto que hice hace dos años creo...

    [​IMG]

    La soldadura es perfecta y ha cogido un diámetro que no es normal, está a pocos metros de los otros cerezos, pero ninguno crece como este, un abrazo Martin y compañía.
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues se ve muy bien Vindio, es posible que le haya injertado algún crak...
    díganme herramientas para subir fotos, suelo hacerlo con imageshak, pero en estos días me dio una desconocida , me solicita pesos para poder seguir subiendo...
    un abrazo...
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola chicos , aqui en mi poblacion imposible tocar la navaja .
    Las temperaturas diurnas son buenisimas 18º C , pero al caer la tarde hay un salto termico en descenso de 14º-15º C , y nos quedamos en temperaturas nocturnas de 3º C.
    Y asi no hay manera , ya que se pierden gran parte de los injertos .
    Prefiero esperar unos dias a que las temperaturas sean mas favorables , para comenzar la injertada ( no estoy de pie en ningun charco ).

    Mientras tanto , y con los deberes de envios ya terminados ( solo me quedan 4 ultimos favorcillos ) , pues lo que hecho el fin de semana pasado , y voy a terminar de hacer este fin de semana , ha sido, arrancar del terreno todas las variedades que no me interesaban , nogales improductivos , plantas dañadas por los conejos , en fin lo que es sanear el huerto para ganar espacio , y poder meter mejores variedades .
    Y plantar , dos lineas completas de perales , mucho hibrido , buen frutal de hueso , ciruelos bastante majos , manzanos de esos " guarretes " en las espalderas , algunos nogales que me faltaban para la coleccion , y poco mas.
    Y a ver si en 15 dias mejora la climatologia ,y puedo " desenvainar " la Victorinox .

    Por cierto , el año pasado injerte con BUDDY TAPE , comprado aqui .

    http://www.agricaldes.com/buddy-tape-rollo-p-29215.html

    Pero tambien hice injertos con Parafilm , para comparar ambos productos .

    Los resultados son clarisimos.

    El Buddy Tape , se deteriora muy mal , estrangula , y se da como el culo poder eliminar las vueltas que quedan sin deteriorar ( hay que andar con el pico de la navaja y mucho cuidado , un puto rollo ) .

    El Parafilm , se degrada infinitamente mejor , es mucho mas comodo de trabajar con el , y lo podeis comprar en la farmacia de vuestro barrio ( bajo pedido ) , son rollos 4 veces mas anchos que el Buddy Tape , la longitud es un pelin mas corta ( el Buddy Tape son 40 metros , y el parafilm unos 37 metros , pero como es 4 veces mas ancho , fijaos si se gana producto , ya que las tiras no se cortan a la larga , si no a la ancha ) , el precio del rollo de parafilm son 40 € , pero hay material para injertar una finca de 30 hectareas jajajajajaja.
    Luego os pondre una foto del producto por si quereis la referencia para pedirlo en vuestras farmacias .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Martin. Me da gusto que las choctaw vayan viento en popa, son unas nueces de un sabor fabuloso.( Nunca es bueno comer de mas)
    Estas de las fotos son mas grandes y redondas, traje otras varetas de variedades tambien buenas de grandes. diferente a lo que tengo.
    Por aqui tengo unas plantas de cornicabra (patron de pistacho), pero creo que me faltaran horas frio para que produzcan por aqui, asi que alli han quedado los patrones. Al menos han aguantado el calor.
    He injertado algunos citricos a corona y a hendidura, otros melocotoneros les he puesto en las ramas injertos de nectarina y de unas varas de ciruelo Methley que me dieron, a ver si me dan otras frutas aparte de melocotones. Bueno...Mientras no hablen los pobres arboles...Luego subo fotos.
    Jose A que horas descansas??
    Saludos y que tengan un buen dia.