Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Que va, que va, yo a mis cuatro injertos y alguno para l@s amig@s, además, aqui en Cantabria no noto yo que se viva de los frutales como en otras zonas de España, lo cual no quiere decir que no haya alguna zona, pero poco, saludos.
     
  2. xtreme

    xtreme

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    pamplona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola
    ¿Se puede utilizar cera para proteger el injerto y las yemas?
    Alguna plantas que he comprado vienen bañadas en cera todo menos las raíces. Sera por eso, ¿N0?
    Si tiene otra función me podríais decir cual?
    UN SALUDO.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hoy he injertado unas púas de pera en pie de membrillo, me las mandó el amigo Maczacha, me llamo la atención la porrilla que traían en los extremos...

    [​IMG]

    Aqui corregido para echar el mastic....

    [​IMG]

    Los injertos los he puesto del lado opuesto de una ramilla, como aconseja el amigo Jose - Albacete, esta vez sí Jose, me acordé y no los corté :11risotada:

    [​IMG]

    Por si acaso fallaba alguno, he metido las dos púas restantes en otro pie de membrillo que tenía con varios brotes, si agarran, despues los acodaré y transplantaré...

    [​IMG]

    Esta es una foto de un injerto del pasado año, le injerté Decana de Comicio y asi se encuentra...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola pájaro40, están injertrados a inglés, y las yemas, es que son un poco grandes, pero no me preocupa, el pasado año injerté la Decana de Comicio así y me prendió bien, saludos.
     
  6. suker

    suker

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    navarra
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola,queria subir una imajen,pero de momento,se me resiste.
    El caso es que mi primer injerto que mueve este año,ha salido flor,eso es normal?,se morira?.
    Perdonar si pregunto alguna tonteria,pero estoy iniciandome en esto de la fruta.
    Un saludo.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Posiblemente hayas injertado yemas de fruta, no pasa nada, se la quitas y en paz, saludos.
     
  8. suker

    suker

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    navarra
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Vindio,haber si me aclaro.Si le quito las flores a la pua que ha movido,no se me morira el injerto?,brotara de nuevo?.
    Gracias y un saludo.
     
  9. suker

    suker

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    navarra
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola mi primer injerto movido del año,como os decia con flor.
    [​IMG]
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No creo que se te muera, tambien puedes dejarla, seguramente la abortará de forma natural, saludos.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno chicos , esta tarde he terminado la primera fase de la injertada ( el primer tercio ) .

    Todo las variedades injertadas van sobre mirabolan 29-C , asi que ya os podeis imaginar de que se trata ( cosas del otro lao del charco ) , unos 40 portainjertos , los miarabolanos , son los primeros en brotar aqui en mi zona , de manera que son los primeros en ser injertados , y en entrar a la " tostadora " ( sala calefactada , bien iluminada , a 24º C , dia y noche ) , el prendimiento es del 100 % , en breve colgare fotos .

    Los siguientes seran los pistachos injertados sobre UCB-1 , provenientes de plaimp , y en breve recibire una partida de UCB-1 ( in vitro ) .

    Despues de los pistachos , les toca a otros hibridos mas complejos , que iran sobre portainjerto Montclar ( dada su alta afinidad con casi todo ) .

    Y finalizaremos la juerga , con los injertos sobre GXN 15 Garnem ( tambien variedades " cosa fina " ) .

    Este año le a tocado al frutal de hueso , pero tengo gusanillo de frutal de pepita , de manera que ya tengo reservado para el proximo invierno las variedades de peras que me faltan para terminar mi coleccion ( me faltan unas 40 variedades ) , lo mismo ocurre con los manzanos , que les metere mano de nuevo el año proximo .

    Asi que en esas estamos .

    De momento palabras , en breve , como dicen en mi pueblo " las afotos " :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Anda que no tenías ganas de cojer la navaja Jose, a ti no hay que desearte suerte, te sobra calidad, un abrazo. :5-okey:
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Puffffffff, " cuidadin " , con los injertos en el exterior , en la zona centro de España .

    Aqui en Castilla la Mancha , hace un frio " que se caga la perra " , todos mis portainjertos en el exterior , que llevaban una alegria este tiempo de atras fenomenal , se han parado en seco .
    Si hubiera injertado y dejado las plantas en el exterior, imagino que muchos de los injertos se habrian perdido ( asi que todo calefactado ) .

    Si ya lo decia yo , que no hay que tener prisa injertando , que estas " frescas " , suelen venir para estas fechas , y son mu " puñeteras " .

    En unos dias " fotitos muy guapillas " de mis injertos .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Jose, tienes toda la razón.
    En mi caso no me quedó más remedio que injertar mis albaricoques, ciruelos y melocotoneros xxx porque de donde me los dieron ya estaban brotados, con lo que guardarlos en frío era inviable. Aún así ya llevan un mes injertados y están brotando el 100% con lo que agarrados estarán ya, y no creo que tengan problema en soportar estas heladas que se avecinan. Lo malo es para los frutos cuajados, esos se van a ir a la porra, como todos los años.
    El tiempo dirá si han superado esta prueba o no.

    Saludos
     
  15. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Tienes razón willyto, siempre pasa lo mismo, cuando están cuajados, viene una helada y los destroza, el año pasado a penas hubo melocotones esperemos que este año sea diferente.