Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    la pusieron solo para la foto, para que se viera bien el punto de injerto :happy: .

    saludos,
     
  2. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hakuho81, si no te importa, te voy a copiar el sistema de protección de ese injerto, ¿de que son los tubos?

    saludos,
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Es tubo corrugado para cables, lo encuentras en casi cualquier almacen de construccion.

    35750498.jpg
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Así van algunos de los míos a día de hoy.

    Manzano del Ciri sobre M-111 a inglés.
    964d1c8e9119ac2efe165b0f9a10d483o.jpg

    Ciruelo XXX sobre albaricoque, injerto bajo corteza en tronco, algo parecido al lateral subcortical.
    bd07beee2419509b4a57292239a37cb3o.jpg

    Albaricoque XXX sobre Adesoto, injerto al estilo chino, copiado de unos videos que colgó Vindio donde se separaraba un poco de corteza.
    d422db64246a880ad28c9802347cabfeo.jpg

    Peral Camosino sobre majuelo, a inglés.
    aae591928427e8931abb53ec3111fc28o.jpg

    Peral XXX sobre franco, a inglés simple.
    b7ad9ff5bda557da2c82d2ed55fad081o.jpg

    Melocotón Sangre de Toro sobre albaricoque Moniquí, a hendidura plena doble. En el corte hay barro, encima cinta carrocera y cubriendo todo cinta de embalar. Es una técnica que me enseñaron en febrero injertando cerezos y funciona de maravilla.
    0c15908ba90a02f7a98d853f11b6bd03o.jpg

    Cerezo sobre Guindo ácido, el mismo procedimiento que el anterior.
    61049db187b412a93f6c988e61fcbaebo.jpg

    Ciruelo Santa Rosa sobre almendro, a escudete en septiembre. Ya empieza a brotar.
    926ae2c7cca3541efb9af4adcacf00ado.jpg

    Ciruelo Golden Japan sobre almendro, se ven dos chips ejecutados en septiembre, brotando mucho mejor que los escudetes.
    766213dc66b93d552962d4b3e5fa9c26o.jpg

    Almendro Cristomorto sobre franco, a inglés simple.
    816f635ee63564889cc3b4f184e5a721o.jpg

    Albaricoquero XXX sobre Moniquí, lateral subcortical.
    5d444b620bb6eacf4a1f596dc60a3531o.jpg

    Hay muchísimos más brotando, pero me ha parecido una muestra significativa de los diferentes sistemas de injertos.

    Saludos
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Willyto, la segunda foto ¿es injerto lateral subcortial o injerto taladro?, felicidades por tus injertos, mañana me voy a acercar hasta Palencia para injertar unos perales y algún manzano de un vecino que tiene una casa alli, saludos.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio, ese injerto es tan simple como perforar con un formón por debajo de la corteza, doble bisel a la púa y con una maza meterla a golpecitos hasta que toca el fondo. Queda muy firme y sujeta por la propia corteza, y parece que es efectivo.

    Saludos
     
  8. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Willyto.
    Eres un artista con la navaja.
    ¿No te veras injertando en Caceres?
    .
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Otro sistema más, :5-okey: , te felicito, saludos.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno, hoy me acerqué con unos amigos a San Martin del Monte (Palencia), he injertado un manzano con tres variedades, El Star, una que la llaman aqui en mi tierra nº 1 y otra grande roja y amarilla que no sé el nombre, están injertados a corona...

    [​IMG]

    El peral tiene unas variedades sin nombre, las cogimos porque le gustaban a mi vecino, por la descripción, podrían ser conferencia una de ellas, estan injertados a corona, inglés e inglés simple Manuel Conde, este injerto he decidido bautizarle asi, puesto que me lo ha enseñado Manuel...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya me disculpareis por la mala calidad de las fotos, no he conseguido sacarlas mejor, saludos.
     
  11. krakenn

    krakenn

    Mensajes:
    51
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Se le puede echar mastic a las yemas de las puas como prevencion para heladas?
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    A mi también me interesa el tema de la prevención de los injertos de las heladas. Los que hice el año pasado en Cornicabra parece que se han helado. Si lo han hecho, en este caso ¿de brotar, nada?
     
  13. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buenos días willyto,
    pedazo de injerto que has hecho, en hora buena por esos magníficos injertos, yo había visto antes el injerto de la corteza en el tronco pero no lo recordaba, por cierto willyto una pregunta ¿ le pones mastic ?

    un saludo maczacha
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bonales, cuando me digas podría afilar la navaja y hacer una escapadita...

    Maczacha, si que les echo mástic, cuanto más aislada quede la herida, tanto mejor.

    War Horse, el mástic hace un ligero efecto de invernadero, así pues, protegerá ligeramente las yemas de las heladas si estas no son muy fuertes. No obstante, es difícil que se hielen las yemas si no están brotadas, así que ese no es un problema.

    Vindio, deberías empezar a plantearte el oficio de injertador profesional, disfrutarías de una afición que te encanta y ganarías dinero con ello:11risotada: . Tienen buena pinta, seguro que no te falla ni uno.

    Saludos
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    Si, de hecho, se hace para que le haga un poco de mini invernadero, saludos.